sábado, 6 de junio de 2009

BUZÓN de COMENTARIOS del mes de JUNIO 2009

A pedido de la multitud enardecida que exige un éxito detras del otro se abre el BUZÓN de COMENTARIOS del mes de JUNIO de 2009.

Saludos y Felicitaciones a aquellos sacrificados CERESINOS que se la pasan revolviendo baules, roperos, placares y otros espacios llenos de recuerdos para rescatar alguno. Felicitaciones a aquellos que rescatan algún recuerdo perdido en algún lugar de su memoria.

Saludos a aquellos / aquellas que no son de CERES y estan casados, juntados, conviviendos o lo que sea con uno de CERES que está enganchado con esto.

212 comentarios:

  1. Hola a todos y disculpen si salgo con un tema que nada que ver con los ÁRBOLES GENEALOGICOS (que me parece excelente).

    Hablando del Almacén de los UBERTI (que el viejito Querido DROGUI llamó de BARBERO y armó un “despiplume” – recuerdan esta palabra?) quiero rescatar del olvido la composición de la cuadra entre las esquinas del ALMACEN de los UBERTI y la VERDULERIA de los BURNSTEIN que vendría a ser el equivalente, casas más casas menos, a la mano SUR de la 5ª Avenida. .
    Entre medio de esos dos íconos de la época estaban : JUGUETERIA MAUTINO !!!! (Que será del KOKAN?), BAR de CERUTTI !! (Marche una pizza para la mesa 14 gritaba el Mozo, que era Dueño, Cocinero, Maître, Decorador y ÚNICO personal de la pizzería en ese momento), TIENDA PARIS de YAPOUR (no tengo anécdota de este negocio porque de tan salvajes que éramos no hemos entrado jamás) y una venta de NEUMATICOS que no me acuerdo el nombre de la familia, me parece que GOROSITO.-
    PREGUNTA del MILLÓN : ¿Dónde inflabas las gomas de tu bicicleta? SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Bueno, mucho no te acordaste... porque en esa cuadra estaba la joyería Nicolau, la peluquería de Negrita, la boutique de Lili Bertero, el local de Berto, donde tenía la base de la proparadora, no me acuerdo para nada del Bar de Cerutti, habrá sido en otra época jajaja
    había otros negocios pero la tengo media borrada y eso que pasaba todos los días, bueno en vano no pasaron 23 años, en fin de que no vivo en Ceres 31. La última vez que estuve en Ceres (2001) en la verdulería había un Bar, el lo de los Gorosito estaba la Heladería Cesar, para mi siempre estuvo en la diagonal y otra como esa no hubo en mi vida, los mejores helados del mundo.

    ResponderEliminar
  3. jorge nazer06 junio, 2009

    Droguita dos anécdotas que por ser hijo te tocan:
    Una de tu Padre el Dr Minond, que seguramente muchos conocen pero que yo la vivi personalmente. Día de examen, total silencio, sólo un murmullo, pasan los minutos. El te observa. Con sigilo se te arrima. De reojo lo veo, impecable traje azul, camisa celeste marca lavilisto (seguramente pepe carnielli), algunas manchas de tiza consecuencia de su total descuido al escribir en el pizarrón, se arremanga el saco del lado izquierdo y me dice ..."sabes que es este aparatito?...."mira te cuento esta aguja gira y al llegar hasta acá todo termina, te saco la hoja me la llevo y seguramente te pongo un cero...." QUE GRANDE JOSE.

    Otra de tu mamá Raquela. 3er año. Prueba. Delante mio el jetón Gimenez. Estaba copiando. Tu mamá lo ve y se viene como tiro. Yo que también copiaba la veo venir le pido perdón y le entrego la hoja....¡¡¡¡¡¡VOS TAMBIEN JORGITO!!!!!! Me quería morir, me entregué sólo. QUE PROFESORA DIOS MIO.

    Vaya en este recuerdo a tus Padres un recuerdo a todos nuestros mayores, que nos enseñaron con sus propios ejemplos la manera de vivir. Que nos permitieron y nos dieron una infancia feliz, llena de dignidad reflejada en cada uno de los cientos de escritos en este blog. Recuerdos que no hacen otra cosa que trasmitir amor por una época maravillosa. Que se sintetiza en el amor por CERES.

    Somos los VAGOS DE CERES criados por estos mosntruos de gente que al pasar los años más se agrandan. Y más pasa el tiempo más se extrañan y más se necesitan.

    VIVA CERES CARAJO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. GABRIELA D'ANGELO06 junio, 2009

    hola querida gente de mi ceres querido aca vuelvo recordando tantas cosas hermosas... les voy a recordar algo de mi barrio BARRIO ESPAÑA se acuerdan cuando hicieron la fuente de las americas con el globo terraqueo que giraba y al rrededor todas las banderas de america..se acuerdan del parquesito quien no se amacaba o se tiraba en los toboganes o subia a los subibajas..y la gruta de San Cayetano que la ignauguro el viejo(cariñosamente )lo llamabamos el viejo Raysach..no se si se escribia asi... y cuando llovia que se inhundaba todo y jugabamos en esas aguas sucias ja ja ja nunca estabamos enfermos! recuerdo que para crear ese barrio se hacian empanadas pastelitos polladas etc,se habia formado una vecinal eran tan lindas las quermeses..todo para juntar fondos para el barrio me acuerdo de algunos vecinos trabajando junto a mis padres horas y horas armando emp.LOS GIORDANO LOS GRANDE LOS UBERTI LOS PARMA LOS VIVIANI LOS WESPED LOS REINER LOS APEL LOS BARRIOS LOS TOVIAS LOS ENING LOS ALBISUU LOS PAVON LOS PARMA UUUUUU ERAN TANTOS BUENOS VECINOS E INOLVIDABLES... ME ACUERDO DE ALCIDES GIORDANA QUE TENIA UN ALMACEN DE RAMOS GENERALES ERA MI HERMANO DE LECHE ..JA JA JA SI MI MAMA LE DIO LA TETA JUNTO A MI ..NUNCA MAS SUPE DE EL SE QUE ESTUDIO Y SE RECIBIO DE INGENIERO H. Y VIVE EN EL SUR POR ALGUNA VISITA DE MI HERMANA QUE ME COMENTO PERO NADA MAS ..CUANTO ME GUSTARIA SABER DE EL LO EXTRAÑO MUCHISIMO ME ACUERDO QUE TOCABA EL SAXO JA JA ROMPIA LOS COCOS A LA HORA DE LA SIESTA ...SE ACUERDAN DEL CLUB CREO QUE ERA SOCIEDAD ITALIANA ALLI HABIA UN COMEDOR Y JUGABAMOS AL BASQUET Y A LA PALETA SE HACIAN LAS FIESTAS DE FINES DE CURSO CUMPLEAÑOS SABIAN VENIR ACTORES DE BsAs..OTRA COSA QUE VIENE A MI MEMORIA ES LA BOMBA DE AGUA DONDE CARGABAN LOS REGADORES Y JUGABAMOS AL CARNAVAL SACANDO AGUA DE ALLI BUENO A LOS QUE RECUERDEN MI BARRIO LES DOY LAS GRACIAS ...CON REFERENCIA A UN COMENTARIO QUE HICIERON HACE UNOS DIAS SOBRE LOS TE. RECUERDO QUE EL DE MI CASA ERA EL N: 70 SIEMPRE DESIAMOS QUE ERA EL NUMERO DE LA CAJA DE FOSFORO PARA QUE LO RECUERDEN JA JA PENSAR QUE AHORA TENEMOS MAS N.PARA MARCAR DE TE: Y ALLI ERAN COMO EL CASO DEL MIO DOS NOMAS...REFASIL ...BUENO QUERIDOS AMIGOS SIGAMOS RECORDANDO ESTE CERES QUERIDO CON TANTA EMOCION Y AMOR Y SI SABEN DE ALGUIEN DE MI BARRIO AVISENLE QUE AQUI ESTOY...Y SIEMPRE ESTARE ESTO ME HACE MUY FELIZ BESOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  5. Hola Gabriela... yo era media vecina tuya, supongo que sos hermana de Any por el apellido y el barrio, no me acuerdo de vos ..ahora vos te acordas de FEDERICO con un solo ojito?

    ResponderEliminar
  6. Alicia (F)07 junio, 2009

    Contestando la pregunta del millón de Kotur, yo inflaba las gomas de mi bicicleta en la Esso de Córdoba y luego de Chuit (hoy mi cuñado).
    Va una anécdota con las bicicletas: cuando yo tenía 5 años, aproximadamente, a mis hermanas le regalaron una bicicleta para las dos, grande de "dama" (las de caballero tenían caño que iba del asiento al manubrio), con portaequipaje y carterita debajo del asiento con las herramientas para arreglarla. De hecho no solo aprendì a andar en esa bici grande (al menos yo no tuve una chiquita con rueditas) sino que también apredimos a arreglarla. Recuerdo que la daba vuelta y le sacaba la rueda o la ajustaba con las llaves que traía precisamente en esa carterita de plástico rígido con dos hebillitas, que estaba debajo del asiento donde comenzaba el portaequipaje. Imagínense los porrazos que me pegué hasta que aprendí a dominarla y eso que eran más livianas que las de hombre. ¡¡¡Si habré pasado de largo el cordón de la vereda en la esquina del almacén de Barbero porque no sabía doblar sobre la misma esquina!!!
    Otra anécdota era que cuando los clientes que iban a la carnicería de Severo Vaudagna, que estaba entre mi casa y el almacén de la esquina, cuando salían no encontraban sus bicicletas y parados en la vereda mirando a un lado y a otro veían aparecer sus vehículos manejados por una pulga flaca casi contorsionista, porque la mayoría eran de hombre y manejaba entre el caño y los pedales, que venía de dar la vuelta a la manzana.
    Uno de los "damnificados" fue Berto. Por suerte lo tomaban como una picardía o al menos no recuerdo que me hayan retado mucho porque lo seúía haciendo.
    Nos vemos en un póximo encuentro ME VOY A DAR UNA VUELTA EN BICI!!! je je. Besos

    ResponderEliminar
  7. Para bolud el kotur; te acordás del bar de Cerutti, con las paredes de machimbre todas despegadas, y su perro collie de nombre Corbata,y entonces le griataba: "Corbata, traéle una servilleta al señor"... y terminábamos comiendo con las servilletas babeadas por Corbata, que las traía en la boca. Y para todos, agrego un desafío: alguien sabe com preparaba Cerutti un cortadito y un chopp, sin leche y sin chopp?. Si no saben en la próxima les cuento. Lucio

    ResponderEliminar
  8. Che,vuelvo a escribir porque más de uno estará pensando: mirá que boludo, escribe en anónimo, y luego firma.
    Bueno, boludo soy, pero no tanto; en todo caso soy peor para esta clase de comunicación, y tuve que hacerlo en anónimo porque no se que carajo poner en URL, así que si alguien aparte de contestar mi desafío puede ayudarme con esto diciéndome que carajo poner en URL, le estaría eternamente agradecido. Hasta la próxima LUCIO.

    ResponderEliminar
  9. boludo pone simplemente LUCIO

    ResponderEliminar
  10. GABRIELA D'ANGELO07 junio, 2009

    hola anonima me gustaria saber quen sos pero igual te digo que siiiii...como no me voy a acordar de federico que a mi y a mis hermanos nos despertaba todas las mañanas con su osiquito y el tic.tic.tic.de sus pesuñas en el mosaico,me acuerdo que lo trajo mi padre era muy chiquitito lo criamos a mamadera con mis hermanos dejaba bolitas de su escremento por toda la casa ja ja ja ja que hermoso lo que hisiste volver a mis recuerdos....!cuando mi hermanito empezaba a camin ar lo tuvimos que llevar al campo de los BURACO pues lo pechaba y mis padres tenian miedo que lo haga caer y alli se escapo a la ruta y no supimos nunca mas de el....fue muy trizte era nuestra mascota...papa lo encontro cuando juntaba zapalos en el campo y lo habian baleado en un ojito y lo perdio nosotros lo curamos..que bello es recordar todo esto !11 dime quien eres para saber de ti recuerdo mucho todo mi barrio ,te cuento que ana y su esposo fueron alertados por mi para ingresar en este blog y recordar nuestro ceres querido y hoy veo que ya estan haciendo comentarios...vamos todavia VAGOS DE CERES por mucho mas!!!!!!!!!!!besos

    ResponderEliminar
  11. SOMOS TATO Y ANA GLARIA AHORA VIVIENDO EN PEREZ...DISFRUTANDO DE NUESTROS DOS MARAVILLOSOS HIJOAS DANIELA Y GUILLE...

    ResponderEliminar
  12. Gabriela,el club que esta en la diagonal es la SOCIEDAD ESPAÑOLA, la SOCIEDAD ITALIANA,esta del otro lado frente al ferrocarril,donde estaba el cine.En la Sociedad Española,era donde jugabamos al basket, el D.T. era el flaco Boichengo,algunos de los jugadores :el petizo Cartas (hermano mayor de Carlitos),Chaveta Movile,mi hermano Roberto,un flaco alto que no me acuerdo el nombre. En un momento vino un tucumano que trabajaba en el ferrocarril, de apellido Diaz,que jugador!!!!Con él le pudimos ganarle a los de Tostado.

    ResponderEliminar
  13. Hablando de familias numerosas, tambien tenemos que nombrar a los BRACAMONTE,(boxeadores),los Perez,(jugadores de fútbool y uno me parece que era boxeador y le ganó a Carlos Monzón, en los festivales que se hacían en CCAO)

    ResponderEliminar
  14. Nene, Rubén Pahud07 junio, 2009

    Ana Maria D'Angelo,si habremos pasado hora "estudiando",en tú casa, con los mates que nos preparaba tú mamá, con masitas,torta,etc. Nunca me voy a olvidar cuando (creo)cumpliste los 15, que con tu papá, limpiamos el salón de la esquina, que despues fue Zoodiaco. El piso era de madera, lo baldeamos y cuando le estabamos pasando el trapo, tú viejo me dijo, "me parece que vos de esto no sabes nada, es asi" y me explicó como se retorcía el trapo.Muchos recuerdos y muy hermosos.

    ResponderEliminar
  15. Para Ceres, ya que mi tarea era decir quienes vivían en mi cuadra, ahí va: en la esquina de calle Sarmiento e Hipólito Irigoyen había un negocio que fue, creo de los Ganín, papás de Mónica, después fue de los Nicolau, que tenían relojería (uno de los hijos, el menor, está casado con la hermana del panza Socín), luego la casa de los Chiappero, una de las hijas, Miryam, estaba más buena que escupir para arriba; fue esposa del Baldo Sieber. Luego mi casa, después la casa de los Milesi (me parece que lo apodaban Pinoto)a esa misma casa luego vinieron unos Meyer (el gordo Meyer, me parece) que tenían dos hijas bastante buenas (yo siempre rodeado de lindas mujeres, una se llamaba Adriana)jejejeje.....
    En la otra esquina, Sarmiento y Remedios Escalada de San Martín, vivía Alfredo Morbidoni (dónde hoy vive la Sra. del flaco Sabena) a quien mi viejo le alquilaba la casa de Sarmiento 39.
    De todos modos Lulía se debe acordar mejor que yo, pues todas las noches se juntaban en casa los Nazer, mi querida Angelita; el cura Tacca, Livia Córdoba, y otros, a tomar licor 8 hermanos, se acuerdan??? y otro que tenía como unas chispitas de papel plateado o dorado.
    Y enfrente el famoso parquecito donde teníamos un circuito asfaltado para bici o karting, y rodeado el perímetro con postes y cadenas... las veces que casi nos ahorcamos con dichas cadenas al derrapar en las curvas, donde recuerdo ver llegar al panza Socín con la primera bici con cambios de CERES... TUVE LA MISMA SENSACIÓN QUE CUANDO VI LLEGAR A RAMÓN CON SU BMW. Después la sigo, ya estoy agotadode tanta internet.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Gabriela..soy Patricia Volcoff, hermana de Silvia que era muy amiga de Any, viviamos en calle Gov. Aldao y Victoria, en la esquina frente a lo que era el Bar de Viotti en aquella epoca.

    Te nombre a Federico porque el era de mi hermana, lo habia recibido de mi primo que lo cazo en el norte si mal no recuerdo y le faltaba el ojito porque lo balearon..nosotros no teniamos lugar en casa en el patio y silvia se lo dio a Any, preguntale a ella creo no equivocarme.

    Mandale a Any un carinioso saludo de mi parte....y a vos tb... Patricia

    ResponderEliminar
  17. nene, el chaveta que vos nombras es el que esta en pareja con rita bovero que era la esposa de eduardo bonzini y vive en santa fe yo me lo encontre un par de veces en un super que hay yendo para parana ( no nombro por las dudas, me entendes)

    ResponderEliminar
  18. JORGE APEL08 junio, 2009

    Patricia !!! mirá donde nos volvemos a encontrar !!! un gran abrazo.. ¿ como anda todo por ahí ?? te mando mi mail x si queres escribir; apeljorge@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hooola: Lucio ¡ felicitaciones! al fin pudistes escribir sera porque te trataron de boludo? jajaja. Estoy en la ciudad de Salta por laburo y no saben lo lindo que es poder entrar en este blog y saber de ustedes...... pero me pregunto, NO HAY NADIE DE LA MEMORABLE ESCUELA FABRICA?, vamos muchachos estos nos estan matando, solo el ciclo y alguien d elas monjas y nosotros? ¡APAREZCAN!!!!
    Un abrazo
    Pinino

    ResponderEliminar
  20. alicia (f), te cuento una de bicicletas:
    cuando tenia 7 años mas o menos, me regalaron (de tanto que rompi las pelo,,,) la BICI.
    pero , mis viejos, para que me dure TODA LA VIDA, me regalaron una RUBI inglesa (de varon por supuesto), rodado 28, de las grandes.
    esta claro, que por 2 años, no la pude usar.
    pero sabes que ?.
    mis viejos, tuvieron razon. me duro.
    me duro toda la vida, tanto que ahun hoy, la uso. sigo teniendo la misma bici, ruby, negra de entonces inflada como vos en los de chuit, arreglada ante despefectos mayores (nosotros sabiamos emparchar y demas), por don ferreira, el gran bicicletero de ceres.
    y para lucio: sabes quien era el que le ponia gilettes en las ranuras del tobogsn de la plazita enfrente a tu casa ?. ya prescribio, asi que podes contar.
    servido dijo cerruti !!!!!!!!!!!!!!!!!
    pero, cortadito sin leche y chopp sin espuma ?
    felipe , debe acordarse.

    ResponderEliminar
  21. Felipe XIV09 junio, 2009

    Haber Droguita y Lucio, ¿como lo explico?, el café cortado era sin leche de vaca, el líquido elemento provenía de alguna dama presente,¿realidad o mito? y el chopp sin espuma no era nada más que una cerveza bien agitada. También me acuerdo de la bici negra, que en pleno apogeo de las minibicicletas te regaló José y que cuando íbamos a correr al parquecito frente a la casa de los Coggiola mientras nosotros dábamos diez vueltas vos dabas dos, pero cuando la cosa era en línea recta ¿quièn te paraba?. El vecino del Lucio era el Coto Milesi ¿te acordás de Federación?, ese loco lindo que nos hacía llevarlo al hipódromo de Concordia con cualquier excusa.

