miércoles, 20 de julio de 2011

14 comentarios:

  1. El que está al fondo, de traje y corbata, con bigotito y las manos atras es PINOTO CABALLERO.

    ResponderEliminar
  2. Cuántos recuerdos tengo de Pinoto:Algunos:un día de mucho calor decidimos con las chicas creo en 2do o 3 er años sacarnos la medias de naylon para el día siguiente e ir con zoquetes, ridículo, no?????, pero todas firmes llegamos así, llegamos pero ni al aula entramos, todas a dirección para recibir las cariñosas palabras de Pinoto y la orden de sacarse los zoquetes y quedarse sin medias, se imaginan , en esa época úsabamos zapatos negros abotinados, que horrorrrrrrrrr y el moño en el delantal, éste me gustaba, y tenía un ovillo de hilo grueso blanco, lo cortaba en trozos, nosotras mirábamos sin saber para que eran, nos ató el cabello a todas, yo no lo tenía largo al cabello, así que cada 5 minutos, tenía que colocarlo nuevamente, enfin..............solo recuerdos, lindos, feos , pero lo importante es contarlos y llevarlos muy dentro nuestro........Silvia Pavan.

    ResponderEliminar
  3. Quien es la pimera de la fila ? ,detrás de ella está Cacho Passadore ,y más atras Bono el mayor ,hace desde que publicaron las fotos que lo tengo en la punta de la legua ,y no me sale .Alguien sabe ?.ROBER.

    ResponderEliminar
  4. Rober , la primera de esa fila, creo no equivocarme, es Marta Barbero de Vaudagna, que después fue preceptora del cole, y la primera de la otra fila, no es Marta Bergese??? Carños, Silvia Pavan.

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia querida ,tu msje.tuvo que cruzar óceanos ,continentes ,por suerte ,no idiomas.Pero debo reconocer que no tengo ni idea .Ni como Barbero ,ni como Vaudagna ,quizás se reduzca ,simplemente ,que soy admirador de la belleza femenina ,en el amplio espectro que eso ,para mi implica ,no solo físicamente ,sino la dulzura ,intrincada inteligencia ,intiución femenina ,instinto materno ,y ya más moderno ,capacidad de liderazgo ,en muchos aspectos ,que logran las féminas ,en muchísimos terrenos que antes les eran vedados .Un abrazo.Rober.

    ResponderEliminar
  6. Rober te resulta conocida porque en la "124" nos enseñaba musica con su piano. La señora de colauti, el gordodel banco SFE. Creo.
    Marta esta al lado, sobre la pared donde esta el viejo Mitre. Tambien por esas fotos esta la Spaich. René

    ResponderEliminar
  7. Hola Rober, me reí mucho con tu mensaje, lo que no me quedó claro después del relato impresionante que te mandastes, sabés quien es.
    René tiene razón , ella se casó con Colauti, ya no me acuerdo si daba música...........abrazos Silvia Pavan

    ResponderEliminar
  8. ja Silvia ,no todavía no sé ,y es probable que nunca lo sepa .Tampoco se quién es René ,al que agradezco su aclaración.Quizás deba sincerarme ,y mi gran intriga se reduzca a que me pareció la mas bonita ,o al menos fotogénica.Pero ,también es cierto ,todo el "rollo " que escribí con respecto al género femenino.Rober.

    ResponderEliminar
  9. René es: René (sapo) como le gusta a Lulia y... sapo es Berardi. Rober vos eras compañero en la 124 de mi hermano Daniel, N.Monteferrario, Yiyo Bruschini, A.Hoyos, Acuña, etc.

    ResponderEliminar
  10. Claro René ,vos sos de la generación del Piro ,vivís en Santo Tomé ,y sos contador.Estuve con tu hermano Daniel en la fiesta del centenario 124 ,y juntos fuimos a saludar a Avelino ,y a una chica ,sra ahora ,Faure ,que reconocí inmediatamente apenas la vi.Ella tuvo un accidente cuando ibámos en 6to .Se cayó de un caballo ,y tuvieron que amputarle su brazo derecho .Tuvo que aprender a escribir con la izquierda ,y llevaba una piedra ,oval ,pulida ,seguro por aguas de algún río ,relativamente grande ,para que el cuaderno no se le moviese ,y es como si la estuviera viendo .Lo mío es visual ,si hablamos de nombres ,se me complica.Un abrazo .Y para terminar de confirmar mi despiste el sapo Berardi es Daniel ,que creo que si ,o vos ? ...ja.Rober.

    ResponderEliminar
  11. Rober a la srta Faure que te referís es María Luisa, bibliotecaria excelente del Instuto Belén, bueno tal vez ya se jubiló, no recuerdo su edad. Era impresionante verla escribir a máquina con una mano y trazar las líneas con una regla, fue y es un ejemplo de vida, la pérdida de ese brazo no impidió que siguiese estudiando y perfeccionándose, la admiré y la admiro muchísimo.
    Volviendo a reeler el mensaje, veo que decís Sra, o sea que se casó, enhorabuena..........

    ResponderEliminar
  12. De todos los alumnos que menciona René, recuerdo a alguien muy querido por mi, Alberto Hoyos, compañero incondicional en el bachillerato, lamentablemente se nos adelantó en el camino, pero tuve la dicha de charlar con él dos años antes de lo acontencido.De estos compañeros nunca debemos olvidarnos, bueno eso es exclusivo mío.Saludos.....Silvia Pavan. Perdón, en el mensaje anterior me olvidé de firmar.......... y no quiero pasar a ser una anónima............

    ResponderEliminar
  13. Silvia ,aunque este msje ,pensaba mándartelo privado ,lo hago público .Porque considero que sigue siendo una lección de vida.Cuando vi a María Luisa ,fui a saludarla ,corriendo el riesgo que ella no se acordara quién era yo .Imaginate ,hace ya 43 años que fuimos compañeros de 6to grado.La charla fué breve ,y que se yo ,quizás porque me dió alegria verla ,le pregunté ...te casaste ? ,no ,me dijo sonriendo .Bueno...conteste ,levantando los hombros ,y torciendo la cabeza (y pensando que boludo !!!),y ella me dijo :soy bibliotecaria .Las interpretaciones son de cada uno .La mÍa coincide con la tuya .Rober.

    ResponderEliminar
  14. Rober, yo también lo tendría que haber hecho privado, pero pienso como vos, será que la amistad que nos unía, porque hace añares que no la veo, no pude llegar al instituto cuando estuve, me quedó pendiente, el trabajar a diario con ella, frecuentar la biblioteca, charlar, todo te enriquecía, la respeté y la admiré siempre por los motivos que mencioné más arriba.
    Que suerte que hay alguien que piensa en algo como yo!!!!!!!! Saludos de 33 grados..........Silvia Pavan, pero si me quejo, soy una desagradecida a la vida, tengo el mar a 100mts.......

    ResponderEliminar