miércoles, 14 de diciembre de 2011

F E L I C E S F I E S T A S !!!!!!!!


Y..Y buenos deseos para todos!!!!
Salud!!!
Trabajo!!!
Diversión!!!
Amor!!!
Amistad!!!
Sexo!!!
Evolución!!!
Viajes!!!
...
...

Y todo lo que se les ocurra pedir, QUE SE LES CUMPLA!!!!!!!!

Vengan entonces los recuerdos de las FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO, EN CERES y descubramos los deseos que pedíamos por aquellos días.

FELICIDADES PARA TODOS!!!

41 comentarios:

  1. Hoy además de pedir deseos de las fiestas, quiero mandarle un beso y un abrazo grande a mi querido amigo BOMBI CORDOBA, y desearle MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. FELIZ CUMPLEAÑOS BOMBI, un fuerte abrazo.
    Respecto a las fiestas no nos olvidemos ucando poniamos los zapatos para los reyes, que bolu....

    ResponderEliminar
  3. Alicia Bruno14 diciembre, 2011

    Pinino, no sólo los zapatos poníamos, también nos hacían poner el pastito para que coman los camellos!!!Qué inocencia!!!
    Otro recuerdo eran las mesas tan largas, porque se reunía TODA la flía., abuelos, tíos, tíos abuelos, primos, primos segundos,terceros...vecinos, etc.
    Para fin de año, después del brindis, las vueltas por la Av. Mayo.
    Bombi, FELIZ CUMPLE ahor por el blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. FELIZ CUMPLE BOMBI QUERIDO, y GRACIAS por el mail cortito pero alentador !! GRACIAS de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumple Bombi !.Y no deja de ser un hermoso recuerdo ,el hecho de ponerle el pastito y el agua a los camellos.Es parte de la la hermosa época de la niñez.La ingeniudad incluye ,en mi caso soñar con un regalo ,estaba en el kiosco que había en la plaza frente al cine Ceres,un equipo de esgrima con sables y máscaras de plástico ,y nunca me voy a olvidar que Andrés y yo ,probablemente 7 y 4 años ,lo estrenamos en el patio de mi casa en la escuela ,cuando recién estaba amaneciendo ,empuñando los sables con la diestra ,y sosteniendo el pantalón del pijama con la siniestra ,ante la sonrisa cómplice de nuestros padres.Rober.

    ResponderEliminar
  6. Bueno.. muchachios/as, complete la ficha y ya ingrese al Club de Abuelos !! Nacio Dana, nuestra primer nieta, todo muy bien y muy felices; tratare; si me dejan los padres de contarle como viviamos en Ceres ! Saludos

    ResponderEliminar
  7. Alicia Blonski15 diciembre, 2011

    Hace como dos meses que no entraba al blog. Un sin números de ocupaciones me tenían atrapada (entre ellas el casamiento de nuestro hijo).

    Bombi, mil disculpas por el atraso (vos sabés que siempre recuerdo la fecha de tu cumple). FELIZ CUMPLE! y el deseo de que lo celebres todo el año con alegría.

    FELICITACIONES a los flamantes abuelos Jorge y Graciela!! Que lo disfruten un montón.

    De las FIESTAS, lo que más me acuerdo eran las larguísimas mesas con todos los parientes en la que no podía faltar "el pan dulce"(amasado por nuestras madres) y "el clericó" (cuidado porque está muy fuerte) que aún siendo niños tomábamos igual.
    Mi mayor debilidad eran los cohetes, especialmente las cañitas voladoras. Hacía una compra con mis ahorros y me tenían que durar para Navidad, Año Nuevo y Reyes.
    Yo también puse pastito y agua para los camellos y hasta creí que el Niño Dios entraba por el agujerito de la cerradura de la puerta (Éramos taaann inocentes pero muy felices).

    ResponderEliminar
  8. Marche una sabana blanca para limpiar la baba del flamante abuelo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones Jorgito!!!!!para vos, la abuela y los padres...

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicitaciones Jorge, y un besito para Dana!
    Alicia y Negro, vayan prepárandose...