    Volcoff fué una casa muy completa de electricidad que hubo en Ceres y una "naranjita" de Santa Fé de otras épocas tenía ese apellido.

    Con respecto a las familias numerosas se lleva todos los laureles Piruco Massacessi, ya que todos los años aparecía en las canchitas del barrio Lacho con algún hermanito/a nuevo, ¿como para que no les guste el fútbol!.

    Ya que nuestro máximo ídolo motociclista, el gran "Pinino", trajo al blog el desafío para los otros colegios,¿alguien recuerda las rivalidades que produjo la "campana de cristal"?.

    Che ¡qué loco es todo esto!, sobre una sola cuadra, hay tantos comentarios distintos, Bolud el Kotur nombra a la tienda Paris, de los Yapur, Laura Albrech, habla del mismo sitio con otro nombre y uno sale a la calle y ve que ni uno ni el otro ya existen y en ese lugar hay otra cosa, cada generación tiene sus recuerdos y vivencias, pero a la larga todo se resume en "Ceres" ¿ o no?.Para la pregunta del millón,inflaba las gomas de la bici en la YPF de Cometto.
    Bueno basta de cháchara diría Saadi. Saludos Felipe XIV.

    ResponderEliminar
  22. GABRIELA D'ANGELO09 junio, 2009

    HOLA PATRICIA..COMO NO ME VOY A ACORDAR DE VOS TAMBIEN... COMO DIJE EN COMENTARIOS ANTERIORES MI MEMORIA ESTA INTACTA REMONTANDOME A ESOS TIEMPOS TAN HERMOSOS VIVIDOS EN MI CERES QUERIDO ..AUNQUE SE VE QUE ALGO ME CONFUNDO..JA JA SON MUCHOS AÑOS HE????MAS DE 30 QUE ME VINE DE ALLA ,PUEDE QUE SEA COMO VOS DESIS LO DE FEDERICO ...Y GRACIAS POR ENVIARLE SALUDOS A MI HERMANA FIJATE QUE ELLA TAMBIEN INGRESA AL BLOG.CON COMENTARIOS COMO TATO Y ANA O LOS GLARIA QUE ES EL APELLIDO DE MI CUÑADO!!!!!! . A VOS NENE TE AGRADESCO CORREGIRME EL NOMBRE DE SOCIEDAD ESPAÑOLA TENES RAZON ..YO ERA MAS CHICA PERO TAMBIEN ME ACUERDO CUANDO ESTUDIABAN EN MI CASA QUE MAMA TIRABA COLCHONES EN LA COCINA PARA QUE AMANESCAN ESTUDIANDO Y TOMABAN MATES TODOS JUNTOS PREPARANDO LAS PRUEBAS QUE ...NINGUNO SE ACUERDA NO SE QUIEN ERA EL QUE ROBABA LOS TEMARIOS PARA PREPARARLOS JA JA JA LOS MANDE AL FRENTE HE?...ENTRABAN DE NOCHE EN EL CICLO Y LOS SACABAN Y COPIABAN..SE ACUERDAN ERAN LA PRIMERA PROMOCION.JA JA JA QUE RECUERDOS DE TRAVESURAS HE?...Y QUE BUENO TU RECUERDO DEL ZOD'IACO ERA UN BOLICHE QUE ESTABA EN LA ESQUINA DE MI CASA QUE MI VIEJO ALQUILABA... PERO CHE NO APARECE NADIE DE MI PROMOCION 79 DEL CICLO QUE PASA DESAPARECIERON TODOS LA UNICA QUE PUDE VER EN UN COMENTARIO FUE GURY MAERO PERO NO PUEDO LLEGAR A TENER NOTICIAS NI CONTACTARME CON ELLA SI ALGUNO SABE ALGO AVISENLE QUE ACA ESTOYYYYYYYYY..O A CUALQUIERA DE MIS QUERIDISIMOS COMPAÑEROS DE LA FISCAL O DEL SICLO DE MI EPOCA...BUENO QUERIDOS CERESINOS NOS ESTAMOS VIENDO AQUI Y RECORDANDO COMO SIEMPRE NUESTRO CERES..QUE BUENO ESTO FELICITO EN GRANDE A QUIEN LO CREO...BESOS PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  23. Grande!!!!! Felipe no me acordaba mas de esas tardes noche del CACU donde competiamos, yo participaba en digalo con mimica para la fabrica, porsupuesto!!!!, y alguno de los que me aompañaba si no me falla la memoria era, Emilio Fernandez, creo esta en la provincia de Misiones, Antonio Ordoñez y......no me acuerdo del resto, pero eran noches muy lindas, los domingos? ¡¡¡¡¡¡que epocas!!!!

    ResponderEliminar
  24. Amplío el recuerdo de Lucio. La casa de la esquina de Sarmiento y Remedios E. de San Martín, la construyó Morbidoni en los terrenos de la cancha de básquet del Club Olímpico.
    Yo hinchaba por la camiseta verde de los de Olímpico, rivales de los de camiseta roja de Unión Española.
    Cuando se disolvieron, ambos se sumaron a los clubes de fútbol, Olímpico al Club Central Argentino (a partir de entonces, C.C.A.O.) y Unión Española al Club Atlético Ceres (desde entonces, C.A.C.U.).

    Aprovecho la Propaladora de losvagosdeceres, para desearle ¡Feliz Cumpleaños! a Carlos “Panza” Socín. Hasta mañana amigos…

    ResponderEliminar
  25. saben porque le dicen felipe xiv ?
    un dia se comio 14 goles en un partido y eso que lo juro, atajaba genial. fue culpa de la defensa.
    como no acordarme de federacion !!!!!
    el coto milesi y sus hijas !!!!! pili y mili ??
    en realidad, fuimos a la vieja federacion, hoy bajom las aguas, en el coletivo SENA o CENA, paramos en unas cabañas en la orilla de rio uruguay. teniamos 11, 12 o 13 años, no mas y nos pasamos un mes solos por ahi, eso si, al cuidado del coto,,jajajaj
    recuerdo que nos hicimos amigos de una pareja de viejos (como 20 años tenian), que nos invitaron a viajar a brasil y fuimos. nos dejaron pasar de casualidad nomas y estuvimos una tarde en urugayana.
    de mas grandes (como de 18) nos hicimos otra escapada, en un fiat 600 de cachito y el turco secchi (aparece), se metio bajo un camion, lo hizo pelota. teniamos planificado ir a punta del este y nosotros nos fuimos de todos modos, salvo cachito, que se quedo en federacion, arreglando el fitito....perdon cachito, te dejamos solo. tarde pero seguro.
    y de la justa del saber, recuerdo a nuestro gran profesor de la vida, DON TITO GANIN. era nuestro manager.

    ResponderEliminar
  26. Felipe XIV10 junio, 2009

    Ya que Juanca trajo a la memoria el club de basquet Olìmpico, debo tener una foto de cuando era mascota del equipo y cada vez que entraban a la cancha en vez de acompañar a los jugadores me ponía a llorar y me quedaba sentado ¡qué bol...!. Con respecto a las prendas o consignas de la "Campana de Cristal" que debían cumplir los colegios,eran de lo más insólitas, recuerdo que una vez me tocó disfrazarme de mujer con el Piojo Mottura, Carlitos Fernandez y otras tres chicas verdaderas y un jurado debía decir cuales eran las truchas ¡la cara de susto del Piojo cuando sacaban a las verdaderas y el iba quedando!.

    También los concursos de preguntas y respuestas eran luchados y nosotros teníamos una sirena alimentada a batería para alentar a nuestros representantes dentro de los cuales no figuraban ni Droga, Bombi, Nene, Zorro, ni otros "seudogenios".

    Un párrafo aparte para quien como el Droga lo llama fué nuestro "gran profesor de la vida",el inolvidable TITO, ya que de no haber sido por él y sus famosas enseñanzas hoy sería aún más animal que Anibal.

    Che , después de lo de Cerutti, Lucio hizo mutis por el foro, ¿algo lo habrá afectado?, ¿sería él consumidor de cortados?, ¿no se desquitará conmigo cuando me arregle alguna muela?. Saludos Felipe XIV.

    ResponderEliminar
  27. Alicia Blonski10 junio, 2009

    Aunque no fui a la Escuela FABRICA JA JA JA , me sumo a los comentarios del PININO, por ser otra Pinina más y porque la Escuela estaba en mi barrio.

    En la Avda frente al Establecimiento habia un aula que también pertenecía a la Escuela, tal vez ya adelantados los genios que allí concurrían la transformaron en "AULA SATELITAL" porque era impresionante todo lo que VOLABA en ese ambiente y para afuera.
    Por lo general las ventanas estaban abiertas y la gente que pasaba por la vereda algo LIGABA. (en forma material o verbal) ja ja.
    Algo que tengo para destacar de esa Escuela son los DESFILES de las fechas patrias. Era la que mejor lo hacía. También!... el Negro Lovaiza los tenía horas y horas practicando hasta que araban la cancha de Central.

    Al lado del aula que mencioné estaba la PANADERÍA DE HENIN, hacían unas "margaritas" espectaculares. No se si Susana que vivía en esa cuadra se acuerda o ya no estaba más la panadería.

    Para Ana y Tato. Un alegrón saber de Uds.! ha pasado tanto tiempo y nunca más los ví. Yo también voy periodicamente a Ceres pero las visitas son cortas y se reducen a la familia.
    De Gabi me acuerdo cuando era chiquita. Saludos para todos de mi parte y del Negro también que era de ese Barrio. (tenemos 2 hijos, un perro y ningun nieto)

    La última y ya me voy a la cama (tengo GRIPE)
    Una de las flias numerosas son los MAROZZI. Si bien hay algunos por Selva, pero DON PABLO MAROZZI tuvo 18 hijos. y con la reproducción de todos ellos, vayan sacando cuentas a esta altura son como quiticientos.

    Bye!!!!! hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  28. Saludos a todas las CERESINAS y CERESINOS que día a día ingresan al blog. Los felicito porque cada comentario es una brisa de afecto que nos abarca a todos, estemos donde estemos. Quiero comentarles que anoche tuve una sinapsis (!)y de ella surgió una inquietud : ¿Con tantos COMENTARIOS mensuales + las visitas diarias anónimas, no será oportuno pensar en incorporar PUBLICIDAD? No conozco del tema pero el Dr. DROGUI o el Dr. LULIA son expertos y posiblemente podrán opinar. Lo único que sé es que hacer con ingresos MILLONARIOS: invertirlos en un COLEGIO NUEVO. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Quisiera saber de MIRIAM BEGÉ.

    ResponderEliminar
  30. JORGE APEL10 junio, 2009

    Alicia nombró las margaritas de la panaderia de Henin que no tuve el gusto de probar, por lo tanto no diré que las de Affaticatti eran mejores, pero si ESPECTACULARES, junto con los madrileños culpables de vs kilos de mas que aun me persiguen ( y me alcanzaron !! )
    Otro tema; seguro se acuerdan de los kartings hechos con rulemanes y maderas que lo pibes terminaban pelandose contra el asfalto; yo siempre fui un discapacitado para eso ( y vs cosas mas) pero mi amigo el Pepe Inalbon, un capo !!
    Se acuerdan de las carreras de kartings ( estos con motores) que generalmente organizaba,corria y ganaba Ricardo Trucco, en la avenida del reloj pa'yá o sea...
    El olor del combustible era muy particular
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Turco, una manera para tener una primera idea sobre alguien es "googleandolo" o sea, colocando su nombre correcto en Google. Te puedo asegurar que la gran mayoría de la gente, por un motivo u otro, aparece.
    Vos estás seguramente preguntandote por Myriam BEGUE (no BEGE) y si colocás el nombre en el buscador verás que te aparece una Lic.con ese nombre en el Min. de Salud de Corrientes que puede ser ella, ya que no es un nombre muy común.
    Eso si, si buscas a un Garcia, a un Fernandez... estás muerto, jajaja

    ResponderEliminar
  32. Alicia: no solo arabamos la cancha de Central, cuando no coordinabamos con los redoblanetes, sembrabamos, cosechabamos, carpiamos, ¡¡¡¡¡¡Nos mataba!!!!!!!jajajaja, pero nos quedan dudas ERAMOS LOS MEJORES jeje.
    Jorge, que Pepe fue buen piloto?, vos no tenes mucha fiebre jajajaajj.
    Un abrazo a todos
    Pinino

    ResponderEliminar
  33. Jorge, me acuerdo de las carreras de carting en la Av.del reloj,el otro que andaba ,si no me equivoco,era Quiquin Dellavedova,que fué nuestro gran representante en los campeonatos argentinos de motos en pista de tierra, como tambien lo fué el gran Pinino.Por aquellas épocas en CCAO,se corría alrededor de la cancha,que tenian una muy buena pista,ahí lo conoci a Gilli, que corria en una guillera 200, y tenia como mascota un mono Titi,malo que no se le acercaba nadie.

    ResponderEliminar
  34. Tambien me acuerdo de la Campana de Cristal que se hacia en el CACU,y por culpa de la sirena que la conectabamos a una bateria, se quemaron varias prendas con acido.La verdad que la pasabamos muy bien,en uno de los grupos de mimicas estaba el Negro Medina, Silvia Volkoff (muy linda),el Kotur,Estela Maero(la mas grande),y no me acuerdo más.Los que no participabamos,como dijo Felipe XIV, haciamos hinchada y despues defendiamos los colores en deporte.

    ResponderEliminar
  35. Felipe XIV,te acordás del viaje que hicimos a Sunchales en el fitito, (al campeonato de basquet),que salimos despues de un baile de la fiesta del zapallo. El conductor Felipe,acompañante Ale Cechi(que dijo que no se dormia y no alcanzamos a llegar a Hersilia y ya estaba mosca),Peteco, me parece que Drogita y yo(quien termino manejando y todos dormia,se despertaron en la entrada de Sunchales).En ese campeonato estaban Lanus,Luz y Fuerza,Ferro,(de Bs.As)Atenas,(de Cordoba)etc. Qué lujo de encuentros en un fin de semana.Bueno no los aburro más, un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  36. Me parece NENE que te traicionó el alemán,por que en la Campana de Cristal, en el grupo de mímica participaba Olga Waisma y la chica de Manrique, no Silvia Volcof ni Estela Maero.- KOTUR ayudanos???? que vos integrabas el equipo.- Yo participaba en preguntas y respuestas con Miriam Maero y Mirta Castaño.- Se acuerdan que por culpa del quilombo con la sirena (que me parece que era del Negro y Chirola Medina) y por pelearnos con los de las monjas en la Estación, nos prohibieron la entrada (salvo el equipo que participaba)y esperábamos, hasta que termine, en el Colegio y nos acompañaban algunos profesores como Nazer, Blanco, Ganin, Cóggiola.- Una vez esperábamos todos en el patio y vereda de la casa del Kotur.- Si mi memoria no me falla, creo que ganábamos casi siempre y en todas las disciplinas (Modesto el comentario. Ja¡ Ja¡).-
    Leí el comentario anterior, pero si manejaba Droguita (el comentó que cuando vinieron el 1 de mayo hasta un camión con acoplado lo pasó)habrán llegado el día después del encuentro.- Un beso grande a todos.-
    Y las demás mujeres que no aparecen?? Susana? Estela? Marilu??????? etc....

    ResponderEliminar
  37. Felipe XIV11 junio, 2009

    Hola Nene, ¿cómo están mis medias?, cada vez que me acuerdo de ese viaje , recuerdo la bronca que tenían Peteco y vos porque me tenía que volver (a firmar el libro) y se perdían la mitad de la final, para peor y al parecer toda una costumbre mía a la mitad del viaje nos quedamos sin nafta, todavía lo veo al Ale parando un camión tanque de YPF, para que nos auxilie, el chofer le decía que el camión era gasolero y el turco le pedía un poco de nafta de los tanques, el tipo nos mandó a la mierda y se fue.Conclusiòn eran las ll de la noche y todavía eructaba nafta que hubo que chupar de otro lado. Saludos Felipe XIV.

    ResponderEliminar
  38. Alicia Blonski11 junio, 2009

    YO participé en Dígalo con Mímica en la CAMPANA. Al grupo lo integraban Olga Waisman, Norbe Triberio y el Negro Medina. Me acuerdo que ensayábamos en casa de Olga. Cuando participamos a mí me tocó representar "LA CAUTIVA", (no tenía idea del libro)sé que trataba de esconderme, agacharme o refugiarme en algún rincón y POR SUERTE LO ADIVINARON. (terminé bañada en transpiración)

    Como dijo el KOTUR, revolviendo los placares y en mi caso, acomodando las neuronas descubrí que en la Primera Promoción de Maestras del Instituto Belén (1966) figura ROGELIO ALANIZ, un conocido periodista de aquí. Yo sabía que vivió unos años en Ceres porque el padre era bancario. En esa época con 5 años del secundario obtenías el título de MAESTRO y practicaban con los grados de la primaria (yo en ese año estaba cursando 6º grado).
    Tiro algunos nombres de esa promoción: EL TALI ALVAREZ, DALI BONZINI, ELIDO "TITO" CÓRDOBA (hermano de Bombi), STELLA MAROZZI (su esposa),MARTA COMBA (mi prima), Ma.DEL CARMEN CARENA, EDITA GASTAGER, MARTA CRAVERO (hermana de Hugo), TERESITA FIGUEROA DE OSTROVSKY (ya casada en esa época), ALBERTO HOYOS (hermano de Avelino), MIRTA PINKAS (hermana del Ñato?), MARTA PONCE (hermana de Susana), ......

    Otra que ME QUEDÓ EN EL TINTERO (como dice Drogui ¡QUE ANTIGUEDAD! Pregunto: existen todavía los tinteros?) Así como a Chiquín Rica le adjudicaban LAS BOMBAS, RINO DELLAVEDOBA era el responsable de LOS FUEGOS ARTIFICIALES para la Fiesta del Pueblo. Una multitud se juntaba frente a la Iglesia el 16 de julio a la noche aclamado DALE RINO! y cuando lograba que algunas de esas ruedas de papel y pólvora funcionen todos decían AAHHH... !!! Y cuando solo se quemaba el papel, exclamaban UUUHHH...!
    No me maten, era lo que había. LO QUE IMPORTA ES QUE ERA DE CEEEREEEESSS.

    Hasta el próximo revoltijo de recuerdos...

    ResponderEliminar
  39. Cuadro de Honor para ALI BLONSKI porque demostró que es JOVEN por la memoria que tiene. Acordarse del TALI ALVAREZ !!!!! Que bueno. Pará ! Hablamos del flaquito morocho hijo del Dr ALVAREZ que vinieron de Selva !!! Otra : yo he participado en la MIMICA de la Campana de CRISTAL pero no tengo ni la menor idea quienes integraban el equipo (Por Dió Ramón !)Lo único que me acuerdo de la SIRENA con la BATERÍA porque un día la manejé y por eso me echaron del recinto que era el salón del queridissimo CACU. Todo lo que dije será cierto o lo soñé??? Saludos

    ResponderEliminar
  40. Saludos para TITO BORDON que es adicto al blog !! TITO, avisale a ROGELIO ALANIZ que figura en el blogs .

