domingo, 14 de febrero de 2010

FEBRERO 2010 - Buzón de Comentarios

Despues de tan importantes aportes (fotograficos sobre todo) se abre el Buzón de Comentarios del mes de FEBRERO de 2010.
Reitero que este buzón se abre para reunir en una sola entrada todos los comentarios y luego permitir una lectura más sencilla y en orden cronológico.
En nombre de todos las Blogeras y Blogeros AGRADECEMOS el aporte que cada uno hace al Blog.
Recuerden aquella frase de la Srta NENE DIAZ cuando nos enseño el viejo (pero actual) concepto de AHORRO. Todos los dias aporto un poquito y al final ...........-
SALUDOS y vayan acicalandose que se viene el 1º.
Recuerden que un tratamiento ANTI AGE efectivo demanda mínimo dos meses para poder mostrar resultados (jejejeje).

41 comentarios:

  1. Vi una propaganda en el canal 26, sobre un baile del recuerdo a realizarse en Central, irian los míticos Beto Orlando, Tormenta entre otros "pibes" ¿ que tal ?

    ResponderEliminar
  2. Hola: espero que todos los que aparecen en las fotos se anoten para el 1º de mayo, vayan tirando ideas que se puede hacer, que llega rapido la fecha

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a los que participan en Vagos de Ceres por su contribucion con informacion y fotos de nuestra querida Ciudad

    ResponderEliminar
  4. Susana Caula17 febrero, 2010

    Hola a todos: Me acabo de enterar de este blog. ¡Qué buena idea! Gracias a los que lo empezaron y a todos los que subieron fotos. ¡Cuántos recuerdos!
    ¿Alguien me podría ayudar a comunicarme con Liliana Marchisio?
    Aprovecho para mandar un gran saludo a todos los ceresinos desde Ottawa, Canadá.
    Susana Caula
    susana-de-ceres@rogers.com

    ResponderEliminar
  5. Hola SUSANA, Bienvenida al blog !!!! Quiero que sepas que lo que se publica y vé en el blog es solo la punta de un iceberg de afectos. Hay mucha gente (mayoría) que disfruta leyendo sin emitir comentarios. Las Marchisio son asiduas lectoras del blog. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Susana!! soy Laura Albrecht, tanto tiempo... la verdad que es re-lindo encontrarse con gente de nuestra infancia... acá ubiqué a varios de aquella época entre ellos a Liliana este es su mail: vetlaestancia@hotmail.com también la podés encontrar en Facebook con su nombre y apellido. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que pasa que nadie escribe che????
    Están todos en Carlos¨Paz???
    LO VAGO DE CERE SON GASOLERO
    SE VAN DE VACIONE EN FEBRERO
    Jaja, saludos y el último que apague la luz plis

    ResponderEliminar
  8. Se me acaba de ocurrir ! Porque no organizamos un encuentro de CERESINOS en OTTAWA ? y nos vamos todos para allá !

    ResponderEliminar
  9. Susana Caula19 febrero, 2010

    Buenísimo..!! Si no me equivoco soy la única representante ceresina en Ottawa. Se escaparían del calor para venir a la nieve. : ))

    ResponderEliminar
  10. jorge nazer19 febrero, 2010

    Hola Susana quizas por ser mayor verbo que conjugo junto a mi amigo alseimer, no te ubique. Que sos de Tito???
    Kotur si decidimos ir a OTTAWA dispongo de un camioncito o queda muy lejos???? jaja!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. susana
    en ottawa hay catangas ?
    fuera de broma, que haces alli ?

    ResponderEliminar
  12. Dale SUSI CAULA, empezá a revolver el baul a buscar las fotos del tiempo de ñaupa (se dice así?), sacale fotos con la cámara digital y las subis al blog.

    Este blog tiene la rara virtud de transformar (alquimia?) en ORO emocional a aquellas fotos que estaban al borde del descarte.

    Lo que no se animan a preguntarte (por ahora) JORGITO y DROGUITA es si en OTTAWA hay CASINO !!.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  13. Soy Sergio Rostom nacido y criado (hasta la adolescencia) en CERES. Si alguno me juna, porfi, escrivanme cualquier chusmerìo. Les mando saludos a todos los cerecinos desde Neuquèn.

    ResponderEliminar
  14. Sergio Rostom... hijo del Dr Rostom y sobrino de Dorita Seemann??? Vivían en Avda. Mayo, al lado de la librería de Cachi Cena, lo que después fue la concecionaria Renault de Onofre Hugo Sala...es asi???
    Igual, de vos en parrticular no me acuerdo....no habrás hecho la secundaria en Ceres...
    Saludos de otro ceresino que hace más de 30 años dejó la city

    ResponderEliminar
  15. Sergio querido como andas un abrazo para vos, Amado y Luchy, y preparate para venir el primero, hay de todas las generaciones. Bocha Anchaba

    ResponderEliminar
  16. Sergio Rostom Bienvenido al Blog. Donde vivis ?