    ResponderEliminar
  11. Otro paciente para JuanCa

    ResponderEliminar
  12. Jorge Apel todo lo mejor. Seguro que así será. La llegada de los nietos abre nuevas puertas a la felicidad y el amor familar. Abrazos

    ResponderEliminar
  13. ¡Noooo!, lo mejor para la niña es que la siga la pediatra que la recibió al nacer.

    ResponderEliminar
  14. Alicia Bruno16 diciembre, 2011

    Felicitaciones Jorge y Graciela, papis y bienvenida Dana!
    Felicitaciones también a Alicia y Tito!
    Feliz Cumple Omar Nieva!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Grande JORGE & GRACIELA !!! FELIZ ABUELAZGO !! y FELICITACIONES para TITO & ALICIA !!! que han adquirido la categoría de....SUEGROS !!! Será así ?

    ResponderEliminar
  16. Sobretodo Alicia, de "querida suegrita" ja ja.. muchas gracias a todos !

    ResponderEliminar
  17. de la fiestas recuerdo las BOMBAS que moncholo ferrari ponia en la vereda de la fiscal,,,impresionante !!!!!!!!
    y tambien las caseras que nosotros armabamos con los TORNILLOS DEL FERROCARRIL. otra vez usando la formula que nos habia pasado mi viejo Jose (azufre, clorato potacio, carbon vegetal y "azucar" (el secreto)),,,todo bien mezcladito en morteros y cuidando que no salten chispas.

    ResponderEliminar
  18. ahh olvide la anecdota; una vez mi querido amigo huevo mondino (luisito), prendio un fosforo, lo apago y lo acerco al mortero.
    que paso; se imaginan ?
    asi fue como me quede pelado.
    yo era el gil que estaba mezclando.

    ResponderEliminar
  19. Qué lástima que no haya habido ningún comentario sobre la reunión de ceresinos en Córdoba,ni con respecto a las fotos publicadas.Parece que nos estamos apartando los compueblanos y procedemos como "cada lechón en su teta".Cada uno por su lado,los santafesinos,los porteños,etc.etc..,olvidándonos que todos alguna vez cruzamos el puente de la Estación ferroviaria,fuimos a mismos colegios y tomamos nuestro refrigerio en el hotel Italia,de la Funcha o la Berlín.También ibamos a los mismos bailes."Los hermanos sean unidos,esa es la ley primera......."

    ResponderEliminar
  20. Hola Anónimo, sería bueno que los que fueron al encuentro nominen las fotos, asi surgen comentarios, por ejemplo,...mirá tal o que joven está tal, o yo era compañero de banco de tal...o tal fue mi novia...
    y además los que cuenten algunas anécdotas del encuentro asi chusmeamos un poco entre todos...
    Vas a ver que enseguida surgen los comentarios.
    Abrazo o beso!!!

    ResponderEliminar
  21. hablando de Córdoba. Alguien sabe algo de la Gringa?? No se vio en las fotos.
    Adivinen quien soy

    ResponderEliminar
  22. Ha habido problemas con las "subas " de las fotos al blog, si hay muchos comentarios en las fotos que estan en Encuentros de Ceresinos, la hemos pasado muy bien, termino a las 5 hs de la mañana, comimos en un restaurant y de ali nos fuimos a la Casa de Toto Trejo y Susana Xarau, donde se ha cantado tangos, milongas, folclore y nos hemos reido mucho. Siempre contando anectodas y con mucha complicidad entre todos. La fiesta estuvo muy animada, muy divertida. Mis felicidades a oberto Apel y familia por su nuevo titulo de ABUELAZGO, feliz cumple a Bombi y Omar y MUCHAS FELICIDADES PARA ESTA FIESTA PARA TODOS MIS QUERIDOS CERESINOS. Un gran abrazo para todos, y no te preocupes Anonimo, la alegria se transmite a traves de las fotos y los demas los perciben, no hacen falta grandes comentarios al respecto. Los quiero a todos. FELICIDADES. Marilu Pasquale

    ResponderEliminar
  23. Che...aunque cortito, el 11 de diciembre escribí un comentario bajo las fotos de "cordobeces en acción".
    ¡Felices fiestas para las vagas y vagos!