    ResponderEliminar
  41. Lucio querido me colgué.
    En tu comentario del 7 de junio nombrás un licor con papelitos dorados, justamente creo se llamaba Licor de Oro y era de BOLS.

    Otro tema, veo con mucho placer que apareció con tuti la otra generación, la de los más viejitos, Tali Alvarez, Tito Córdoba, Teresita Figueroa, en realidad aparecen nombrados, creo y espero que pronto se sumen y escriban o les hagan escribir a sus hijos (jajajaja) como hace Lucio, jajajaja.

    Y hablando de la manzana de Lucio, en la avenida Tristán Malbrán, la del Cine Paris, creo que se llama así, viví el Puchito Martinez,alguien sabe algo de el?, pero no me refiero a la acutlidad solamente, sería bueno saber y contarnos algo de la historia de Puchito, ya que ammi criterio era un verdadero personaje ceresino y la verdad no tengo idea de como fue su infancia, su juventud, como llegó a ser lo que fue, si la generación de los 80 lo alcanzó a conocer.

    No se por que pero creo que Alicia Blonsky debe saber algo.

    A veces los grandes personajes nos tapan a los de un perfil algo mas bajo, pero no podemos negar que el puchito fue UNICO.

    Saludos amigos míos.

    ResponderEliminar
  42. jorge nazer11 junio, 2009

    querido hermano Luis puchito martinez después de ceres se fue a vivir a santiago del estero donde trabajaba como maestro de escuela. tengo una versión sobre su vida pero antes debo chequearla con algún amigo de por allá.
    respecto a este querido amigo de ceres te cuento algo. un día 3 de agosto de 1956 yo estaba en la casa de él junto a él tomando un café con leche mientras vos a pocos metros nacias.

    ResponderEliminar
  43. lo que recuerdo de puchito es que era el responsable de tomar examenes a los hijos de los profesores. nos llevaba a la rectoria y nos dejaba solos.
    imaginense.
    en mi caso me copiaba hasta el apellido. si cierto, al poner mi nombre y apellido, lo copiaba de un machete y luego copiaba el resto.

    ResponderEliminar
  44. SUSANA SCHURRER11 junio, 2009

    HOLA AMIGOSSSSSS...TANTO TIEMPO!!! ACA ESTOY, EN ROSARIO ESPERANDO AL RESTO DE LA FAMILIA QUE LLEGA MAÑANA...LA VERDAD QUE SORPRENDE LA MEMORIA DE LA MAYORÍA DE USTEDES Y SANAMENTE....LOS ENVIDIO...YO ME ACUERDO POCAS COSAS, PERO TE DIGO ALICIA... NO ME OLVIDARÍA DE LOS HENIN...Y MUCHO MENOS DE SUS MARGARITAS..JEJE..LA NEGRA!! GENIA, CLAUDIO, DORIS, ELLOS ESTAN EN CARLOS PAZ.- ADEMAS, VINIENDO PARA MI CASA ,OTROS VECINOS DE ESA EPOCA FUERON EL DR. ODDONE, EDI Y SU FLIA.- EL ME SALVO CUANDO A LOS 10 AÑOS ME PICO UNA ARAÑA JUGANDO A LAS ESCONDIDAS CON LOS NIÑOS DEL BARRIO.-DEESPUES SEGUIA LA CARNICERÍA DE BIANCHOTTI, DESPUÉS LOS MARCHETTI, Y LUEGO NOSOTROS, QUE SI ALGUIEN SE ACUERDA, MI CASA FUE UN HOTEL DE UN TAL MAZZARINO...(a ver si hay algún memorioso de generaciones anteriores).-
    HABLANDO DE PUCHITO TAMBIÉN DABA CLASES DE PIANO, Y SI SE ACUERDAN TENÍA UNA VOZ Y UN ANDAR...BASTANTE PARTICULAR.- YO LO QUERIA MUCHISIMO Y ME DIVERTÌA CHARLANDO CON EL.-
    APORTO OTRO PERSONAJE DE LA EPOCA...SE ACUERDAN DE QUIQUE DAVICO?? VIVÍA ME PARECE, CERCA DE DONDE EL MONO MEDINA TIENE LA FUNERARIA...FRENTE A LA PLAZA...SE PONÍA UNA MANO EN EL BOLSILLO DEL PANTALÓN, METÍA LA TERCERA, BAJABA LA CABEZA Y ARRANCABA...MARCANDO SU CAMINAR CON EL BRAZO QUE NO HABIA PUESTO EN EL BOLSILLO...
    UHHHH..BUENO...POR HOY BASTA...EL ESFUERZO FUE TREMENDO.-
    UN ABRAZO A TODOS LOS COTERRÁNEOS...

    ResponderEliminar
  45. Hasta el dia de hoy me acuerdo de las Margaritas, las mil hojas, los vigilantes de los Henin, erán únicas, yo que iba a lo de las monjas era una paso obligado y era una tentación pasar por ahí, eran irresitibles!!!
    Que pasa con los están cerca de los 50, no existimos en el BLOG!!!

    ResponderEliminar
  46. Alicia (F)12 junio, 2009

    LULIA, Puchito Martinez vivía en la calle detrás de la del Cine París al lado de la casa de Gilli (suegro de Ale Secchi)en la misma cuadra de Susana Uberti, carnicería de Gutierrez (el papá de Bolín, mi cuñado), los Xarau, creo que venía la casa de Rafaela Martínez que era partera y mamá adoptiva de Puchito y una hermana y tía de éste que vivía con ellos, los Gilli y los Morbidoni en la esquina, que la Sra tenía una boutique (no me acuerdo si ahí o en otro lugar)
    Hasta un próximo recuerdo.

    ResponderEliminar
  47. JORGE APEL12 junio, 2009

    Se acuerdan de las carreras de Fiat 600 y Gordinis que se hacian en una pista que estaba cerca del campo de los Buracco, donde estaba la repetidora CANAL 6 DE CERES, ayudame Oscar, pero el vago recuerdo que tengo es del Patón Saba ( ¿como entraba en esos autos??) y el dr Oddone (¿?) como clásicos competidores... alguien se acuerda o lo soñé??

    ResponderEliminar
  48. Me acuerdo de las carreras de regularidad, no se que diablos es?? porque mi papá ganó una competencia estuvo años dando vuelta la copa por ahí, ya no existe, en un fiat 1500 0 Km que tenía, no sé, habrá sido por el 67, 68, porque en el 70 ya tenía un chevrolet SS, jaja
    Después me acuerdo de las carreras de los R4, porque ahí siempre corría Tony Weiss, me acuerdo cuando alguna vez nos llevó en ese R4 amarillito, creiamos que ibamos en un F1, papá en esa época hacia de banderillero, no sé como se dice, el que baja la bandera de largada, y bueno, voy a confesar algo, él y Tony tenian una seña, así el sabía cuando la bajaba, tramposo el viejo jeje...

    ResponderEliminar
  49. Alicia Blonski12 junio, 2009

    Lo que puedo decir de Puchito Martinez no agrega mucho a lo que ya comentaron. No se donde estudió pero se las arreglaba para preparar alumnos en todas las materias; (inglés, matemática, historia, geografia...)hacía carátulas, todo lo relacionado con la enseñanza.
    Desde el 74 al 76 yo trabajé en el Colegio Nac. y Puchito era ayudante de Queli Cejas que era la encargada de la parte administrativa (liquidación de sueldos). Después no supe mas nada de él.
    Lo que sí sé, es que muchos de nuestra generación llegaron a este mundo ayudados por las manos y atenciones de la PARTERA MARTINEZ (mamá o mamá postiza de Puchito)

    Susi, tu descripción de Quique Davico fue genial!! me parece verlo. A veces se ponía un poco cargoso y para correrlo sin que se enoje le decíamos: "NENE, TENÉS QUE IR A VER LAS MINAS". Carburaba un poco y arrancaba con todo.

    KOTUR, como me hiciste dudar con lo de MÍMICA. Como en lo de Olga siempre había un montón de chicos, no estoy segura de quienes conformaban el grupo además de ella y yo. O había dos grupos... o fueron dos años distintos. El que tenga la justa que cante.
    El Tali Alvarez que menciono es el morochito que vos decís, tenía una hermana algo gordita y vivían al final de la Avda Mayo, una de las pocas casas que tenía pileta de natación. No sabía que vinieron de Selva.

    Sigo en otro momento, con mas formación para OTRO BOLETIN!!!!

    SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  50. Cheeeee !!! Olga Waisman, Susana Marchisio, Susana Zain, les pido por favor ESCRIBAN algo chicas !!! BOCHA, que pasó con tu viaje a RAFAELA y la visita a Don MANRIQUE papá de ANA MARIA ? Hermano LULIA, la Avenida MALBRAN corre paralela al ferrocarril pero del lado de avda de MAYO y se complementa con CASARES. Del lado tuyo las avenidas que corren paralelas al ferrocarril se llaman PERON (para el lado del molino) e Hipolito IRIGOYEN para el lado del CINE "PARIS" . No vayan a crees que de esto me acuerdo, solamente entré a Plano de CERES en Google. Saludos

    ResponderEliminar
  51. Felipe XIV12 junio, 2009

    Tiene razón Lulía en su comentario sobre ese personaje muy inteligente y sumamente educado nuestro Puchito Martínez, con respecto a tu "perfil bajo" (dejate de joder), ¿te acordás cuando hubo que armar un equipo de basquet para representar al colegio en Tostado y en una jugada hiciste un doble tirando desde atrás del tablero?, volviendo a lo anterior, el que si tiene perfil bajo y es un "dulce" es el otro Nazer," Jorgito", todavía lo veo en un verano en el CCAO cuando amablemente, ¡que digo amablemente´,¡dulcemente!, casi en silencio, le pedía a don Georgi los bulones para parar los aros de basquet y éste gentilmente le mostraba un cuchillo grande como una casa ¿o no?.

    Cambiando de tema, las carreras de 600 y demás se hacían en el terreno donde fué después pista de motos e hipódromo, lugar en donde debutó el Pinino como motociclista (si no me equivoco), y está sobre la diagonal que va para la ex cremería, pegado al aero club, fué ahí donde el Coco Oddone le tumbó como tres veces el Fiat a su señora , le arreglaba el techo con yeso y al día siguiente ella llegaba a dar clases con el 600 azul ¡con techo blanco!¡Tumbió, tumbió, sin motivio y sin razón!, Pablito Barrera dixit.Saludos Felipe XIV."

    ResponderEliminar
  52. JORGE APEL13 junio, 2009

    Cachito hace alusión al "caracter" del TURCO MAYOR... Les cuento, llegué a Rosario en el '74 a estudiar. Lugar de reunión : comedor universitario, cuando uno decía que era de Ceres era inevitable la respuesta AH .. EL PUEBLO DEL TURCO NAZER !!! Capo el vago; en un tiempo coincidimos en un anexo del mismo comedor que era en la Rural, si amigos, almorzábamos y cenabamos en LA RURAL, CHE... claro: en el galpón de toros campeones. ja ja, donde el mencionado procer boqueaba parado sobre las mesas !! un ídolo total... abrazos para él

    ResponderEliminar
  53. PILETA de CENTRAL - CCAO
    Lo de FELIPE XIV, mencionando a la pileta de Central (CCAO), vendría a ser lo que se denomina IDEA PRECURSORA. En mi generó inmediatamente una catarata (chorrito?) de recuerdos.
    Los veranos en la pile de CCAO fueron maravillosamente INOLVIDABLES.
    Tengan en cuenta, los más jóvenes, que la pile del CCAO fue la primera NUEVA después de la de MARTOGLIO. Íbamos hasta los de ATLETICO.
    Para la época fue una obra magnifica por la que se debería destacar al Presidente que la construyó. Será BRAICA ?
    Imaginen a CERES perdido en la polvareda y con el sol abrasador del verano que parecía el desierto del MAGREB.
    Drogui, Edgardo, Lulia, Jorge, Luís Benevole, etc, etc,. Zigaldo y Benítez profesores y bañeros. No nombro a ningún otro porque se me borraron los nombres de todos.
    Llegaba en bici y me metía en el vestuario a cambiarme. Neno Bruschini control. Te cagaba a pedo por reglamento.
    Con la malla puesta subía los escalones y salía corriendo para sambuyirme.
    Hubo grandes competencias de natación y de salto ornamental (trampolín) que tenia dos pisos, el más alto era de temer pero el que no se tiraba era considerado maricon.
    Una de las competencias más risueñas que se corrían todos los veranos, al final de la temporada, era la posta con ropa. Los competidores salíamos solo con malla y en cada punta nos íbamos agregando una pilcha (generalmente de lana) que se iba llenando de agua con el consecuente aumento de peso. El que llegaba era TARZAN.
    Después estaban las competencias de velocidad en la que un MUÑOZ, en nuestra categoría, nos sacaba tres brazadas en un largo de pile (estilo croll). Todavía conservo las medallas que gané ahí.
    Y por último el entrenamiento diversión de todos los días, la MANCHA.
    Cuando se iba el sol empezaban lo “social” con las chicas.
    Todos sentados en la loza de cemento que había entre las dos salidas de los vestuarios. Me acuerdo de Susana Rosestein, que será de ella?
    Loco, el centro del universo era ahí !!!. SALUDOS

    ResponderEliminar
  54. jorge nazer13 junio, 2009

    hablando de la escalera de hormigón armado con baranda metálica color verde con la que se accedía al vestuario en la pileta del INOLVIDABLE Y NUNCA SUPERADO CLUB CENTRAL ARGENTINO OLIMPICO, saben quien se cayó de arriba hasta el propio piso del vestuario? yo no lo voy a decir. que lo diga el protagonista y cuente como fue. espero hasta mañana. caso contrario doy mi propia versión de lo sucedido.
    Kotur Braica nunca fue presidente del club. siempre secretario y la medalla que te ganastes la compró Tito y te la regaló,jajajaja.

    ResponderEliminar
  55. Hola gente!!!! soy Milena hija de Teresita Figueroa y de Jose Ostrovsky....como dijo Lulia en un comentario, escribimos los hijos aunque ellos siempre leen el blog,mi mama esta amigandose con la pc asi que pronto comentara. Igualmente siempre sigue el blog como lectora y dice ayyyyyyyy me acuerdoooooo...que liiiindo, que eepocas!!! .abrazos para todos!

    ResponderEliminar
  56. A proposito de lo que dice el QUERIDISSIMO AMIGO JORGE N sobre el "inolvidable y nunca superado (?) CCAO", ¿alguien tiene estadisticas de la rica historia entre el GRANDE de los GRANDE CACU y el CCAO?. Cuantos partidos jugaron entre si, cuantos ganaron cada uno y cuantos empataron, cuantos campeonatos ganaron cada uno, cuantos goles se metieron? ¿Cuantas parejas se han formado? jejejeje.

    Cambio de tema, ACLARACIÓN : Respecto a las actividades de NATACIÓN en el CCAO debo decir que JORGE leyó mal, era MEDALLAS, en plural con S final !!!! Aguante TITO. DROGUI vos fuiste testigo, contate algo. SALUDOS

    ResponderEliminar
  57. Hola a todos.
    En el comentario de mi querido hermanito Jorge, respecto de las escaleras del vestuario del CCAO, por supuesto que el que se cayó desde el primer escalón hasta el último fui yo y me frenó la pared de enfrente y le puse TODA LA CARA!!!!.
    El 1 de mayo en una visita que hicimos con Droguita y Sergio, me pidieron haga la reconstrucción del hecho, de ese modo fuimos a parar al fondo del vestuario. Lo único rescatable del vestuario lo tomó Droguita de recuerdo. Pero como es de él si quiere que EL les diga, lo que se llevó a su casa.
    Ese mismo día además de comprarnos una camiseta de fútbol, recorrimos las instalaciones, y recordamos que en ellas aprendimos casi todo:
    ...a jugar al basket
    ...a jugar al tenis
    ...a nadar (kotur yo también gané algunas medallas, recuerdo una carrera croll, que le gané al querido negro Tarnabasio. bah creo que era él)
    sigo con lo que aprendimos
    ...a tirarnos del trampolín
    ...a correr con automodelismo
    ...a pelear a Giorgi
    ...
    ...
    y finalmente
    ...a besar debajo del agua, que lindos eran los piquitos jugando a la mancha mixta, nos agarrabamos de la escalera y aprovechábamos el tiempo mientras nos escondiamos....

    Otro tema: Felipe el del perfil bajo era Puchito, no yo, debería estar loco para decir que tengo perfil bajo, jajajajaja.

    Jorge Apel, en ese comedor universtario también comi yo, pero un día tuve que ir por trabajo, por esos día era ayudante de cámaras de canal 3 de Rosario, lo que es lo mismo que un tira cable, y teníamos que filmar los disturbios que los estudiantes hacían.
    Se imaginan quién lideraba esa movida???
    jajajaja, mi querido hermano....


    Ultimo tema:
    espero no se enojen a los que les toque esto.
    En materia de Internet, ESCRIBIR CON MAYUSCULAS ES LO MISMO QUE GRITAR....
    Por favor mantengamos la calma!!!

    Que alegría seguir en contacto.

    ResponderEliminar
  58. GABRIELA D'ANGELO14 junio, 2009

    HOLA A TODOS ...Y COMO SIEMPRE DIGO A LOS QUE SE ACUERDAN DE MI ..SE QUE REWCUERDAN MAS A MI HERMANA PUES YO SOY MAS CHICA ..A VER SI APARECEN ALGUNOS DE LA CLASE 62 ..DONDE ESTAN?????IGUALMENTE LES COMENTO QUE RECUERDO MUCHO LKOS VERANOS DE CLUB..EL QUE YO FRECUENTABA ERA ATLETICO PERO EN EL C.CENTRAL JUGABAMOS AL BASQUET MI PROFE DE BASQUET ME ACUERDO SI NO ME EQUIVOCO SE LLAMABA O LE DESIAN PETECO ...CUANTO RENEGABA CON MIGO JA JA JA PUES SIEMPRE FUI GORDITA ..PEO REAGIL IVAMOS A CAMPEONATOS INTERCOLEGIALES ERA BUENISIMO ..OTRO COMENTARIO AL CUAL ME CUELGO ES EL DEL CINE CERES RECUERDO ESPERAR LOS DOMINGOS PARA CRUZAR EL PUENTE FERROVIARIO Y EN DIAGONAL ALLI ESTABA OESTARA! NO SE PUES HACE MAS DE 30 AÑOS QUE ME VINE DE MI CERES QUERIDO Y NUNCA PUDE VOLVER..ESPERO ALGUNA VEZ IR Y ENCONTRAR ALGO DE LO QUE EN MI MEMORIA AUN ESTA INTACTO ...ME ACUERDO QUE HACIAMOS LA COLA PARA EL CINE Y CUANDO ENTRABAMOS A LA DERECHA ESTABA EL KIOSQUITO COMPRABAMOS MANI C.CHOCOLATE Y SEMILLITAS HASTA LLENAR LOS BOLSILLOS Y.. A SENTARSE Y DISFRUTAR DE LA PELI...BUENO QUERIDA GENTE CERSINA DE LEY...SIGAMOS ADELANTE CON ESTO QUE ESTA RE RE BUENO Y FELICITACIONES A LOS CREADORES..BESOS Y CARIÑOS HASTA SIEMPRE Y NO OLVIDEN AVISAR A LOS DE MI EDAD QUE APAREZCAN O ME HAGAN SABER ALGO DE ELLOS PROMOCION 79 CICLO O EGRESADOS ESCUELA FISCAL O BARRIO ESPAÑA EL MIO..JE JE BUENISIMO ...