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos ! Ayer Sábado 20 Febrero (aproximadamente a las 16:00 horas) vi por Canal 13 de Santa Fe un documental cuyos protagonistas exclusivos eran las hermanas YAPUR y los hermanos FARJAT, Enrique y su hermana, mostrando como se elaboran distintos platos típicos de la cocina árabe CERESINA.
    Un video muy íntimo y sin censura. Mostrando las cocinas de sus casas tal como están. Sin fotoshop ni edición. Tal cual.
    También se pudo apreciar el interior de la Tienda FARJAT.
    Después instalaron una mesa en la vereda de la esquina de la Tienda YAPUR e invitaron a los vecinos a morfar.
    Al final aparecieron unas bailarinas y se cerró el festejo.
    Los vecinos aplaudían como locos después de chupar y morfar gratarola.
    Estaría bueno conseguir el video y subirlo al blog o por lo menos dar la dirección para ingresar a verlo.
    El programa estaba realizado por la Secretaría de Cultura de la Pcia de SANTA FE y lo agarré empezado así que no pude saber cual fue el motivo de su realización.

    ResponderEliminar
  18. A propósito de Farjat...me trajo a la mente un recuerdo. Yo era chico y escuchaba unos vagos cantando: "la felicidad ja ja ja ja... me la dió Farjat ja ja ja ja"... (con la música de la canción de Palito)...es que se comentaba que Farjat era bien dotado ja ja. Disculpen... pero esto también es parte de nuestra cultura ¿no?

    ResponderEliminar
  19. Susana Caula22 febrero, 2010

    Hola Turco, tanto tiempo..!! Te prometo buscar fotos para subir al blog.
    Jorge, yo soy hija de Tito Caula.
    Droguita, en Ottawa no hay catangas, gracias a Dios, pero en verano hay unos mosquitos enormes, imaginate que cuando chocan un vidrio hacen ruido..!! Te cuento que hace 23 años que estoy en Ottawa, casada con un santafecino. Yo estoy al frente de nuestra empresa de traducciones y mi marido se dedica al cine.
    Hola Sergio, me alegro que hayas entrado al blog...!!
    ¿Quién es el ceresino anónimo que dejó la ciudad hace 30 años?

    ResponderEliminar
  20. quien hubiese imaginado, que una ceresina seria la manager de una empresa canadiense de traducciones. de pelicula no ?.
    y hablando de pelicula, pregunta a tu marido si todos estos personajes e historias y anecdotas de ceres no da para un film .
    serias capaz de pegarte una vueltita por ceres el 1ero de mayo ?. romperias el record de gejo que vino creo que de rio gallegos y ramon doria que vino de asuncion.

    ResponderEliminar
  21. no crean que se van a librar de mi ten facilmente...,.hacia unos dias que no tenia compu y magicamente se arreglo cuento los dias para el 1er de mayo....y me acuerdo de una anecdota de una o ,la hija del dr. silverstein cres ,que era farmaceutico y vivian en la avenida de m ayo todavia de tierra...una tarde de verano se desato el famoso viento norte que arrastraba su impenetrablle manto de tierra ceresina . ella sentada en al vereda en un sillon plegable, cuadrado ,de madera ,con lona en la sentadera y franja fina en el respaldar pregunto..... que es esto smogg ??????? no recuerdo donde vivia yo era chico y ella una señora,.....mexico cd ??? NEW YORK lejos de central park ????? o quizxas en la docta ???? QUE EN ESE CASO LA COMPRENDO JA JA ROBER

    ResponderEliminar
  22. Droguita por más que hace varios siglos que vivis en BSAS no perdiste el sello identificatorio SANTAFESINO 100%, te comes las "s" !!!!. Peliculasssssssssss

    ROBER sos más mentiroso que el viejo de la bolsa, cuando la Famosa, Querida y nunca bien ponderada Avda de MAYO era de tierra (antes del 65 cuando el Gran PEPE, progenitor de FELIPE, ordenó su asfaltado...) el termino SMOG no existia ya que salió de la unión de los terminos ingleses HUMO (smoke) y NIEBLA (fog).

    Todo con buena onda, para aportar algo hasta que aparezcan las fotos de Susana y de Sergio Roston.

    ResponderEliminar
  23. ATENCION ex alumnos del
    CICLO termino de leer una buenisima noticia en CERESON-LINE tenemos un legislador (Alberto Cejas) ex alumno que se acordo de su paso por las aulas y presento un proyecto para que entre en las obras de 2010 se tenga en cuenta la construccion de un edificio para nuestra querido CICLO

    ResponderEliminar
  24. con mucha honra Kotur, sigo siendo santafecerino.
    hace 38 años que vivo en bsas y cuando hablo con alguien por primera vez, al toque me preguntan: de donde sos vos ?
    eh ? ja joder !! soy de cere, no te da cuenta ?