    ResponderEliminar
  24. Mis felicitaciones a los flamantes abuelos Jorge y Sra , lo mismo para TITO y Alicia por pasar a ser "suegros", son etapas y momentos que a veces tardan otros no, pero son hermosos.
    Las fiestas en Ceres imposible de olvidar, un año en mi casa por el gran patio que había y al otro año en lo de la hna de mi papá, también un patio hermoso con algarrobos, el hijo de ellos, mi primo, José Acosta,tocaba el acordeón y eso hacía que se bailara hasta el amanecer, venían todas las flías, los del Chaco, de Bs As, de Rosario, me acuerdo perfectamente del fuentón de lavar la ropa pasaba a ser el congelador, se limpiaba bien, se ponían las bebidas y se cubría con el hielo que se iba a comprar a la flía Socín.........., los cohetes no faltaban, toda moneda que nos daban era para acumular y comprarlos pero los más ruidosos estaban prohibidos para nosotros, que no éramos demasiados grandes, pero olvidar aquello jamásssssssssssssss. Yo si que soy de la época de poner el agua y el pasto a los Reyes magos, que ilusión!!!!!!!!!!...........ahora lo veo y lo siento en mi nieta que con sus seis años se enloquece con la comida y el agua y al día siguiente temprano viene a ver si se la comieron.............
    Aprovecho para saludar a todos los ceresinos que pasen una excelente Navidad y un buen año 2012!!!!!!!!!!!Un abrazo a la distancia pero con todo el calor de una ceresina lejos de su Patria Chica...............FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!
    Silvia Pavan.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!! A LOS FLAMANTES ABUELOS!! y tambien a los NUEVOS SUEGROS !!!!, feliz cumple Chaja ( la verdad que ni me cordaba que cumplias años, aunque vos tampoco te debes acordar jajaja)
    Aprovecho para contarles que pasamos nada mas ni nada menos que los 44º de temperatura, por supuesto que con viento norte, para variar vio?.Pero aqui estamos firmes en nuestro Ceres, y a pesar del calor les deseamos FELIZ NAVIDAD con todo cariño y les dejamos un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hoy es el cumpleaños de una querida compañerita de toda la secundaria y gran amiga de muchos de los que escribimos aca, mucha felicidad para Mabel Baurle !!

    ResponderEliminar
  27. Alicia Bruno22 diciembre, 2011

    FELIZ CUMPLE MABEL!!!
    Ines-Pinino yo estuve en Ceres, el martes de los 44º, la temperatura más alta del país, según la tele, los pasamos a los de La Rioja, y fue una vuelta a la niñez y adolescencia (viento norte, tierra, etc) y sobreviví. Vamos Ceres todavía!
    FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar
  28. Querida Alicia, amplio tu primicia:

    Si bien ya deberíamos estar acostumbrados, no dejamos de resaltar que esta vez hasta el diario del monopolio se vió obligado a difundirlo.
    Publicó Clarín: "...con 44°C , en la ciudad santafesina de Ceres se registró el 21 de diciembre la temperatura más alta del país".

    ¡Es lo que cantó el termómetro papá!,...nada de esa mariconada de "la sensación térmica". (además por arriba de los 40 ya perdés las sensaciones)

    Lograda sin un puto río, lago, laguna o "montañita en donde resfresca por las noches". De allí, nuestro legítimo orgullo.


    ¡Felices Fiestas!, un cálido saludo

    ResponderEliminar
  29. Hola Juanca ,mi PC ,por falta de de pericia del operador ,(yo ),hace lo que ella decide .Ahora decidiò uniteralmente ,y pese a mi desagrado ,que no puedo entrar a comentarios privados.Lo que sigue funcionando es facebook ,que me permite comunicarme con amigos ,más facilmente.Busqué tu nombre allí pero se ve que no estás.Festejo que nuestro teruño aparezca en los medios ( asi sean los hegemónicos ,con los que no comulgo).Te comento ,por si no lo sabés ,que a dos cuadras de la 124 ,había un "espejo de agua ",no precisamente un lago azul ,enfrente de una ex fábrica de fideos ,donde tuve mi primera experincia de pescador ,una anguila ,enorme , desafiante ,que perdió su vida ,solo porque yo ,niño aún ,salí disparando hacia tierra firme ,sin abondanar mi equipo ,una caña que sacábamos del campito del choclero ,la tanza ,era de piolín ,y la boya la mitad de un corcho ,ese espejo estanco de agua amarronada ,probablemente haya influido en el micro clima que se respiraba en "el paraíso florido ".Un abrazo.Rober.