    ResponderEliminar
  59. según lulia escribir con mayúscula es como gritar ¡¡¡¡¡¡¡GABRIELA D·ANGELO PARA CON LAS MAYUSCULAS

    ResponderEliminar
  60. después de los piquitos el problema era salir del agua!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  61. cierto lo que dice lulia, me lleve del vestuario un pedacito de recuerdo, tambien del bar avenida (mi 1er universidad) y finalmente, mario uberti, me dejo sacar un recuerdo del espacio del campo donde esta mi viejo.
    asi que tengo guardados como preciados tesoros esos elementos.

    ResponderEliminar
  62. jorge nazer14 junio, 2009

    querido droguita si mal no recuerdo tu familia tenía un campo cerca de Ceres camino hacia Selva pero no entiendo cuando decis .....sacar un recuerdo del espacio de campo donde esta mi viejo...". si no te complica te pido lo cuentes

    ResponderEliminar
  63. Que 9 de la concha de su madre era LUISITO BENEVOLE!!!!!

    Que nadador de la puta madre era MUÑOZ, (no me acuerdo el nombre de pila), 3 brazadas Kotur, ese te savaba una pileta entera!!!!

    Que linda Susana Rosestein!!!,creo que vive en Rosario, a la hermana mas chica a veces la veo en la calle pero me parece que no se acuerda de mi.
    No quiero mandar al frente a nadie, pero cuando llegaba a Ceres, empezaban las pasaditas por la avenida y hacíamos un surco en la cuadra del SANATORIO MODERNO!!!!
    No se enojen las morochas y rubias ceresinas, COMO ELLAS NO HAY!!!

    ResponderEliminar
  64. jorge nazer15 junio, 2009

    inicio una serie de intervenciones a las que titulo SABIA USTED?
    año 1894 1ra COMISION DE FOMENTO:
    Presidente FELIX RÉ
    Tesorero: ANTONIO MARTINATTO
    Secretario: JUAN B. RÉ
    año 1905
    Pte. JUAN B. RÉ junto a LUIS DUMONTT y JUAN GIORDANA
    año 1909
    Pte. JUAN MAUTINO junto a LINO DALLAGLIO y ANGEL DE LOS REYES
    año 1910
    Pte. LINO DALLAGLIO
    año 1911
    Pte. JOSE MELLIAN
    año 1912
    Pte. CARLOS MAURER
    año 1914. PRIMERA COMISION DE FOMENTO ELEGIDA POR EL PUEBLO de acuerdo a la ley provincial 1780. QUIENES GANARON?
    Pte.:JUAN B. RE
    VICE PTE.: AGUSTIN RICCA
    TESORERO: ANTONIO BERTOLINO Y
    VOCALES: MANUEL GANIN y NADRES SECCHI
    año 1916. Pte. JOSE MELIAN
    año 1918: Pte. JUAN REBORI
    año 1920: Pte. JUAN AGUIRRE.
    año 1922: Pte. JOSE MELIAN
    año 1924: Pte. ELIAS JORGE NAZER (IDOLO)
    año 1926: Pte.JUAN RAMONDA
    año 1928: Pte. AGUSTIN RICCA

    hasta la próxima

    ResponderEliminar
  65. Miralo vos al desgraciado de LULIA !, la tenias bien ubicada a SUSANA ROSESTEIN. Cuidadito porque era de nuestro lado !

    Che me voy a meter en un tema delicado, está mal decir aquí de quien estabas enamorado cuando eras chico ?

    Para mí NO ! pero dejo la inquietud para que se analice.

    Por ejemplo DROGUI dijo abiertamente que estuvo perdidamente enamorado de la COCHA y si no estoy mal informado aún no recibió ninguna CARTA DOCUMENTO pidiendo rectificación o ratificación.

    El mejor NUEVE que tuvo CERES se llamó VILLALBA (hermano mayor del wing derecho que está al lado de CACHITO en la foto de ATLETICO del 65 )- y jugó para el glorioso CLUB ATLETICO CERES UNIÓN SALUDOS

    ResponderEliminar
  66. jorge nazer15 junio, 2009

    SABIA USTED que para compras debe ir a?
    optica, fotografia,ortopedia,perfumeria.AGENTE EXCLUSIVO DE KODAX.
    VAYA A FARMACIA MINOD
    necesita un traje?
    SASTRERIA CATELA
    quiere pintar su hogar?
    JUNA NOVAK
    anda buscando lana GRAN STOCK
    BARRACA CHERVIN
    especialidad en fiambres y quesos
    DESPENSA METTIAS
    ramos generales, cereales y seguros
    CASA BELTRAMINO
    gran tienda, merceria y bazar
    LA VENCEDORA DE ELIAS NAZER
    COCHERIA DE POMPAS FUNEBRES Y CARRUAJES DE ALQUILER DE APOLINARIO CEJAS.
    lugar ideal para flias. BOMBONES Y CARAMELOS FINOS
    MONTEFERRARIO HNOS.
    al amcen LA ESTRELLA DE
    PEDRO GUBERMAN
    Un buen traje?
    SASTRERIA LA JUVENTUD DE JOSE PINKAS
    ramos generales de campaña de
    PASCUAL MORBIDONI
    necesita descansar jugar al billar
    vaya a
    GRAN HOTEL ITALIA
    si anda buscando huesos, cerdas, lanas, pieles silvestres de liebres, zorros y gatos monteses PAGAMOS LOS MAS ALTOS PRECIOS en
    FALCOFF HNOS.
    si la otra pompa funebre no le gusta y necesita descansar en paz venga a LA ITALIANA de
    DEOLINDO VISCONTI

    ResponderEliminar
  67. UHHHHH!!!! de que época es es tanda, porque yo ya cumplo 50 y no me acuerdo casi nada de eso, jajaja

    ResponderEliminar
  68. Para vos Kotur:
    2 amores 2
    AMOR 1:
    Imelda Morbidoni, mi maestra de la primaria, sentia tanto amor que aun hoy recuerdo su cara dulce mirandome, nunca lo supo.
    AMOR2:
    Nené (no me acuerdo el apellido) su casa estaba creo en enfrente a la policía. Este amor era un poco mas chancho, debo confesar sin ponerme colorado que los pechos de Nené, marcaron mi infancia.

    Para vos Jorge Nazer:
    NO me digas que todo esto te lo acordás, creo que encontraste algún libro del viejo Nazer, no puedo creer que recuerdes todo esto.
    La última vez que te vi, hace 2 semanas no te aocrdabas el nombre de tu nieto mayor, jajjajajaja.

    La verdad es que viene muy bien el SABIAS QUE...no tenía idea de todos los presidentes.
    Ahora pregunto, por que no lo se y los datos no lo dicen.
    QUIEN FUE EL PRIMER PRESIDENTE DE LA COMISION DE FOMENTO?
    Ceres fue fundada en 1892 y el primero según Jorge aparece en 1894.

    Para vos Laura:
    Si cumplís 50 hay datos que deberías por lo menos recordarlos de manera indirecta.

    De nuevo para vos Kotur.
    Susana, la verdad, la verdad, la verdad, me gustaba mucho. Lamentablemente cuando se lo dije, ella no pensaba lo mismo, jajajaja.

    ResponderEliminar
  69. jorge nazer15 junio, 2009

    lulia tenes razón y te contesto CERES se ordena de la siguiente manera:
    año 1890
    Comisario: LUCRECIO BOZO
    Primer Juez: PAULINO GONZALES
    Registro Civil: RAMON VAZQUES
    Oficina de rentas: ERNESTO RODRIGAÑEZ
    Posterior a esto en el año 1894 el gob. pcial decide fomentar el progreso velando por la salud, higiene, educación, seguridad, adelantos edilicios, etc, etc, y se lo nombra al Ingeniero Felix Ré como presidente.
    Se toma posesión de los terrenos donados por la S.A. Colonizadora Argentina.
    Te cuento además que tu abuelo Elias nazer vuelve a ser presidente de la comisión de fomento en el año 1930 hasta 1932-
    A Laura le digo que yo tampoco viví esa época. los comercios que nombré los conocí a casi todos pero son de las primeras décadas del siglo XX.
    proximamente seguiremos urgando en la memoria de nuestro CERES que como todos deben saber nació junto con HERSILIA Y SELVA en el año 1982.
    Hace días hablaban de familias numerosas, a modo de ejemplo del nombro una de las primeras:
    año 1889 se casan
    RAIMUNDO FACTA (oriundo de Leini ITALIA) con LUCIA BELTRAMINO (Pilar Pcia. de Santa Fe) tienen 10 hijos (1ra GENERACIÓN). EN LA 2DA GENERACIÓN NACEN 4 HIJOS Florinda Facta, Ludovico Monteporzi, Norma y Elso Monteporzi que a su vez dan vida a Anibal Monteporzi e Irma Fassi de los que salen Maria Buschitari Oscar, Eduardo y Silvia MOnteporzi que a su vez dan vida a Fernando Gustavo; Javier Alejandro y Cecilia María.
    Que tal? casi un millón de personas que incian sus vidas junto a CERES.

    ResponderEliminar
  70. Jorge, todos esos datos están en el libro del centenario de Ceres o me equivoco? Saludos.

    ResponderEliminar
  71. Pero que falta de respeto a la memoria de Jorge, o a su imquietud por la lectura de historia de la ciudad, vamos a tener que hacer un libro para tener ordenada tanta información. Seguí Jorge que me interesa la abundante información que nos das.
    Sergio Diaz

    ResponderEliminar
  72. jorge nazer15 junio, 2009

    Querida Alicia todos estos datos están como vos bien decis en el libro del centenario de Ceres(1892-1992).
    Sucede al menos así lo entiendo que no todos lo tienen y que poco a poco tendremos al menos lo que disponemos de la información, darla a conocer a los miles que no vivieron la fiesta que fue increible.
    Además te hago un comentario que potencia el blog que crearon nuestros amigos. Este libro lo tenía guardado en un armario. NUNCA LO HABIA LEIDO. gracias al blog y con el afan de hacer algún comentario recurrí a sus maravillosas páginas.
    Muy propio de los Argentinos a no conocer nuestra historia los de Ceres al meno yo repetí el mismo error.
    Siguiendo con el SABIA USTED cuento otras cosas notorias.
    CLUB ATLETICO CERES UNION . Su primeru Comisión directiva tiene como pte, al sr VITTI ARMANDO y lo secundan aADOLFO MONTEFERRAIO, ANTONIO RE PABLO SANTA CRUZ etc.

    CLUB CENTRAL ARGENTINO OLIMPICO nace de una reunión celebrada el 2 de febrero de 1961 entre los integrantes del FOOT BALL CLUB CENTRAL ARGENTINO y OLIMPICO BASQUET BALL.
    En esa reunión designan una comisión provisoria presidida por el Dr HUGO PARMA que posteriormente lo hace en caracter de definitivo el Sr ADOLFO MAERO

    CIRCULO CERESINO DE AJEDREZ surgió en 1969 por la iniciativa de dos pioneros de este juego ciencia: VICTOR MORBIDONI y ORESTE RACCA.
    vaya un fuerte abrazo a todos estos queridos seres (la mayoría hay que ir a lo de Ramirez) y especialmente a SERGIO DIAZ y ALBERTO GANIN con los que tuve el privilegio de perder en reiteradas oportunidades. Con Sergio incluso perdí siendo uno de 10 tableros a los que ganó de espalda.

    Leer esta publicación como otras que poco a poco voy obteniendo es la mejor manera de recordar lugares, personas y momentos.

    Un abrazo para todos. espero no incomodarlos con estas historias. Por favor hagan los mismo lo que dispongan de todo tipo de recuerdos.

    Es la mejor manera de homenajear nuestra tierra

    ResponderEliminar
  73. Ceres,Hersilia y Selva eran los nombres de tres hijas de un estanciero o terrateniente dueño de todas esas tierras y funda las tres localidades con los nombres de sus hijas,(eso es lo que cuenta la historia).Usted lo sabía?

    ResponderEliminar
  74. jorge nazer15 junio, 2009

    los fundadores de CERES, HERSILIA Y CERES fueron:
    TRISTAN MALBRAN (1841-1906) y
    VICENTE CASARES (1846-1910)
    Según lo expresa un testimonio del Dr Juan B. Re recopilado en el libro del centenario estos "dos fundadores" siguiendo el "negocio del día" que era la colonización fueron: VICENTE CASARES presidente del BANCO NACIONAL y MALBRAN diputado por la provincia de Córdoba.
    Dice Ré que ellos conocían el trayecto que tendría el futuro ferrocarril y de ahí que compraron practicamente toda esta región.

    Así cualquiera hace plata jajajaja

    ResponderEliminar
  75. que grande jorge !!!!!!!
    la verdad es que no conozco nada de la historia de ceres, salvo el motivo del por cual, mi abuelo, moises minond, fue a parar a ceres. esto es segun un libro que recogi por ahi.
    resulta que habia una farmacia cooperativa de la colectividad en montefiore y les faltaba un farmaceutico. para ello, trajeron de odessa, rusia, a mi abuelo (no era farmaceutico, era idoneo), trabajo unos años para la cooperativa, hasta que en 1913, se fue a ceres y abrio lo que fue la farmacia minond, hoy albertinazzi y no podemos olvidar al otro gran artifice, don titi scianca.
    en el 2013 la farmacia, cumplira 100 años.

    ResponderEliminar
  76. Lulía: la morocha era Nené Diaz. Fue maestra particular de toda una generación de atorrantes, que haciamos renegar a la mamá que era más mala que una araña, Nené fumaba cigarrillos Via Apia mentolados, y tenía el mejor escote de todo Ceres.Vivía en la cuadra anterior a la de la comisaría, frente a los Paván.Para Felipe XIV, yo no consumía cortados, no es un mito y a la cerveza para hacer el chopp, le agregaba una cucharadita de sal.Recuerdo en la Campana de Cristal, siempre ganaba el Ciclo, era una costumbre, enfermando al entonces Instituto (Colegio de las Monjas) con el cántico: Instituto, flor de pu....y las interminables noches, de reuniones y esperas en la casa del gran Tito Ganín.Un abrazo, por hoy es suficiente.

    ResponderEliminar
  77. Hola soy Guillermo Glaria, hijo de Ana y Tato, esta idea me parece muy buena puesto que amigos que ya no estan en Ceres, pueden tenre un medio para conectarse...sigan adelante.

    ResponderEliminar
  78. invitacion a los ceresinos que vivimos en bsas.
    mañana a ls 21 hrs, nos juntamos a cenar en el restaurant pippo.
    confirmados: sergio diaz, lacho, bombi, droguita y el flaco franganillo. invitados, quique lopez, tatin villalba ,que no sabemos si iran.
    les dejo mi telefono por si alguien se quiere sumar, asi le paso la direccion.
    15 6528 7060.

    ResponderEliminar
  79. Felipe XIV15 junio, 2009

    Tengo una duda, si Hersilia, Ceres y Selva eran las hijas de los fundadores ¿quièn era PALO NEGRO?.Saludos Felipe XIV.

    ResponderEliminar
  80. JORGE APEL16 junio, 2009

    Copiando asquerosamente la idea de Droguita; los ceresinos que vivimos en Santa fe y zona de influencia podriamos juntarnos en algún bar, comedor, casa, futbol 5 o cualquier lugar, les parece ??
    Abrazo

    ResponderEliminar
  81. Dos inquietudes a ver si me ayudan:
    - Cual es el negocio más viejo que funciona actualmente en Ceres? Es la ex farmacia Minond que ponen que es de 1913, o hay algun otro?
    - En el libro del centenario salen varios grupos musicales de todas las epocas, cuales se destacaban? Mi madre me habla de Los Teddy Boys o algo por el estilo, eran buenos? había algun otro?
    Gracias !

    ResponderEliminar
  82. Los Teddy Boys eran buenísimos, también estaban,entre otros, Los Clipper (de Ceres) y Kilimanjaro (de San Cristóbal???). Eran lo más!! Bailes del CCAO con estos grupos, por ejemplo la fiesta del zapallo, pleno julio, ni se notaba el frío!! jaja

    ResponderEliminar
  83. Ta buena la idea Jorge, pongámoslo al Kotur de organizador. Nos juntamos un viernes a cenar. Hasta podemos hacer una competencia, en qué lugar se reune el grupo más grande (me parece que en Santa Fe ganamos, jajaja)
    De paso, capaz que ahi se les ve la cara a unos cuantos anónimos (como yo por ejemplo jejeje)

    ResponderEliminar
  84. Quien no recuerda los festejos de la llegada de un año nuevo,esperar las 0.30 para ir a la carvana por la Av, de este lado (Mayo) el mejor, mentira que soy de este lado, con la animacion del Dr. Tosello (papa de Adriana, Rodolfo, Andres, y un cuarto que la memora me fallo y Tio de Andres, Robert y el nunca olvidado PIRONCHO Cichero acompañado por Oreste Sala (papa de Monica Hugo y Ale) que con su musica se paraban en la interseccion de la Av, y la calle Alem para que todo los ceresinos festejemos la llegada de un nuevo año,para luego de dar varias vuelta por la avenida principal a los vocinazos los jovenes no retirabaos al boliche de moda , eso lamentablemente se perdio como un moton de cosas que lastima

    ResponderEliminar
  85. JORGE APEL16 junio, 2009

    si, che.... hasta los nombres de la gente se perdieron !!! dejense de joder e identifiquensé, carajo....fuaaaaa
    Los fabulosos Kilimandgaro eran de Suardi y de San Cristobal era la San Luis Jazz ( su clásico rival ) y no olvidemos el conjunto de nuestro amigo Eduardo Flamenco "Los Grecos" que grande pijiro !!!

    ResponderEliminar
  86. Qué es de la vida de pijiro? Sabés algo Jorge?

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. Alicia (F)17 junio, 2009

    Jorge, yo también como vos recurrí en su momento al libro del centenario, fue cuando aporté el dato de la fecha en que nombran CIUDAD A CERES (y no estoy gritando Lulía sino resaltando el dato aunque en Internet digan lo contrario), y comienzan a pavimentarla. En ese momento releí varias historias interesantes así que puedo contribuir con más datos. Sería bueno poder subir algunas páginas al blog o es muy descabellado? yo no se hacerlo pero tal vez Lulía u otro As de la web lo pueda hacer.
    Con respecto a reunirnos los ceresinos que vivimos en Santa Fe y aledaños, me gusta la idea, yo lo había pensado hace un tiempo pero temí que me "sacaran carpiendo" si lo proponía (recuerdan esta expresión?). Un viernes a la noche me parece bien y no me ofrezco a organizarlo porque los termino llevando al comedor árabe y cenamos a las 20hs. porque no se consigue lugar je je.
    Bueno, avisen si nos reunimos y nos seguimos comunicando. Besos.