    ResponderEliminar
  25. marcos vernetti24 febrero, 2010

    me gustaria contactarme, mi email es
    mbvernetti@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  26. CINE CLUB
    A pesar de que en la década del 60 CERES estaba comunicacionalmente aislado del mundo (no por culpa de CERES por cierto) se desarrollaron acontecimientos culturales realmente dignos de destacar que medidos en el tiempo cobran mayor dimensión.
    Me refiero concretamente al CINE CLUB, una movida cultural que pretendía involucrar a la juventud (de aquella época, hoy todos jovatos) en actividades incentivadoras de su veta cultural, en este caso a través del cine.
    Personalmente recuerdo haber estado en 4º año del Nacional (año 1969) cuando el célebre Profesor de Literatura RENAN “OSO” BLANCO nos invitó a todo el curso a concurrir, en carácter de kelper, a una función de cine en lo de SPOTI.
    Si no recuerdo mal (y el alemán me lo permite) creo que las funciones eran los LUNES por la noche.
    Esa invitación KELPER era (por lo menos así lo percibí) un pasaporte oportunidad para ingresar al mundo de los mayores al que hasta ese momento mirábamos desde afuera con la ñata contra el vidrio.
    No quiero hacer de esto un relato personal sino pretendo hacer de este un relato PRECURSOR destraba recuerdos para que participen los que saben más, porque me gustaría saber:

    ¿Quiénes fundaron el Cine Club?
    ¿Cuál era realmente el objetivo?
    ¿Cuánto duró? Mencionando los años

    Cerrando el tema vuelvo a lo mismo, fíjense UDS. que gracias a un puñado de gente (lamentablemente recuerdo solo al OSO BLANCO pero junto al él habrá habido mucha otra gente) con iniciativa y un poquito (o mucho) de ingenio y perspicacia, y usando el CINE SPOTI, se produjo en CERES una movida cultural que nos sembró la semilla del debate, el intercambio de ideas, la tolerancia en la discrepancia, el amor por las artes.
    Todo esto que les cuento no sucedió en el Principado de Mónaco, sucedió en un sitio mucho mejor, CERES década del 60. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Alicia Blonski24 febrero, 2010

    Hola a todos!!!!
    Después de tanto tiempo me atrevo a aportar algo. Yo también recuerdo lo del CINE CLUB al que fui unas pocas veces (siempre acompañada por mayores, por supuesto). Creo que otras de las personas involucradas era Roberto Zelaya quien aportaba mucho para el debate posterior a la película. Un gran conocedor de cine y todo lo que se refiere a la cultura en general.

    También recuerdo, yo era muy chiquita (de edad, porque de estatura no llegué a superarme mucho) que también funcionaba un Cine Club para chicos. Era en la Sociedad Italiana los domingos a la tarde y lo organizaba, dirigía y creo que hasta pasaba las películas el PADRE TACCA.
    Cuando den una de "convoy" les aviso jajaja.

    Justo me avisaron cuando estaban pasando lo de Ceres "COCINANADO CON LOS FARJATH" pero no pude verlo porque no tenía electricidad.(si no es por la lluvia, las tormentas o "la mar en coche" no se salva nadie de los cortes).

    El Negro está entusiasmado con el encuentro del 1º y haciendo planes para poder ir.

    SALUDOS A TODOOOOOSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  28. como es ,creo,que aslguien contesta mis msjes ,querido turco ganin,tocayo ,no voy a entrar en polemicas,esa anecdota esta muy grabada en mi memoria, pero no se como me entere ni quien la conto pero como dice un gordo freconocido mentiroso de estos pagos....si miento , miento por boca de otro...nos vemos...rober cichero

    ResponderEliminar
  29. y hablando de cine, les cuenta una.
    se acuerdan de la pelicula Z ?. bien de izquierda, habia que verla para estar en onda con la epoca...por favor no quiero entrar en politica...pero era una peli para entendidos.
    bueno, no se porque motivo, algunos de nuestra barrita, el turco secchi, no se si cachito, lucio, lulia (perdon si quito o agrego nombres), se nos ocurrio la genial idea de ir a sta fe, especialmente a ver Z.
    nos tomamos el CENA (otro recuerdo), a la madrugada, llegamos s sta fe, previa caminata por san martin y algun panchito en CASA TIA (hoy tiendas castellanas), nos fuimos al cine a ver Z.
    a los 10 minutos, todo, repito, todos , nos dormimos.
    salimos del cine a las 16,30 hrs, justito con el tiempo para tomar el CENA de regreso a las 17 hrs.
    cuando regrese, creo que a mis viejos, le invente la pelicula.