    ResponderEliminar
  91. JORGE APEL17 junio, 2009

    Anónimo, Pijiro vive en el gran BsAs, creo que Palomar, es ingeniero hidráulico ( o algo así) y recordarás el fenómeno de "El niño" ( y posterior "La niña") el anduvo dando charlas por ese tema; se que viene a Santa Fe porque su hermana vive acá. Pero hace medio siglo que no lo veo.-

    ResponderEliminar
  92. Susana Schurrer17 junio, 2009

    Hola a todos...solo corrijo un error, porque como le pasa a Laura, no recuerdo muchas cosas de las que cuentan...(y eso que no hay tanta diferencia ehhh).Para el Anónimo, que podría ya, dejar de serlo no te parece? el Sr. Sala no era Oreste, sino Onofre Hugo Sala, famoso por haber integrado la orquesta de señoritas y gran músico, padre de los chicos que nombrás y además creo, quién trajo a Ceres el negocio Ahorra Grande- Aurora Grundig!!! o algo asi.-
    Besos

    ResponderEliminar
  93. jorge nazer17 junio, 2009

    me voy a permitir realizar un pedido, mejor dicho reiterarlo ya que lo hice anteriormente y es evitar aparecer como anónimos. entiendo que la importancia del blog, la importancia de esta relación creada para todos los ceresinos que en ella participan nos obliga a decir quienes somos.
    Respecto al encuentro que propone Jorge Apel adhiero totalmente. Si están de acuerdo yo puedo organizar en el club náutico sur del cual soy socio un encuentro de todos los que quieran participar. en este club podemos comer en el restaurante como así también hacer una comida en uno de sus quinchos.
    en tal caso me ofrecería con todo gusto en prepararla.
    quedo a la espera. un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  94. JORGE APEL17 junio, 2009

    Jorge, pongamos fecha nomás... con algo de tiempo como para invitar a la mayor cantidad posible y el Nautico, excelente lugar

    ResponderEliminar
  95. jorge nazer17 junio, 2009

    si les parece tomamos como punto de partida mínimo el viernes 26 del cte.
    para no usar el blog deberíamos coordinar entre nosotros para ver la lista de los posibles concurrentes.
    quien te dice a vos que algún Rosarino quiera estar presente
    mi nº es 156129090 y mi correo nazer@arnet.com.ar

    ResponderEliminar
  96. Sí yo creo que los anónimos ya fueron, tenemos que saber quienes somos,con las alegrías y tristezas de cada uno(por no decir miserias),pero somos todos de Ceres carajo, y nos tenemos que sentir muy orgullosos. Respecto al encuentro (cena)de los ceresinos en Santa Fe, me anoto, digan cuándo y donde.

    ResponderEliminar
  97. Pido permiso señores por esta manera mía
    mis versos no son poesías son solo simples endechas
    yo solo busco la brecha para entrar en el pasado
    yo le canto emocionado porque ahí tengo mi raíz
    y porque crecí feliz en Ceres, mi pueblo amado.

    Todo aquel que nació en Ceres, lleva un estigma marcado
    los recuerdos del pasado siempre lo han de acompañar
    y el que tuvo que volar como a mí me tocó un día
    conservará en la alegría cosas que no se han borrado
    hechos que quedan gravados y duran toda la vida.

    Como no cantarte "Ceres" si conozco tus virtudes
    y no hay rincón que no anduve por más que nací en la orilla
    y me hizo una zancadilla la vida cuando emigré
    donde pude te nombré en todo el suelo argentino
    yo he nacido Ceresino y si es poco, en Santa Fe.

    No sé por dónde empezar y a recordar con astucia
    las mejores cara sucias son las que hacía Manassero
    creo que en el mundo entero no habrá facturas como esas
    para helados, los de Cesar, la memoria no me engaña
    porque comí en la Cabaña las mejores milanesas.

    Almacén de Emilio Comba que a mi memoria no escapa
    ahí te daban la yapa lo mismo que Bertorello
    y el bodegón de Curbello donde tocaban guitarras
    en el momento se instala y a nombrarlos me dispongo
    el almacén de los Longo y la pista "La Baguala".

    Chapero Gore, Schillino, los Garzón y el gringo Genta
    Con Cobo perdí la cuenta de los que fueron soderos
    Los Robledo eran carteros ¡Que internet! Ni celular!!
    Que Historias para contar del milico “el Negro Díaz”
    La Pastora era mi tía, portera de la fiscal.

    El almacén de Chalita que quedaba en una esquina
    Frenta a mi abuela Regina madre del Cholo Barrera
    Y trasladarme quisiera casi entrando al barrio Re
    De Fabiani el almacén y en lo de Abud un día lunes
    Cuentan que Jorge Cafrune, supo cantar una vez.

    ResponderEliminar
  98. A los tantos almacenes que yo quisiera cantarles
    Y a aquel corralón de Baurle, rincón de viejos carreros
    A Gaute el gordo herrero que en una esquina vivía
    Cerca, la comisaría, el almacén de “Cañito”
    Alberto, Chacán y Lito son los hijos que tenía.

    Eran Carnielli y Mazzieri, farmacéuticos con brío
    Y completaban el trío con la farmacia Minond
    Publicidad de “geniol” para aliviar la jaqueca
    Yo recuerdo con certeza como si esto fuera hoy
    En el cartel, un señor con clavos en la cabeza.

    Sabían los hermanos Soria de mangas, cepos y bretes
    y un viejo de la gran siete Domínguez el peluquero
    en las baterías Panero también lo fue Morbidoni
    el hospedaje Teloni, Ferreira las bicicletas
    de Martoglio la pileta, taxi o coche de alquiler
    me acuerdo que eran chofer, Giacomelli, que divino
    Gambarotta el del Torino, Burgos y otro peladito
    en acordarme yo insisto que memoria!! Quién diría
    cuando los taxis tenían una visera a cuadritos.
    .

    El viejo Club veinticinco tan mentado club de bochas
    truqueaban por una copa parroquianos del lugar
    en la avenida: El Billar, Carlitos: La chopería
    recuerdo también había una ronda cervecera
    en el patio La Palmera que estaba frente a las vías.

    Día de la virgen del Carmen y el pueblo estaba de fiesta
    llevaba una ropa vieja para el palo enjabonado
    como era medio pesado yo nunca pude ganar
    pero había que festejar era tanta la emoción
    tuve participación en carrera de embolsado
    y aquel conejo malvado que nunca entró en mi cajón.

    Era el dieciséis de julio día de la Patria chica
    las bombas de Chiquin Ricca ni que estuvieras en Génova
    era el bayo Dellavedoba que hacía tañir las campanas
    avisaba a la mañana que había fiesta todo el día
    la sensación de alegría con los actos oficiales
    para que en horas finales terminara con decoro
    poniendole un broche de oro los fuegos artificiales.

    De una velada circense como si hoy fuera me acuerdo
    cuando el zorro Bertorello en el circo peleó a un oso
    de los momentos hermosos cuando los parques llegaban
    corría la muchachada en bicicleta o a pié
    para ver la matiné seguro nadie faltaba.

    ResponderEliminar
  99. Se acuerdan de aquel suceso que fue la radionovela
    Yo creo que hasta en la escuela se hablaba del León de Francia
    los peones en las estancias con la radio a baterías
    y cuando la obra venía presentaba Jaime Kloner
    esta noche dos funciones decía Berto por la Pricol
    para ver al muchachito se arreglaban las mujeres
    había que ir al cine Ceres y entraban gratis los chicos.

    Que a los recuerdos de Ceres nunca los tape el olvido
    un personaje florido fue el querido Chiquin Ricca
    Rito y su hermana Purita y hay uno que fue, El mejor!!!
    Alberto Junco, “El Jetón" también el nene Palacios
    que sabía vender los diarios cerca del Banco Nación.

    Un párrafo le dedico a la gran cooperativa
    la que quedaba en la esquina en frente al cine y la plaza
    donde volantas y chatas, sulkis y carros lecheros
    había un portón primero y salían por la otra puerta
    la que quedaba a la vuelta de Schurrer que era vidriero.

    Y siguiendo por la Italia, Góngora tenía una esquina
    Las monjas que eran divinas y un gringo que fue pionero
    Mi tío José Cravero con los tanques Australianos
    Si seguís por esa mano con rumbo hacia El Tropezón
    Te acordas?? De aquel salón y ¡Que milongas!Hermano..

    La Redonda, El Tropezón Montefiore y La Marina
    Era pistas de campiña con las volantas atadas
    Y a las tres de la mañana la cosa entraba a aflojar
    Cuando entraban a rajar no quedaba ni el portero
    Porque eran todos tamberos y era hora de ordeñar.

    En la cancha de Schillino, supo haber otra milonga
    Se bailaba meta y ponga y corrían las botellas
    Y allá en el barrio La Estrella, la pista espectacular
    Fui sutil, al mencionar respetando a la barriada
    Pero era la burra atada, el nombre más popular.

    Pucha qué tiempos aquellos nada de tecnología
    Si la novia se te iba te la tenías que arreglar
    De “Calvo” hacerle sacar la foto para consuelo
    Por teléfono ni un bledo!! No había mail ni mensajito
    Para hablar con tu amorcito la cosa era epistolar
    Un mes!! Había que esperar a que llegara Robledo.

    ResponderEliminar
  100. Como he llorado por vos Ceres... que te quiero tanto
    lloré al perder el encanto de que no había niño Dios
    lloré al decirle mi adiós a la adorada escuelita
    lloré por la noviecita que en "El Silencio" vivía
    prometí volver un día y nunca acudí a la cita.

    Hoy recuerdo con ternura cuando lloré en la vidriera
    y prendido a la pollera de mi madre me recuerda
    por un caballito a cuerda "Como" lo supe desear
    un cowboy sensacional que había en la librería
    que Cachi jornhú tenía frente a la escuela fiscal.

    De lo que voy a decir muchos se han de recordar
    otros querrán olvidar de estos secretos de Ceres
    que pongan a las mujeres en las orejas tapones
    estas son las ocasiones en que una dama no opina
    yo nombro a "LA MENDOCINA" y que expliquen los varones.

    Nilo Díaz domador Gringo Lencina tropero
    Benito Ambor el lechero zorros grises o "inspector"
    chivo Romero y Mayol me acuerdo cuando llovía
    porque una multa te hacían por pisar calles de tierra
    hoy mi memoria se aferra tengo un recuerdo latente
    se reirán, cuando les cuente pero ocurría vuelta a vuelta
    multaban las bicicletas cuando no tenían patente.

    No hubo boxeo sin Calin ni comparsa sin tío Julio
    esos corsos "que barullo" que fueron fenomenal
    en atlético y central se bailaba hasta de día
    madre mía, que alegría!!! Como olvidar esos tiempos
    estaban todos contentos quién se olvida de esos días.

    De la estancia de Los Ponchos a un par de leguas y media
    célebre por la tragedia el Boliche de la Gorda
    cuando la crueldad desborda en mentes que son escoria
    a resurgido esta historia para que usted se imagine
    se puede ver en el cine perpetuada la memoria.

    Las cosas están cambiadas o el tiempo las mejoró
    es pochoclo, el pororó y la pechuga, es suprema
    les juro que hasta en la escuela nos han cambiado el diseño
    ahora la maestra es "seño" y "profe" es el profesor
    si es con respeto y amor en criticar no me empeño.

    ResponderEliminar
  101. Antes eran cara sucias ahora les dicen negritas
    a las masitas, galletitas, venía azúcar en terrón
    ya no se dice porrón hoy la birra está de moda
    naranjina y bidú cola ya son parte del olvido
    para hacer mate cocido yo no conocí el saquito
    el hielo no era rolito la achicoria, radicheta
    el carbón no era briqueta ni las tortas, bizcochuelo
    y jamás comí buñuelos como los que hacía mi vieja.

    Permitan que me presente pues de mi quiero contarles
    nací en la quinta de Baurle y es mi rincón Ceresino
    despues vivió mi tío Tino al que le decían vizcacha
    mi viejo usaba bombachas bota, pañuelo y sombrero
    también supo ser puestero y capataz de una estancia.

    Caminador de baldíos y buscador incansable
    en esas siestas que arden si habré cavado tipicos
    para sacarle el cestito y a la farmacia; por plata
    y por hacernos la rata para no ir a la escuela
    en el monte "La Manuela" la sacábamos barata.

    Si habré correteado en patas tras el camión regador
    y aunque no tuve confort fuí inmensamente feliz
    mazamorra con maíz y si era crudo el invierno
    Alrededor de un brasero Fabricado con un tacho
    y me curaba el empacho de la Nona Manassero.

    Bueno amigos me despido y les cuento una infidencia
    cuando volví a mi querencia dolor y angustia sentí
    el lugar donde viví el de mis días mejores
    perdí a mis progenitores solo encontré la tapera
    yo me fui tras las quimeras del año setenta y seis
    es de la vida la ley solo hallé olvido y ausencia
    en la calle Independencia al siete cincuenta y seis.

    Y termino por ahora poniendo un poco de humor
    dicen que dijo el doctor y esto se afianza en la historia
    que perdemos la memoria por recordar con afán
    y los recuerdos se van como nos fuimos un día
    culpa de esa porquería que le llaman Alemán...

    Pido disculpas muchachos por ser demasiado pesado con mis versos, pero sentía la necesidad de compartir con ustedes algunas de las más de cincuenta décimas que escribí para mi Ceres querido. HAY MÁS.....
    Juan Raúl Barrera
    ceresino623@hotmail.com

    ResponderEliminar
  102. Jorge Apel18 junio, 2009

    Re-bienvenido POETA !!! Bien por Juan, cuantos nombres conocidos y casi perdidos en el olvido... Lástima no habernos conocido el 1º de mayo en Ceres, bueno: el próximo será

    ResponderEliminar
  103. hector morano18 junio, 2009

    Por primera vez veo la pagina y me alegro infinitamente que Ceres tenga una pagina , en los recuerdos soy el creador de la diskeria "VIVA LA PEPA" y todos me conocen por ella asi que orgulloso y es un honor compartir los recuerdos de mi ciudad .Pirucho

    ResponderEliminar
  104. juan
    admiro tu memoria y habilidad para escribir versos.
    necesite releer tres veces tus post y siento que a la mayoria le debe estar pasando lo mismo.

    ResponderEliminar
  105. Tiemble Gustavo Guillón, Ceres ya tiene su payador...

    ResponderEliminar
  106. Juan Raul Barrera felicitaciones por tu memoria, si cuando leía tus versos, recordé que mi abuelo Juvenal Barbero también tenía un "auto de alquiler" como se le decía en esa época, otro era Olivieri, el papá de Raúl, dueño de la Tienda Ciudad de Ceres.
    Con respecto a Mayol, el inspector municipal, me amenazaba con quitarme el auto (porque era menor de edad y no tenía carnet). El auto en cuestión era un Rugby (tipo Ford T pero con palanca de cambios al piso)que mi papá usaba para ir a cazar y yo se lo sacaba los fines de semana. Por lo general costaba hacerlo arrancar o yo no sabía mucho del tema y una vez que arrancaba, quien quisiera subirse debía hacerlo corriendo al lado del cordón de la vereda, subirse al estribo y entrar al auto. Toda una aventura y demasiada inconciencia de nuestra parte pero éramos tan jóvenes!!
    Rubén Pahud se debe acordar del auto porque en una oportunidad que tuvimos que ir a buscar empanadas para vender para el viaje de estudios, como yo no podía manejar, él que ya tenía los 18 años o al menos aparentaba tenerlos, por su altura, manejaba e íbamos como 8 adentro, cuando veníamos del otro lado (Cooperativa, Bº Jardin Florido etc)en la esquina de Dominguez, Ganin, etc,en la union de la calle de tierra (paralela al ferrocarril) y el pavimento, había un bache bastante pronunciado y cuando me doy cuenta, al lado del auto corría una rueda, la de atrás. Fin del viaje y la aventura.
    Recordás esto Nene?.
    Hasta una próxima anécdota.

    ResponderEliminar
  107. Hola Piru por fin aparecistes, falta que aparezca el otro viejo anticompu, Peti, pero ya lo vamos aconvencer.
    Juan simplemente espectacular!!!!!,cuantos recuerdos, la puta madre cuantos años pasaron.
    Con los versos de Juan,a nadie se le puso la piel de gallina? ¡a mi si!
    Un abrazo a todos
    Pinino

    ResponderEliminar
  108. Estimado Poeta CERESINO Don Juan Raul BARRERA, sencillamente EXPECTACULAR !!!

    Tus obras de arte me indujeron un chispazo de recupero de la memoria especialmente cuando nombraste la cura del empacho pues me recordé que nosotros (toda la Flia) ibamos a lo de la NONA MENEGUINI (supongo competencia de la NONA MANASERO que vos mencionas) que nos curaba con un metro de modista. Por dió ramón !!!

    Mensaje para el Turco NAZER mayor : en cualquier momento te llamo x te para empezar a planificar en encuentro de los CERESINOS en SANTA FE. Saludos KOTUR

    ResponderEliminar
  109. jorge nazer19 junio, 2009

    quiero decirles algo con total claridad y sin verguenza. es lo que siento y aqui va ¡¡¡¡¡SON TODOS UNOS HIJOS DE PUTA!!!!!
    hace un mes que estoy todo el día recordando imágenes, nombres. lugares. Y si faltaba algo apareció JUAN BARRERA que en tres versos describió a CERES con precisión y sabiduría. Tanta es la realidad que miré mis rodillas para ver si estaban sucias de tierra de tanto jugar a las bolitas.
    Un beso a todos, la mejor de las suertes y que la vida nos siga uniendo cada día más.

    Tengo una preocupación y se la quiero contar.
    veo poca gente que vive en Ceres. En algo nos estamos equivocando.
    Principalmente somos los que NOS FUIMOS DE CERES.
    Tenemos que lograr mediante llamadas, mails, cartas, lo que sea que se vayan incorporando más gente que sigue viviendo en el lugar tan añorado por nosotros.
    Amar a CERES es amar no sólo nuestros recuerdos es también y principalmente AMAR AL CERES DE HOY.

    KOTUR espero tu llamada

    ResponderEliminar
  110. Juan, IMPRESIONANTE!!!!

    Con un talento parecido al tuyo, José Hernandez inmortalizó la historia gaucha ARGENTINA, a travez del Martin Fierro.

    Tenemos que hacer algo con esto para inmortalizar a CERES!!!!!

    ResponderEliminar
  111. Jorge Apel19 junio, 2009

    Che... es viernes ..nos vemos en el Baro esta noche ?? donde sinó !!

    ResponderEliminar
  112. jorge nazer19 junio, 2009

    disculpame Jorge te agradesco la invitación pero esta noche tengo una mesa de pocker con el Gringo Duran, el Beto Moschini, Tito Morbidoni y el Flaco Sabena (amigos fallecidos a los que honro en el recuerdo y con los que compartí muchas horas de timba)
    Y ya que hablo de pocker CABEZON GACERA después de tantos años es hora que me cuentes la verdad. Yo tenía pocker de reyes servido, vos abris yo te reficho y vos te jugas. Obvio que te veo, pedis tres cartas y metes pocker de ACES. El Gringo jugaba y repartía las cartas. ¿Lo ligastes de verdad? por favor decime que lo ligastes.
    Te quiero mucho y espero estes muy bien. te dejo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  113. que va Jorge, que va, ¿estaba el gringo Duran en la mesa?, ¿repartía él?, vos lo conocías tanto como yo y entonces tenés la respuesta. Te puedo contar unas cuantas anécdotas, vos sabrás otras tantas, pero, al menos de mi parte, todas concluyen en lo mismo, el gringo era un maestro de la timba, no quiero desilusionarte, pero el gringo no sólo repartía lo que quería, sino a quien quería y como quería, y tenía una formidable memoria que le permitía saber qué tenía exactamente cada uno cuando repartía él.
    con respecto al querido René, también le deseo lo mejor, y espero que esté bien, y mis disculpas por la intromisión, pero también quise recordar al amigo Duran.
    Un abrazo,
    Sergio

    ResponderEliminar
  114. No se olviden que mañana
    es el día de la bandera
    y humildemente quisiera
    que me hagan una gauchada
    seria lindo ver izada
    la sublime enseña patria
    balcones, puertas, ventanas
    ya sea casa o edificio
    cualquiera es lugar propicio
    donde viva un Ceresino
    no perdamos ese tino
    como hijos de esta nación
    y que flamee el pabellón
    en cada rancho "ARGENTINO".
    ¡VIVA LA PATRIA!

    Juan Raul Barrera

    ResponderEliminar
  115. jorge nazer19 junio, 2009

    Sergio no se tu apellido pero quisiera contar algún día una anécdota del Gringo Duran seguramente una institución en nuestra memoria, tanto por lo que fue como su historia, desde su madre hasta sus últimos días.
    El Gringo también fue y es CERES.
    Cuando él queda paralítico de un brazo (el que más usaba) en el casino de selva por un increible pico de stres me llama a su casa y me cuenta secretos de sus habilidades y parte de la historia de los juegos de pocker que el tenía con nosotros.

    Algún día vino de por medio me explayaré en el tema. Ahora simplemente digo con orgullo YO FUI AMIGO DEL GRINGO DURAN.

    ResponderEliminar
  116. Disculpame Jorge, omití poner mi apellido, porque pensé que lo ponía el gmail.
    Me gustaría algún día compartir contigo anécdotas de estas, el gringo era un timbero nato, la única vez que quiso laburar fue cuando compró unos camiones ¡y se fundió!, entonces tuvo que volver a su viejo amor, cuando venía algún foráneo que se daba ínfulas de ser buen jugador de ajedrez, apostaba por mí (esto yo lo supe tiempo después), ¡hasta en eso timbeaba! y sabés como curiosidad que no sabía leer, pero manejaba los números como pocos y hasta aprendió a jugar ajedrez bastante bien, tenía un par de libros que le había recomendado, ¡y se los hacía leer por su mujer!, una vez se organizó un torneo en el Bar Avenida y se anotó. En la primera ronda nomás le ganó a un jugador bastante fuerte del pueblo, que no nombro para no hacerlo sentir mal, es más le dió una paliza ajedrecística que todavía debe recordar, todo un personaje como vos decís. Tiempo después yo me fui de Ceres, y no presencié su debacle física, que me dijeron fue fulminante.
    Un abrazo,
    Sergio Diaz
    (sergio@bostero.net)

    ResponderEliminar
  117. Che; FELIZ DIA (mañana) PA´ TODOS LOS PAPAS que andan vagando por este lugar!!!!!

    ResponderEliminar
  118. sobre timbas, les quiero contar una.
    en unas vacaciones de invierno fuimos a santiago del estero, por una semanita. en realidad la idea era ir al casino de las termas. pero decidimos parar en santiago. ale secchi, cascote, pironcho, yo y alguno mas que no recuerdo.
    al llegar, se nos engripa el pironcho asi que como buenos amigos, lo dejamos en cama en el hotel y nosotros partimos al casino de las termas.
    resultado; perdimos todo lo que habiamos llevado para las vacaciones.
    imaginense, no podiamos regresar por una semana.
    como el piro no habia ido, ese dinero nos alcanzo para la semana de hotel , pero nos quedamos sin un mango mas. y el hotel en realidad era una pension de mala muerte, que por supuesto, no incluia ni desayuno.
    resultado; nos pasamos la semanita trabajando en bares por la comida en estaciones de servicio, etc etc.
    tuvimos que vender algunas camperas, jeans, etc.
    tuvimos que mentir en casa, diciendo que habiamos sido robados (las valijas).
    aun recuerdo, que hermosas vacaciones !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  119. "A veces el hombre mas pobre, deja a sus hijos la mas rica herencia". "FELIZ DIA", para todos los padres del blog. MONICA

    ResponderEliminar
  120. Hablando de timberos famosos y del GRINGO DURAN me acordé (mamita querida !!!) de un solo detalle que a mi particularmente me llamaba la atención: había un TORINO VERDE (oscuro si no me acuerdo mal) que pasaba de manos entre todos los timberos de aquella época. Para enterarte quien había ganado el fin de semana tenias que mirar el lunes quien manejaba el TORINO VERDE que muchas veces lo tenía el GRINGO. Era así o lo soñe ?
    FELIZ DÍA A TODOS LOS PAPAS CERESINOS !

    ResponderEliminar
  121. jorge nazer21 junio, 2009

    SIGUE LA TIMBA. Ojala el CHICHE OSTROVSKY lea este comentario.
    Teníamos en Ceres una peña que regenteaba una moto de carrera y que se reunía todos los martes en la imprenta del CHICHE OSTROVSKY. Además participábamos ALBERTO RACA, RAUL MORBIDONI, JUAN PIETRACUPA, JUAN CARLOS MAZZA, ROBERTO MAROZZI (perdón si me olvido de alguien, el alemán periódicamente me visita y mucho más cuando más necesito usar la memoria) ahhh!!! y el inolvidable RIGUETO BENFATO quien además casi siempre nos hacía de comer sencillamente manjares.

    Un día después de la cena a diferencia de otras noches en las que jugábamos al truco se nos dió por juar al pocker. Se imaginan una mesa de amigos casi siempre chupados jugando al pocker. Bueno esa noche jugamos al pocker y de ahí esta anécdota que seguidamente les cuento.

    Promediaba la madrugada estábamos todos tratando de defender las fichas cuando de pronto el Ruso (era el que más fichas tenía)con esas ocurrencias típicas de él se para y dive:... ESTOY PODRIDO MIRA LA HORA QUE ES LES DOY EL DESQUITE ..."ME JUEGO"

    Obvio que todos pensamos que lo que quería es darnos el desquite para que recuperemos algo de lo que estábamos perdiendo. Todos ABSOLUTAMENTE TODOS le dijimos .."VISTO" es decir aceptamos su invite.

    Saben que tenía el tremendo hijo de p... POCKER DE ASES.

    Nos hizo merd... por supuesto que lo corrimos por todos lados. incluso por la Plaza San Martín todavía deben estar las huellas que atestiguan este intento de agarrarlo.

    Más vale que nadie le pago.

    CHiche querido tantos años sin verte. La última creo fue en Central (creo que por el 79 u 80) junto a tu hermano.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  122. Alicia (F)21 junio, 2009

    ¡¡¡Feliz día, papás!!! Espero lo estén pasando bomba.
    Queridos coterráneos, apelando a su buena memoria (y la de sus mayores principalmente)necesito averiguar algo: Tengo una amiga cuyo papá vivió en Ceres entre 1951 y 1954, se llamaba Teodosio Ruiz Vazquez, era peruano, morocho, bajito, delgado, le decían Grillo (no hace falta aclarar por qué)de aproximadamente 43 a 46 años en esa época, era veterinario y lo mandó el MAGIC a vacunar y probar una nueva vacuna contra la aftosa, marca Rosembusch, y al parecer muy "picaflor" (je je, se acuerdan de esta expresión?) Yo recuerdo esa marca escrita dentro de un rombo "acostado" en la vidriera de la veterinaria de Boichick (no se si se escribe así)que estaba en la cuadra del bar Avenida o en frente, tal vez trabajaban juntos. Bueno toda esta información es para saber si este Sr. tuvo algún hijo/a en esos años.
    Para mayor discresión les doy los datos de mi amiga para que si alguno sabe algo y para no usar el blog, se comunique con ella directamente. Se llama Telma Ruiz y su e-mail es ruiztelma@hotmail.com
    Desde ya muchas gracias por cualquier aporte. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  123. Susana Schurrer21 junio, 2009

    FELIZZZZZZZ DIAAA A TODOS LOS PADRES!!!!

    ResponderEliminar
  124. Me alegro muchisimo de leer todos los comentarios, felicito al sr barrera por el poema.Les mando un abrazo muy grande a Jorge Nazer a Lulia, me hizo reir mucho la anecdota del Ruso (mi ex)y este jueves 25 de junio viene a visitar a mi hija a Carlos Paz, el conoce la pagina asi que le vamos a hablar del comentario...un abrazo

    ResponderEliminar
  125. alicia (f) podes decir quien sos?

    ResponderEliminar
  126. Creo que Alicia se apellida Bruno. Perdón por mi intromisión...Mónica-

    ResponderEliminar
  127. Felipe XIV21 junio, 2009

    Todavía recuerdo al genio que tenía la martingala "infalible", la cual dibujaba con todo fervor en el piso de la pensión donde parábamos, con tanta insistencia la repetía una y otra vez hasta que nos convenció, nos hizo juntar toda la guita que teníamos y partió solo para Las Termas una noche.

    Por supuesto el muy guacho perdió hasta los calzoncillos, obligándonos a laburar y a canjear pilchas por comida el resto de las vacaciones.

    Fue el mismo vicioso o su ladero el "turco", el que en Salta para poder entrar al casino se fabricó una corbata con los cordones de mis zapatos ¿será que mi destino fue estar siempre rodeado de ésta gente? ¡QUÉ LO PARIÓ! dijo Mendieta.

    Una retribución al Bombi por el saludo en el día del padre, y porque no una patada en las rodillas suyas, por lo menos para desquitarme alguna vez por tantas recibidas. Saludos. Felipe XIV.

    ResponderEliminar
  128. jorge nazer22 junio, 2009

    SABIA USTED?
    Que los ingenieros PELLESCHI y MACKINLEY empleados de la sociedad colonizadora fueron los encargados de la traza y planos de las localidades de Hersilia, Ceres y Selva como así también su ubicación en la ruta?
    Las ubicaciones de estos Pueblos tenían que ver con decisiones de las empresas ferroviarias, que les dieron a estos pueblos su exacta ubicación. Hersilia en el Km 108, Ceres en el Km 125 y Selva Km 137,5.
    Los "buenos y generosos" de Casares y Malbran donaron a los ferrocarriles los terrenos para que estos ubicaran sus estaciones.
    Sabía usted que LOS PRIMEROS VECINOS fueron PEDRO CORDOBA, GREGORIO LUNA Y MARCELINO PERALTA?
    Todo esto extraido de el libro del centenario.
    Hasta la próxima

    ResponderEliminar
  129. Jorge, el blog es muy visitado por gente que reside aqui en Ceres, pero no escriben, valla a saber porque.
    Te aclaro que leyendo lo que ustedes escriben y como lo hacen, incluso con la pasion que le ponen y los recuerdos que nos traen ¿para que escribir! nos traen recuerdo que se nos pasaron por arrriba, quizas por estar aqui pero continuen de esta manera que los que seguimos el blog cada vez que entramos nos aparece eso que llaman nostalgia.

    Un fuerte abrazo a todos
    Pinino

    ResponderEliminar
  130. jorge nazer22 junio, 2009

    Pinino te cuento algo que seguramente sirve de consuelo.
    Mi abuelo murió cuando yo tenía 11 años. Creo que no pasó un día de su vida en que no me hablara de su Líbano natal. Que significa esto? que uno de los peores castigos para un ser humano es emigrar, irse de su lugar natal, dejar atras su propia historia, su crianza, todo, absolutamente todo. Valerse unicamente de los recuerdos.

    Para nosotros revivir Ceres es mediante fotos, historias etc, para vos es como todo los días.
    Las calles,las veredas,los lugares que para la mayoría de los que se fueron son recuerdos para Ustedes son el paso de todos los días.

    No obstante sería bueno que se incorporen los residentes actuales. Sería una muy buena manera de atrernos cada vez más al lugar que nos vió nacer.

    Se me ocurre que el Intendente de Ceres amigo de todos nosotros diga algo. No se al menos un saludo. El nos representa.

    Caso contrario y en pocos días más de no decir presente nos veremos obligados a usar la memoria y contar anécdotas que hacen a su infancia y de como un vago de ceres como El tuvo el privilegio de ocupar un sitial tan importante.

    Camilo querido el pueblo está contigo!!!!!!

    EL TAMBIEN ES DEL PARAISO FLORIDO

    ResponderEliminar
  131. Alicia (F)22 junio, 2009

    Anónimo, Mónica tiene razón soy Alicia Bruno y vos quién sos? porque si bien ella sale como anónimo al final pone el nombre

    ResponderEliminar
  132. Hablando de la fundación,hace muchos años cuando yo dije que era de Ceres alguien me comentó que en la facu de Arquitectura, supongo que en urbanismo, se estudiaba el plano de Ceres por que era igual que el de La Plata, es así??

    ResponderEliminar
  133. Alicia Blonski22 junio, 2009

    Yo creo que JULIO sería el mes ideal para juntarnos. Aquí en Santa Fe hay muchos ceresinos y si nos ponemos en "campaña" (no electoral)podemos reclutar un buen pelotón.
    KOTUR Y J. NAZER no se demoren y empiecen a organizarlo.

    Decía ese mes, ya que el 1º de julio es la fecha de la FUNDACIÓN de CERES (1892).
    Según datos que recogí de un libro, en junio de ese año, la Empresa de Colonización de Rodolfo Brühl, había solicitado la aprobación de los planos de las colonias Hersilia, Ceres y Selva, pero este trámite terminó de cumplimentarse por la S.A.Colonizadora Argentina constituída por los Sres. Vicente Casares y Tristán Malbrán (como ya lo había escrito J. Nazer).
    También menciona que el Sr. Rodolfo Brühl (un inmigrante alemán fundador de numerosas colonias) donó tierras para las iglesias en Ceres y Hersilia, y fue quien mandó construir el MOLINO HARINERO inaugurado en 1894. (procesaba el trigo cosechado en la región, llegando a un tope de producción de 400 bolsas diarias de harina).
    También en ese año 1894, se fundó la primera Escuela Provincial de Ceres y se constituyó la Comisión de Fomento.

    Otro dato para destacar: en 1970, Ceres fue designada CAPITAL NACIONAL DEL ZAPALLO, en esa época la región zapallera más importante del país. (recuerden que fracazó el proyecto de instalación de la planta industrializadora de zapallo). Pero recordemos cosas nás agradables como LA FIESTA DEL ZAPALLO, (se hace o se hacía en Julio también)Las primeras fueron espectaculares, con EXPOSICIÓN, BAILE, SHOW Y MUCHO MAS.

    Y como último dato el 16 DE JULIO se celebra la fiesta de Nuestra Patrona, La Virgen del Carmen o como decíamos antes, es LA FIESTA DEL PUEBLO.

    SALUDOS A TODOS!!! Y QUE "JULIO" SEA UN MES DE FESTEJOS!

    ResponderEliminar
  134. me remito al comentario de felipe, sobre el casino de salta. es cierto, fuimos cachito, el turco secchi y yo. teniamos 15, 16 años, o por ahi. nos paran en la puera y no nos dejan entrar, pero no por la edad, sino por no tener corbata. era epoca del proceso, habia que usar corbata hasta para timbear.
    pero no era facil vencernos en materia de juego asi que, a pensar mis amigos.
    idea !!!!!!!
    nos pusimos cordones de la zapatilla de cachito como corbata.
    nos presentamos nuevamente en la entrada y pasamos.
    ridiculos pero pragmaticos y efectivos.
    y hablando de efectivo, eso fue lo que perdimos
    tambien.

    ResponderEliminar
  135. Droguita ¡¡¡¡¡ dejate de joder !!!!! ¿NUNCA GANARON UN PUTO MANGO? cuenten alguna ganada jajajaa, menos mal que se alejaron de la timba!!!!!! sino les tocaba laburar tambien.
    Alicia, la fiesta Nacional del Zapallo se sigue realizando en el CCAO, este año esta programada para los dias 9,10,11 y 12 de julio, con exposicion, cena , baile y eleccion d ela reina Nacional del Zapallo, ironias del destino,....... no se siembra mas zapallo en Ceres......pero igual festejamos.
    Jorge le aviso a Camilo.
    Saludos
    Pinino

    ResponderEliminar
  136. Hola cada vez que podemos nos hacemos un tiempito y nos sentamos a disfrutar y a emocionarnos con los hermosos comentarios de Ceres , a pesar de estar lejos ,ya hace tanto tiempo pero igual se lleva en el corazonSaludos Alicia y Tito Bordon, Alicia Bruno, Zorro ,integrantes junto a Any de la gloriosa primera promocion de Peritos merc. del gran Ciclo, las chicas del moñito azul con pintitas blancas.ja ja Fue hermoso ,Gracias al blog hemos reencontrados amigos que estan muy lejos ,pero ya nos escribimos y nos hemos puesto al dia, recordamos las Fiestas del Zapallo, el padre de Any participaba ya que sembraba y cosechaba super zapallos, como se trabajaba para que todo salga bien!Perdon nos olvidamos de nombrar a Ruben Pahud, gracias por nombrar y acordarte del papa de Any. Si alguien quiere comunicarse con nosotros los estaremos esperando, ya escribire sobre la gloriosa Escuela Fabrica , Hasta pronto y muchas gracias a todos los que tuvieron esta hermosa idea .Viva Ceres.tatoyanaglaria@hotmail.com

    ResponderEliminar
  137. Juan Raul Barrera, gracias por este viaje imaginario al Ceres que yo no conocí pero que he escuchado, me han contado mis padres y he leído. Admiro su memoria y talento. Felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
  138. En Ceres hace años que no se siembra un puto zapallo.
    Pero, estamos equivocados si pensamos que fue nombrada Capital por la cantidad o calidad del menosprecido fruto terrenal.
    El título de capital se debe a exponentes cerecinos con tamaño de cabeza superior al normal, a saber:

    Jorge Nazer
    Gringo Dúran
    Cacho Bertorello
    Cascote Alfredo Ainsten
    Lucio Coggiola (padre, QEPD)
    Renán Blanco
    Onca Garzón
    Kikin Redento
    Cabezón (justamente) Mazza
    René(Cabezón) Gazzera
    Mario Uberti
    Cubala (que cabeza!!!!)
    Negro Espíndola
    ....
    ....
    y sigue la lista

    Vamos amigos del blog debería salir el verdadero REY NACIONAL DEL ZAPALLO !!!!!!