    ResponderEliminar
  30. ROBERT querido, con el tema del SMOG alzaste el guante !!. Que bueno !! Meto cizaña para generar comentarios. Te mando un abrazo virtual que me gustaría cambiartelo por uno real el 1º.

    Otro tema: cuando Droguita dice "su barrita" !!! me parece que relativiza un poquito porque los nombrados fueron parte de una BARRA BRAVA !!!! que la de CHACARITA es un poroto ! O no ?

    Saludos

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. querido turco ( Ganin )aclaro...porque esa colectividad esta en calidad y cantidad muy bien representada en este blog.por supuesto que nosd vamos a ver el primero en .....cdomo llamarlo ???? , octava maravilla ????...me quedo corto ja ja...yo soy asiduo c oncurrente a este lugar y algun comentario mio habras leido....el que no me da bola para nada es droguita...aunque reconozco que el me ayudo cuando yo hacia mis primeros pasos con esto de la compu....que eso que dicen que loro viejo no aprende a hablar,como todas las reglas tiene sus excepciones .....nos vemos ····· ROBER .

    ResponderEliminar
  32. Jorge Apel01 marzo, 2010

    Z!!! me acuerdo haberla visto en el cine Ceres al igual que El Padrino I !! son esos recuerdos imborrables, lindos recuerdos...
    Muchachos/as, faltan 60 dias para que nos encontremos !! Nosotros descanzamos en la gente de Ceres que seguro van a organizar todo y bien, pero deberiamos ayudar en algo no? empecemos con las ideas.. Lástima la gente del colegio que antes se conectaba, Iris, ahora parece ya no lo hace, porque estaría bueno puedan aprovechar como lo hicieron el año pasado para juntar algunos mangos y para nosotros seria una alegria más¿no? En fin, vayamos confirmando los que vamos y tirando ideas; abrazos

    ResponderEliminar
  33. Jorge Apel02 marzo, 2010

    Kotur... es otra bocina, pero sigo siendo yo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  34. Jejejeje !!! Me dí cuenta en la segunda !! Tené paciencia, tengo un procesador 386 !! Muy bonito el chiche !! Saludos y Gracias por los bocinazos.

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos, hoy tengo que darles una mala noticia, con lagrimas en los ojos, les cuento que hace dos semanas atrás, falleció en EEUU mi QUERIDA hermana, “La Taty”. Se que hay amigos que guardan y guardaran recuerdos muy lindos de Ella . Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Jorge Apel03 marzo, 2010

    UUH !! Abrazo fraterno, Bombi....

    ResponderEliminar
  37. Hola Bombi querido: cuanto lamento lo de TATY, yo me enteré al otro dia de su fallecimiento, pues Puny se comunico, con el marido y la hija, por que ellos le avisaron. o algo así, pero se que Puny hablo con ellos.-
    La verdad aqui en Cordoba, las chicas nos quedamos muy mal todas,
    Yo era muy amiga, estabamos siempre juntas ella, Puny y yo.-
    En estos casos solo me queda decirte,que el tiempo calmará un poco tu dolor, pero jamas la OLVIDAREMOS.-
    Estoy con vos en tu dolor, y los acompañare siempre a uds y fundamentalmente a Taty, en mis oraciones.-
    Te quiero mucho.- Un abrazo grande de Liliana Della Vedova.-

    ResponderEliminar
  38. jorge nazer06 marzo, 2010

    Bombi recién hoy vuelvo de viaje luego de un tiempo y la verdad no lo puedo creer.

    Hay mucho para decir pero el dolor lo cubre todo. Una infancia y juventud compartida día a día coronada con una comunicación que promovistes hace pocos meses.

    Dios quiera que junto al Lido y Amanda descanse en paz.

    Acompaño el duelo que como hermano junto a los tuyos y de todos los familiares seguramente tendrán por mucho tiempo.

    Más que nunca un fraterno abrazo. Aquel que nace por ser partícipes de los mismos días

    ResponderEliminar
  39. mi mas sentido pesame a toda la familia Socin . roberto cichero.

    ResponderEliminar
  40. ADRIANA TELLO13 marzo, 2010

    soy Adriana Tello,recièn me conecto a este espacio.Hace 22 años que no vivo en Ceres,pero voy seguido.
    Porsupuesto que recuerdo en Cineclub,yo era chica pero me dejaban ir por que eramos vecinos con Renán Blanco,era un mundo de grandes,donde escuchaba y mucho no entendia también.

    ResponderEliminar
  41. nelida uberti23 marzo, 2010

    hola susi caula que lejos te nos fuiste pero ceres estan grande que hasta alla hay represent,me alegra saber que estas bien yo x aqui encontre muchas amistades de la secundaria que hacia añares no tenia noticias que bueno el blog, besitosss.

    ResponderEliminar