    ResponderEliminar
  139. te falta una, estaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  140. jorge nazer23 junio, 2009

    A TODOS LOS DE CERES EN SANTA FE. antes del fin de semana les informaremos lugar, día y hora del encuentro. Con el Kotur y Jorge Apel estamos en plena preparación.
    Estén atentos. en este momento estamos discutiendo el valor de la tarjeta. Yo que soy el más bueno propongo que no supere los $200 por cabeza. Es una joda ceresinos agarrados preparen papel picado y todo tipo de cotillón.
    saludos para todos

    ResponderEliminar
  141. jorge nazer24 junio, 2009

    lOCO QUE LES PASA ESTÁN NERVIOSO/AS??????????
    Que ya no escriben más?????????
    O acaso es por las elecciones. Ya se vuestras mentes están procesando a quien votar.
    No se sigan gastando sea cual fuere el resultado seguiremos dependiendo pura y exclusivamente de nuestro propio esfuerzo.
    Dos cosas:
    LA PRIMERA. tengo conocimiento que los cerecinos de Cordoba de vez en cuando se reunen. Alguna vez inviten hay mucha gente conocida, desde ya que las puertas de Santta Fe están abiertas para quien quiera venir.

    LA SEGUNDA: Droguita tu hermano EDGARDO EL ARQUITECTO está al tanto de este blog. Decile que se haga presente, lo necesitamos.
    saludos

    ResponderEliminar
  142. Ramón Doria no sé si ves este blog, pero como no doy con el mail Gilda quiero que le hagas llegar un FELIZ CUMPLE!! todos lo 24/06 me acuerdo de ella, mandale un beso enorme y si alguien sabe su mail que me lo envíe así me pongo en contacto con ella. Besos, Laura Albrecht

    ResponderEliminar
  143. saquen fotos del encuentro ceresino en sta fe y subanla al blog.
    lo mismo para los cordobeces.
    jorge:
    mi hermano sabe del blog, a veces lo lee.
    de todos modos le aviso.

    ResponderEliminar
  144. EPA!!! QUE NO DECAIGA!!!
    Viernes 26-18 horas: ninguna entrada
    Jueves 25: 1 sola entrada!!!
    Que pasa?? ESTAN NERVIOSOS CON LAS ELECCIONES??? O LES AGARRÓ LA GRIPE A??
    Para que todo esté bien, el domingo piensen bien antes de votar,todos sabemos el país que queremos, asi que procuremos que quienes sean los responsables de llevar adelante ese proyecto sean los menos peores (parece una afirmación un poco pesimista pero...es lo que hay)
    y cuídense de la gripe, que no es joda!!!
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  145. porque no decis quien sos???

    ResponderEliminar
  146. Alicia Bruno26 junio, 2009

    Je je, parece un chiste, un anónimo le pide a otro que diga quién es ¡¡¡Qué cara dura!!!
    Kotur y Jorges, alguna novedad de la reunión? ya estamos a fin de semana y no aparece el día y la hora, o era otro el fin de semana? Je je, cualquiera va a pensar que estoy ansiosa,¡¡¡ pero es cierto!!!, ya que no pude ir el 1-5...
    Besos

    ResponderEliminar
  147. Estimados coterraneos de SANTA FE : tengan un poco de paciencia que ya publicaremos los detalles del encuentro. Estamos en la fase organizativa. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  148. Felipe XIV27 junio, 2009

    ¡Che, éste blog está más frío qué el tiempo!,a el Kotur y a Alicia Bruno, no le hagan mucho caso por el encuentro, porque después faltan, en cambio a Jorge díganle todo que sí, sino les va a patear las puertas de sus respectivos domicilios y si él no puede peor porque manda a los nietos.

    Ahora que nombraron a Edgardo, hermano del Droga, un día me contó que cuando se recibieron en el Colegio, fueron de viaje de estudios a Bs. As., y un compañero de curso cuando viajaron en subte ponía la ficha en el molinete y pasaba rápido porque creía que si no se apuraba ¡se le pasaba el efecto!, ¿pajuerano el hombre no?, ¿quién habrá sido?.Saludos Felipe XIV.

    ResponderEliminar
  149. jorge nazer27 junio, 2009

    Estimado Felipe XIV o lo que es lo mismo cachito carnielli (espero no equivocarme) es la segunda vez que te referis a cierto comportamiento. primero con gorgi y ahora el método de golpear las puertas incluso con mis nietos. quiero decirte que para entrar a un lugar jamás patié nada ni a nadie.
    un fuerte abrazo.
    sería bueno que cuentes algo si no es indiscreto de Susana. Una persona a la cual nunca volví a ver y me gustaria saber que es de su vida.

    Kotur evita que "rompa" tu puerta y cumpli con el llamado que prometistes. En santa fe todos estamos esperando.

    Un tema estadístico. Estamos casi un 30% menos comunicados que el mes pasado.
    En mayo 206 mensajes. en junio a poco de expirar el mes no llegamos a 150.

    ResponderEliminar
  150. Hoy llamo a Marilú para conectarme con el grupo de Ceres y me cuenta que se juntaban esta noche, así que tarde... pero llegué, no quería dejar pasar otra reunión, acá estoy son las 4:34 y recién termino de cargar las fotos, tampoco hace mucho que llegué jeje...
    La verdad que toda esta movida me encanta, no terminabamos de charlar, como dice Marilú "nos hechan de todos lados", pero después de cenar la seguimos en un café porque nos faltó tiempo para ponernos al día, pero esto va a seguir....así que los que hoy no pudieron se sumen para la próxima.
    Bueno ahora me voy a dormir porque no doy más, la pasé muy , pero muy bien....

    ResponderEliminar
  151. Creo que el del cospel en el subte de Retiro a Constitución, fue Raulito De Cia. El Flaco Franganillo debió haberse sacado chichones en los muslos porque directamente arremetió contra los molinetes, sin advertir que había que poner la chapita en la ranura.

    ResponderEliminar
  152. Toc, Toc Toc, Bum Bum ... ¿Quien es? JORGE !! pasa ...

    ResponderEliminar
  153. Perdón, me olvidé de mencionar a Yapur y su Sra. que ya se habían ido...

    ResponderEliminar
  154. el que pronunciaba bien el ingles era el Pato Mhun. le dijo a un mozo creo que en Córdoba deme una 7 up.
    ...una seven ap querrá decir.
    .... si, si esa

    ResponderEliminar
  155. Se escribe Mühn.

    ResponderEliminar
  156. Gracias Laura, por comentar nuestra fiesta y las fotos,la de los Ceresinos en Córdoba, que se realizo anoche 26 de junio.-Parece que ahora en Santa Fé y Rosario,nos quieren copiar, pero resulta que nosotros hace un año ,que nos venimos reuniendo, fue el 20 de julio de 2008, el día del amigo,y aún seguimos y cada vez somos mas y mas.
    La verdad, es hermoso, vos llegaste un poco tarde pero no importa, llegastes ,y en la próxima estarás como todos y aún mas a horario.-
    La verdad Laura,que hoy 27 entré y cuando ví las fotos , me quería morir, les hable a Norma, Puny, Marica y Marílu ,todas se querían morir, por lo pronto y para ver lo vieja que estábamos, pero eso que importa!!!, lo bello fue la reuníon, que cada vez es mas y mas grande y la pasamos fenomenal.-
    Realmente te agradezco de corazón, tu información para todos los Ceresinos, que nos quieran ver y tal vez desear juntarse tambien ellos, en sus respectivos lugares, a los que quieran venir a nuestras reuniones, desde ya, estan invitados, pues nosotros ,nos acordamos de casi todos los del blog,y mas aún los de las fotos del 1 de mayo.-
    Marilú, casi siempre es la que organiza todo, solo tienen que mandarles el mail de cada uno y listo.- De lo contrario, vos Laura cada vez que nos reunamos lo informas por este medio, unos días antes.- Te parece Laura!!.- Bueno cariños a todos los Ceresinos desparramados por varias ciuidades.-
    Reunansé tambien ustedes, que seguro la van a pasar genial.-Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    Laura, si podés pasame las fotos de anoche por mail ,que las quiero imprimir, yo te dí mi correo.-Un beso grande para vos de Liliana,(La prima de Marilú) AH!!!!!! mandame tu mail, para seguir comunicandonos y buscar mas Ceresinos de aquí, y llevarlos a las proximas reuniones.-

    ResponderEliminar
  157. Me extraña Kotur, Ud. que ha sido considerado un verdadero RRPP para la organización de eventos, ahora se me está quedando!! O es exclusivo del clu?

    ResponderEliminar
  158. Alicia Bruno27 junio, 2009

    Felipe XIV, si no me equivoco, a juzgar por las fotos, vos tampoco estuviste el 1-5, si al día siguiente y eso que vos estás viviendo ahi. A qué Susana se refiere Jorge Nazer?
    Laura muy buenas las fotos, poder ver a tanta gente que nunca más supe de ellos. Saludos a todos y un cariño especial a Alicia y Pipi. Caio, el hermano de Alicia vive ahi en Cba? saludos también para él.
    Raúl Ferrato es el hermano de Marta?
    Basta de preguntas por ahora. Besos

    ResponderEliminar
  159. Hola a todos.
    Es verdad que hay algunos mesajes menos que en mayo, pero el de mayo fue extraordinario por que tuvo el evento y todo lo que eso significó.
    160 ingresos no es poco teneiendo en cuenta que son escritos por no mas de 10, el tema es que hay muchos lectores que solo hacen solo eso leer, y no cuentan nada de la vida pasada o presente.
    Por lo que se ve en la fotos la reunión de Córdoba fue bastante gasolera, fijate que eran como 20 y Marilu, paga con $ 300.- ($ 15 por persona, mas barato que un sanguche de milanesa en el kiosco de Thentan del 70),solo se ven botellas de agua, alguna cerveza y 2 de vino.
    Les digo desde ya, vengan a Rosario y verán lo que es divertirse y tomar.
    Es mas, creo que se reían solamente cuando les apuntaba una cámara.NO se enojen es una chanza para que nos cuenten como se divirtieron.

    Otro tema de Córdoba, quien es la Rubia de Labios rojos que se ríe tanto?
    Será mi vecina Puny?
    Mi alseymer esta terrible o la PUNY era una morocha infartante?

    Saludos a los Cerecinos/cordobeces....

    Eddy y el Pipi están en formol? si el Pipi se pone los cortos, todavía creo que se calza la 6 de CCAO y la Eddy está igual que cuando cantaba en el coro de la vieja iglesia.

    ResponderEliminar
  160. jorge nazer27 junio, 2009

    Alicia anoche a última hora vino a mi casa el alemán. Dije Susana en lugar de Pelusa (hermana de Cachito). mil disculpas

    Gente de Santa Fe ya tenemos el lugar y la fecha tentativa. El lugar y el menú se los comunicará el Kotur. La fecha puede ser el 15 ó 16 de julio.
    Comunicar por este medio o de manera privada quienes piensan concurrir y la fecha propuesta.

    Lulia ES LA PUNY boludd.... viste como está? que cacho de mujer. no la veo desde hace mil años.

    Ahora viste la rubia que está al lado de ella? esa de pelito corto y ojos celestes. Sabes quien es? LILIANA DELLA VEDOVA. hace 33 años que no la veo. divina como siempre.
    Besos a todos los de Córdoba y especialmente a quien fuera mi novia y mi esposa.

    ResponderEliminar
  161. GRACIAS JORGE por sacar la cara por mi !!! Estuvimos charlando (con JORGE (a)Turco Mayor) y no nos quedaban fechas para organizar el evento. Ahora creemos que para el Miercoles 15 o Jueves 16 de Julio estaremos juntandonos. Los que están dispuestos a participar vayan encendiendo los motores. Saludos a las chicas de CORDOBA y especialmente al Huevo (Mi AMIGO)

    ResponderEliminar
  162. Mis queridos amigos de Ceres.
    Hace mucho que no entraba al blog, me emocioné mucho con la poesia. Felicitaciones Juan R. Barrera, me senti muy feliz al leerla.
    Mi querido Lulia, estaba pagando con mucha más plata, los 300 eran del aperitivo jajaja.
    Por favor, un llamado a todos los ceresinos que vivan en Córdoba ó en las sierras, comuniquensen conmigo, así me pasan sus TE. ó celulares ó TE. fijos ó e-mail y yo les aviso cuando y donde va a hacerse el próximo encuentro, igual invitamos a los de las otras provincias por si quieren darse una vueltita por acá.
    Mis TE. son 0351-4576876 ó 0351-153705513. Esperamos ser muchos más para la próxima cena.
    Un beso enorme para todos.
    Los quiero.
    Marilu

    ResponderEliminar
  163. Alicia Bruno27 junio, 2009

    Kotur y Jorge o Uds. se jubilaron o son tan adolescentes que estan en vacaciones de invierno, je je, pero ¿al día siguiente no trabajan? ¿es feriado y no me enteré? pensé que sería un viernes así podemos ser más o el 8-7 que al día siguiente es feriado. Y el lugar? Saludos.

    ResponderEliminar
  164. Perdón?...quién es la que fuera la novia y esposa de Jorge Turco Mayor? Eso no lo sabía!!

    ResponderEliminar
  165. si te gusta el puterio por lo menos deci quien sos. hace como yo que doy mi nombre jajajajaja

    ResponderEliminar
  166. HOLA ALI BRUNO & a los interesados. Respecto a la fecha quiero decirte que con JORGE hemos analizado muchas posibilidades pero como dije en el comentario anterior (mío) se nos hizo dificil encontrar una fecha porque no estamos en Sta Fe(tipo 8 Julio) o porque tenemos otros compromisos.
    Las opciónes válidas serían :

    1º- posponer la reunión para el Viernes 24 Julio a la noche.

    2º- hacerlo (de 20:00 a 24:00) un día de semana con posterior laborable (como está propuesto para Jubilados y Estudiantes !!!!)

    3º - organizarlo un Sábado al MEDIODÍA (en este caso propongo el Sábado 11 de Julio o el que sigue).

    Quedamos a la espera de sus opiniones porque en realidad lo que se busca es juntarnos para disfrutar del vinculo y la compania.

    Elegida la fecha todos los demás datos, por seguridad, serán cursados por vía privada.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  167. haber... luisito mondino... huevito... que bueno que estás!!! estás solito??

    ResponderEliminar
  168. Kotur: definitivamente lo mejor es viernes a la noche, si hay que esperar hasta el 24 no problem. Nunca nos hemos juntado, ahora no podemos esperar un mes!!!
    Por lo menos...así lo veo yo
    Saludos

    ResponderEliminar
  169. Felipe XIV28 junio, 2009

    Ayer, hoy y mañana
    (Tres instantes de la vida)

    ...lamentable y triste, si fuiste muy bueno ayer; bueno, hoy y malo, mañana.

    ...feliz de ti, si habiendo sido malo ayer; eres bueno hoy y mejor mañana.

    ...te elogio, si bueno ayer; eres bueno hoy y bueno, mañana.

    ...repudiable, si malo ayer; más malo eres hoy y peor, mañana.

    ..............................................................................................
    ...estos tres instantes permitirán que perdures en el recuerdo de quienes te trataron o te llevarán camino de la muerte sin redención, que es la muerte total.

    Reflexiones (l994), autor una persona que además de enseñar en el Colegio, nos enseñó principalmente a vivir, lo que se dice un "MAESTRO". ¿alguien quiere agregar el nombre?.

    Con respecto a mi hermana Pelusa, vive en Escobar (B.A) y gracias a Cintia (su hija), descubrí este blog, allá en sus comienzos cuando era sólo una foto de pequeños futbolistas y un puñado de comentarios de amigos entusiastas que se comprometían a jugar un partido de fútbol y compartir un asado, luego tomó direcciones inimaginadas, creció una enormidad y dió la posibilidad a muchos de volver a mirar para adentro y poder contar vivencias de aquellas épocas.

    En el libro que cité al principio, en la página 48 hay una reflexión para los anónimos.Saludos Felipe XIV.

    ResponderEliminar
  170. pero no tenemos ese libro,por favor Felipe... qué dice sobre los anónimos?

    ResponderEliminar
  171. Hola Ceresinos: Gratísima sorpresa tuve ayer ,al leer los comentarios de nuestra reunión del día 26, la verdad la pasamos de maravillas.-
    Parece que los ceresinos/santafesinos, nos quieren copiar, pero cheeeee, no se ponen de acuerdo ni en la fecha.-
    Nosotros el 20 de julio (día del amigo)
    de 2008, nos reunimos por primera vez, y siempre lo hacemos, y cada vez somos mas y mas la personas ceresinas/cordobesas,que se integran en cada ocasión.
    Bueno lo corroboraron en las fotos.-
    Hay una personita, mi hermano menor del corazón, que manifestó que somos gasoleros que no gastamos nada, a vos LULIA te invitamos a que vengas y veas,adonde vamos y hasta que hora nos quedamos, nos corren de todos lados.-
    El 26 terminamos como a las cuatro, despues de varios cafessss.- En la próxima te esperamos, no arrugens, De acuerdo!!
    Ahora decime que te pasa, que de vos no se nada de nada, estas enfadado por algo?, que fue lo que paso?, me escribistes una ves, y nunca más.-
    No importa, fuiste, sos y serás mi hermano menor del corazón,por que mi amor por vos sigue intacto.- Te quiero mucho Lulia y lo sabés.-
    Otra persona,que segun leí le dicen el Turco mayor, o sea Jorge, me alegré muchísimo de que te leer,que fuí tu novia y esposa, gracias por acordarte, me hiciste emocionar.-
    Quien es el que no sabe de nuestra relación:
    o no vivió en Ceres, o era muy chiquitito, pues en nuestra ciudad y sus alrededores, todos, recuerdan la pareja de Jorge y Liliana.-
    A esa persona que aún no sabe lo nuestro, le digo para que soy la hija de mi amado Sirucho Della Vedova, ahora, te acordas?????
    Jorge, vos tambien estas invitado a cualquiera de nuestras reuniones, además,si bien no estás presente fisicamente, mentalmente lo estás, pues TODOS se acuerdan de vos; donde vivis, que haces, etc,etc, yo les cuento lo que sé y que me cuentan a mí, te reitero estas invitado.-
    Queridos Ceresinos, alli esta parte de mi corazón, pues estan mis padres y seguiré viajando, aunque no los vea a todos, pero igualmente,la Patria Chica no se olvida JAMAS

    ResponderEliminar
  172. jorge nazer29 junio, 2009

    gracias Cachito por acordarte de REFLEXIONES de mi padre y por considerarlo un Maestro. Por mi parte puedo decir lo mismo de Pepe (José Carnielli)tu viejo, del que guardo el mejor de los recuerdos y vale la pena rememorar que fue él que en el año 1961 en su caracter de Comisionado Municipal inaugura el período en que CERES SE CONVIERTE EN CIUDAD.

    ....Aprovecho esta oportunidad para enviarle mis más cordiales saludos a Pelusa, extraordinaria mujer que sobrevivó lo inimaginable.

    ...Respecto a las fotos de Córdoba. Lo vieron al OSCAR LOVERA. Hijo de p... estás en formol o te hicieron photo shop? Este si que es de mi época. Cuando nos veamos estaremos varias horas recordando entre otras cosas los encuentros diarios en la plaza colón. Te acordas el pucho con pólvora que el gallego Lopez le dió a Junco?

    ....Gringa gracias por la invitación. ahí estaremos. Quisiera sentarme junto a la pareja de la DANZA DEL FUEGO entendes?. Decile a la "rubia" de labios rojos que le mando muchos cariños.

    ResponderEliminar
  173. Veo que Rosario está un poco desorganizada con cenas y encuentros.
    En realidad no conozco gente que viva en estos lados, tengo algunas referencias pero no tengo idea de Cerecinos por estos lados.
    Todo esto lo digo por que voy a empezar a asistir a las cenas de otras ciudades.
    A la primera que pienso ir es a la de Santa Fe, pero definan un día por favor.

    Felipe me llena de orgullo que cites al libro que escribió mi padre, que coincido contigo por que al igual que vos, EL también fue mi maestro. Eso desde lo formal, desde lo informal, quiero contarles que el Turco Viejo vivió unos cuantos meses (muchos) vendiendo ese libro casa por casa, lo que llamamos por esos días, un abuso comercial, quien le diría que NO al viejo, jajajaja, ese debe haber sido a mi criterio el acto comercial mas osado que hizo el Turco en su vida. Cuando ya no le quedaban hogares en Ceres, se fue a Hersilia y luego a Selca y después al campo, tuvimos que reimprimir....lo cierto es que Reflexiones fue una bocanada de aire puro para Asis.
    Probablemente esto no interese mucho, pero bueno, no jodo a nadie al contar esta pequeña anécdota.

    ResponderEliminar
  174. GRAN NOTICIA !!! LULIA vendrá a la juntada de SANTA FE - Se confirma para el VIERNES 24 JULIO - Ya emitiremos más info - Saludos

    ResponderEliminar
  175. A la hija del querido profesor Sirucho, que también fue mi profe, le digo que sí, yo soy algo menor que uds, por eso es que no supe de esa historia de amor. Bueno...pero recuerdo con cariño a tu viejo. Saludos.-

    ResponderEliminar
  176. ENTREN A YOUTUBE Ahttp://www.youtube.com/watch?v=gMboSEIK9qY ME LA MANDO SARITA LIPOVETZKI DESDE ISRAEL,IMAGENES DE NUESTRA PATRIA-CERES!!!!.HAY UNOS COMENTARIOS ABAJO.ABRAZO A TODOS.

    ResponderEliminar
  177. Jorge Apel29 junio, 2009

    Liliana, obviamente todos pasamos por las armas de Sirucho, en mi caso "carpinteria" de la fiscal, íbamos despues de ver "Hijitus" en lo de Mainardi ( que candor, por favor !!)...
    Soy algo menor, pero muchos de nosotros veiamos; no exajero seguro; en tu belleza el ideal de mujer, y nunca entenderemos el mérito del tipo que te acompañaba en aquellas épocas ja ja ... Sirucho seguro tampoco, y habrá querido agarrarlo a martillazos ...jaaaaa. Saludos a todos ..

    ResponderEliminar
  178. liliana,
    voy a contarte una que me paso con Sirucho , que ya conte, pero en el blog anterior y seguro no leiste.
    una vez, en horario de carpinteria, Sirucho estaba hablando con la Cocha Raceto, LA MAESTRA y yo necesitaba hacerle una pregunta e insistentemente, le tocaba los pantalones, profe, profe,,,,y asi.
    se ve que lo canse dado que en lugar de responderme me asesto una formidable cachetada en el pomulo.
    ese fue el ultimo dia de mi vida que interrumpi a los mayores.
    eso si que aprendi, mucho mas que de carpinteria.

    ResponderEliminar
  179. Los del paraíso Florido no teníamos carpintería en la primaria. En la escuela Nacional 124 (ahora tiene otro número) hacíamos jardinería.
    Así que a Hermes “Sirucho” Della Védova lo conocí recién en el primer año del Ciclo, como profesor de una materia que se llamaba “Plegado y cartonado”.
    Era un tano calentón, muy buen tipo, que se empeñaba a enseñarnos a fabricar cajas de cartón y a encuadernar libros.
    En una oportunidad en que el cartero trajo un sobre a nombre de Señorita Hermes… se puso más colorado que de costumbre explicándonos que ese era un nombre que también usaban las mujeres.
    Otra de Sirucho. Podía saludar moviendo las orejas, habilidad que, según nos contó, aprendió de chico imitando a un pasajero que lo hacía durante el viaje que lo trajo de Italia a la Argentina.
    -“Como me aburría, mataba el tiempo en el barco tratando de mover las orejas y pude hacerlo justo cuando bajamos en el puerto de Buenos Aires”

    ResponderEliminar
  180. Hola dice Liliana, por que no puedo entrar en comentarios y escribir, que alguno,me explique.por favor.-

    ResponderEliminar
  181. Bien parece que ahora entre"!!!.-
    Hola Ceresinos: a todos los que se acordaron de Sirucho, les agradezco con todo mi corazón..-
    Voy a ir contestandoles de a uno,pues ya escríbí, como cuatro veces, y se me borra todo, no entra el comentario.-Que estaré haciendo!!!!!!

    ResponderEliminar
  182. A la personita "Anonima", me alegro que te hayas acordado, quien es la hija de Sirucho.-Evidentemente vos eras muy chico y por lo tanto, no sabías de esta pareja. -
    Estas disculpado, Laura Albrecht, las otras noche,en la reunion de los Ceresinos/cordobeses, me miraba y me preguntaba,cosas,como queriendo saber mas, hasta que leyó lo mismo que vos y ayer me mando un mail.-Ella no lo podía cree, pero si se acordaba de nosotros.-y me comento otras cosas más.-
    Un cariño grande,de la hija de Sirucho: Liliana

    ResponderEliminar
  183. Ahora le toca el turno a Juanca: (AH!, decime tu apellido, pues mis años,no me lo dejan recordar).-
    Me alegro infinitamente que tengan linda imagen de mi padre, un Grigo llegado de Italia a los 14 años, hablaba,italoespañol,
    pero es cierto movía las orejas tal cual lo decís vos.- Para mí todo un personaje, que Dios me lo dejó hasta los 93 años,para poder disfrutarlo,con su alegría y sus infinitas ganas de vivir, eso sí, siempre con gente joven, pues los viejos según él lo aburrián y solo hablaban de enfermedad,cosa que no le gustaba..-
    Bueno espero que me sigas escribiendo y contando mas cosas de mi adorado padre.-
    Un fuerte abrazo de Liliana.-

    ResponderEliminar
  184. A Jorge Apel: Gracias por los gratos recuerdo de mi Padre,(Gran valor ,el Gringo),seguime contando mas cosas, como le digo a todos ,pues yo no fúi al Colegio Nacional,y por lo tanto,no sé las cosas que pasaban alli.-Mi Gringo celoso, como todo padre me mando,al Instituto Belén, Colegio de las Monjas,será para que me porte mejor y la verdad,................-
    Bueno te agradezco lo que decís de mí, me encanta, lo mismo me dijo Luis Mondino ,la otra noche.-Pero te cuento, eso fue el pasado, hoy ,como verás en las fotos, estoy arrugada, vieja,es que pronto voy a cumplir 60 años y si a esta edad no te haces un retoque........... se notan los años.-
    Tengo algo a mi favor, mi cuerpo está igual,no tengo flotadores,ni panza(envidia de mis amigas,que me preguntan como hago), .-
    La verdad, no estoy muy bien de salud,me jubile hace unos años por incapacidad, problemas serios en el corazón presión,etc,etc. pero te digo algo y que se te grave para siempre LA VIDA ES BELLA Y VALE LA PENA SER VIVIDA, lo que Dios te de vida, eso no importa, lo que si importa, es como te sentís vos, y yo la verdad me siento de 30, ahora me miro al espejo y me veo de 60,pero quien me quita lo bailado.Verdad!
    Bueno Jorge, seguime escribiendo,y nuevamente gracias.-
    Un abrazo fuerte de Liliana

    ResponderEliminar
  185. Droguita: tal vez no te acuerdes de mí, yo te ví en las fotos,y estas igual, lo único que estas pelado, pero sabes que los pelados son los mas viriles.-
    Sí, léi anteriormente lo de Sirucho, que te pegó,cuando estaba hablando con otra persona, y tambien escribí agradeciendo tu recuerdo.-
    No se si sabrás, que tus padres y Edgardo, (vos creo no habias nacido), vivían, donde ahora vive Betto Ruffino, a dos casas de la de mis padres.- Preguntale a tu hermano, si se acuerda,quien era la noviecita de chiquitita, esa, era yo,no creo que en la actualidad me registre, yo lo se ver,en fotos como un excelente Arquitecto,lleno de premios en Bs.As.,dale mis cariños.-
    AH!!! te cuento dos mas de Sirucho : el Tebi Soldano, una vez fue a rendir,Ingles y estaba en la mesa mi padre (imaginate no hablaba bien español, que podia saber de Ingles NADA de NADA),cuando lo vió Tebi dijo:estoy salvado con Hermes,y así fúe, le preguntaron a mi padre que le pondría él y dijo un 10, Tebi, no sabía que hacer de la alegría, pero safó y eso fue lo importante.-
    La otra: una vez en el Colegio Nacional, el Colorado Beder,no le daba pelotas a las explicaciones de mi padre, le llamó la atención una vez, y a la segunda vez lo agarro de la camisa, volaron los botones y creo que se la rompió, de alli en mas el Colorado lo veía a mi viejo y se callaba,no volaba ni una mosca,pero resulta que a los días,Sirucho se encuentra con el padre (no se si te acordás, era grandísimo de estatura y físico),cuando lo vé Hermes pega la vuelta, pues sabía que lo destrozaba a puñetes Don Beder, y éste Señor lo llama,Sirucho volvio y se iba preparando para esperar los golpes y ver como se defendia, cuando estuvieron frente a frente,Don Beder, le dío la mano y le agradeció,le dijo que fue la única persona, que le puso límites a su hijo, que todos le ponían amonestaciones, pero él, al samarrearlo, lo dejo desconcertado al Colorado .-Ya ves, hay algunas cosas, que en la actualidad mi viejo estaría en cana por malos tratos a los alumnos, pero en aquellas épocas, todo era tna distinto, que los padre le agradecían.-
    Bueno Droguita, seguime escribiendo, que como estoy jubilada,estoy todo el día en la compu y me encanta leer todo lo que escriben-
    Un fuerte abrazo para vos,de Liliana

    ResponderEliminar
  186. hola liliana !!!!
    que buena la de beder, vamos rogelio , reconoce esta !!!!! sirucho te la dio a vos tambien.
    parece que con asis , sirucho y latif armamos el trio educando ceresinos.
    mis viejos tuvieron su primer casa en la que es la casa del beto rufino. ahi nacio mi hermano, el aruitecto, que no escribe por que lo unico que sabe (aparentemente) es dibujar. me esta haciendo quedar mal.
    bueno, mi hermano edgardo, nacio en esa casa, el dr que atendio el parto fue gotmaer (año 1949), era dueño del sanatorio moderno, que luego vendio a doria si no me equivoco.
    la cosa es que mi vieja, la raquela, casi se muere en el parto, motivo por el cual, cuando me toco venir a mi (1955), me viejo para asegurarse, mando a mi vieja a bsas. el tema es que el se quedo en ceres atendiendo la farmacia y mi vieja me tuvo el 29.12.1955. ahi lo llamo por telefono y jose se tomo el mixto y cayo en bsas a conocerme.

    ResponderEliminar
  187. Jorge Apel01 julio, 2009

    ¡¡¡¡ EL MIXTO A BS AIRES !!! Eso es amor !!
    120 hs de traqueteo !! ja ja... imagino a José cuando te vio !! pa'esto vine ??? ja ja de onda droguita ...
    Che... como se hace para iniciar el mes de Julio ???

    ResponderEliminar
  188. Siempre pasa lo mismo.
    Los próceres tapan a otras personas muy importantes.
    El caso de Sirucho, un tipo impresionante,por todos los motivos que ya hemos leído, deja de lado a Terecita,su esposa o la mamá de Liliana, despues de mi madre una de las mujeres mas buenas del mundo.

    Otro tema:
    que desilución Droguita!!!!!

    Al final eras un porteñito mas...
    Por este medio pido ya la expulsión de este cabecita negra que se dice cerecino y es mas porteño que el obelisco, jajajja

    Y ya que estamos por que no vemos quienes nacimos en Ceres y quienes no.
    De este modo tendremos CERECINOS DE PRIMERA y Cerecinos de segunda y podremos discriminar sin culpa.....jajajaja
    Además hay que agregar el lugar de nacimiento.
    Por ejemplo:
    Según mi madre, yo nací en Ceres en la casa del Puchito Martinez el 3/08/56.

    ResponderEliminar
  189. Bueno, me tengo que autodiscriminar, no soy ceresina (aunque ya lo había dicho, el único ceresino en mi flia. es mi hermano Gustavo)
    Nací en y no se rien por si nadie lo conoce, en San Jerónimo Norte, Dpto Las Colonias, Santa Fé.
    Ahora me van a hechar del Blog......

    ResponderEliminar
  190. Donde dice redacción debía decir Laura, estaba con otro gmail abierto, perdón...

    Lily aprovecho para explicarte como hago para que no se me borre, lo que escribo antes de subirlo lo guardo en Word, porque muchas veces me pasó que escribía dos hs y después se me borraba y ya se me iba la inspiración, no sé porque hay veces que se tilda, pero así me aseguro de no perderlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  191. SUSANA SCHURRER01 julio, 2009

    FELIZZZZZ DIAAAAA A TODOS LOS CERESINOS!!!!
    Hoy nuestra ciudad cumple 117 jóvenes años...
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  192. Hola: esta es la última vez que entro, ya es la cuarta y se me tilda, voy a hacer lo que me dice Laura para ver si tengo buenos resultados.-

    ResponderEliminar
  193. no ,gracias Laura, Te quiero un montón!!!,sos mi salvación.-
    Droguita, ya ni me acuerdo lo que te escríbi anteriormente,fueron tantas cosas las que te dije, que me quedé sin aliento,.
    Viste que tenía razón donde vivían tus padres anteriormente, tu Madre una bella y elegante Señora, tu Padre muy bien parecido y muy profesional, eran muy queridos y muy respetados por mi Papá y Mamá.-
    Tenés razón ,no te das idea, las palizas que me daba Sirucho, por suerte eran en la cola, yo iba al espejo y me miraba, quedaba la mano marcada colorado y en relieve, fijate la fuerza que tenía.- Esa marca ,me duraba días, hasta que una vez le toqué el lado flaco, le dice: si me pegas a mí, es lo mismo que le pegues a tu Madre (Todos dicen que soy igual a mi abuela paterna), bueno desde allí nunca mas.- Pero la verdad era muy ,pero muy traviesa, de lo peor, mi querido vecino Beto Ruffino me decía SERPENTE, por lo brava y consentida .-
    Mis padres me permitían TODO.-Imaginate,despues de 11 años, que mi ADORADA MADRE TERESITA, no podía quedar embarazada, con un tratamiento del Famosísimo Dr. HUESPE ,quedo en la dulce espera, de esta pequeña diablita o sea yo.-
    Bueno, es por eso,que papá y mamá, me permitieron de todo, era traviesa, mal aprendida, callejera, una verdadera marymacho,todo lo que yo hacía, para ellos estaba bien.-
    Cuando mi MADRE iba a lo del Sr, Schilman, se acuerdan,( creo que ahora está Omar Mainardi, en ese lugar) este buen Sr. Schilman, amigo y hermano del corazon de mi Padre,le pedía por favor que mi Madre no me lleve, pues yo me la pasaba corriendo por todos los mostradores del negocio, era de terror.-
    Droguita, seguime escribiendo, que me encanta y me divierto un montón, con tus ocurrencias .- Un cariño muy grande de Liliana

    ResponderEliminar
  194. Siempre al lado de un hombre, existe una EXCELENTE MUJER, y a la par de SIRUCHO siempre existío,Mi ADORADA MADRE TERESITA (Sí lo grito, con el alma y el corazón, para los que no les gusta ,que se escriba en mayúsculas),TERESITA, fué, es y será, la mas dulce y buena Madre,por supuesto para mí.
    Otra dulce ,buena, delicada,suavesita,y muy querida por mi,fué ANGELITA, que el 28 de Junio cumplio años, pues esté donde esté, en mi corazón ,lo voy a llevar siempre.-
    Para todos los Ceresinos, yo creo que lo mas sagrado que uno tiene es la MADRE, que es intocable, es solamente de uno y de nadie mas.-Verdad!!!!!!
    Por supuesto que el Padre tambien es alguien muy amado,querido y respetado, por todos los hijos.-No es Cierto!!!!
    Ahora, yo no creo, que por hablar de nuestro PADRES,nos olvidemos de nuestras MADRES.-
    ELLAS, simplemente, no vivieron, lo que vivieron los hombre, ELLAS, lo esperaban ansiosas y felices en cada una de sus casas, para darle todo el amor,cariño,y felicidad,que se profesaban ambos, no es así Lulia.-
    Besos a todos los ceresinos de Liliana

    ResponderEliminar
  195. Podría ser que mandes una foto de cuando vivías en Ceres, Liliana? Quisiera saber si te conocí, seguro que te habré visto alguna vez...no me quiero quedar con la intriga.Gracias.

    ResponderEliminar
  196. le pedis una foto y no decis quien sos. te pasastes pretonilo jajajajajajajjjj

    ResponderEliminar
  197. ¡¡¡ SEAN SOLIDARIOS!!!!

    POR FAVOR, COLABOREN. ESTO NO ES UNA JODA NI UNA DE

    ESAS CADENAS ODIOSAS. ES REALMENTE CIERTO. Y REALMENTE

    NECESITAMOS LA AYUDA DE TODOS USTEDES.

    Un comando de guerrilleros terroristas fundamentalistas

    ha secuestrado a:

    Cristina y su marido;

    a D´Elia;

    Los 3 Fernández;

    a Moyano

    y a 30 Diputados y senadores argentinos,



    y están solicitando 10 millones de Dólares por su liberación.

    Si esta petición no es cumplida en 24 horas,

    los rociarán con combustible y les prenderán fuego.

    Estamos haciendo esta colecta y necesitamos de tu valiosa ayuda.

    Al momento llevamos recolectados :

    580 litros de nafta común.
    320 de Premium.
    125 de diesel.
    75 de gasolina blanca.
    55 de aguarrás.
    38 cajas de fósforos.
    21 encendedores.

    ¡¡¡ APURATE O LOS LIBERAN !!!

    P.D. Por favor...No manden alcohol, porque se lo chupan

    ResponderEliminar
  198. Hola !! Gabriela DÁngelo. Que sos de Coco, Negro, Ernesto y todos ellos. Que es de sus vidas? Se casaron, separaron o que?

    ResponderEliminar