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos! También estuve en Ceres ese cálido y ventoso día!!! y como se desea un río o algún charquito aunque sea!
    No se si recuerdan, hace dos años, también fue noticia Ceres(y no solo en los medios gráficos), por haber alcanzado la sensación térmica mas alta del país, si no recuerdo mal, superaba ampliamente los 50ª.
    FELICES FIESTAS PARA TODOS!!!
    Cristina Pasquale

    ResponderEliminar
  31. ehhhh loco !! tambien nevó en Ceres !!! que más quieren?? Camarones? ja ja.... Ceres, la ciudad de todos lo climas ( extremos ); como dijo Juanca " un cálido saludo "

    ResponderEliminar
  32. jajajaja...que bueno Rober, me hiciste acordar del Choclero, su casa comenzaba en unos de los límites entre el Paraíso florido y el zorete duro, por que desde la casa del choclero para el norte y para el oeste comenzaba dicho barrio que ahora que lo escribo se me hace una pequeña confusión con el BARRIO EL SILENCIO.
    Eran dos barrios distintos o uno era el nombre cultural (¨Silencio¨) y el otro el gráfico (añguien se dejo olvidado en una esquina y de ahí el nombre)????

    Y volviendo al choclero, con el Piro éramos muy chicos por esos días y casi no recuerdo su historia...podrías si te acordas contar algo de este personaje!!!???

    Deseo para todos los Ceresinos y blogueros, MUCHAS FELICIDADES Y SOBRE TODO MUCHA SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Lulia ,lo que te voy a contar es una hipótesis ,no es que lo sepa a cicencia cierta.Si recordás la imagen del choclero ,el tenía muy marcados rasgos índigenas .Hombre de pocas palabras ,solitario ,vivía en su casita humilde ,pero muy bien conservada.Nosotros solíamos ir a su patio y estar un rato con el,el dialógo no era demasiado ,pero se ve que el nos apreciaba.Además de las cañas ,el nos proveía de tunas ,y se tomaba el trabajo de cortarlas ,y con una bolsa de arpillera les sacaba las espinas y nos las regalaba.Toda esa manzana le pertenecía ,y todos los años ,con un arado de una reja ,y un caballo sembraba maíz ,y tras la cosecha vendía los choclos,de ahí el sobrenombre.Mi teoría es que el debe haber sido quizás un cacique ,no se que tribus habrán habitado esas tierras ,y por su alto rango ,puede ser que le hayan concedido esa escueta parcela.El tema me interesa ,y con la revisión histórica que se está intentando ,voy a tratar de averiguar ,quienes fueron los abórigenes que ocupaban esas tierras ,si es que los hubo.Un abrazo.Rober.

    ResponderEliminar
  34. Lo que averigué ,rápidamente ,me dejó asombrado,quizás muchos lo sepan ,pero los que como yo no seguramente les sucederá lo mismo.Los aborígenes Americanos llegaron desde Asia ,en diferentes épocas ,atravezando el estrecho de Bering ,posiblemente aprovechando un período glaciar y las congelación del mar.En el transcurso de 18.000 años llegaron hasta el sur del continente. Esa lenta expansión ,a lo largo de 600 generaciones los llevó hasta la actual tierra del fuego .Y todo a pata !!!.Comparando esto con la travesía de Colón ,lo de El ,fué un cómodo crucero ,sin mayores inconvenientes ,o no ?.Rober.

    ResponderEliminar
  35. Lulía, ¡no parecés ceresino!, el silencio y el "sordu" son dos barrios distintos. El silencio empezaba en la esquina de Avda Maipú y la que viene de Central, de allí para el norte y el oeste. el "sordu", que obviamente rememoraba el "regalo" de alguien empezaba en la calle de abajo de la Escuela nacional como decís y de allí para el norte, lindando al oeste con el silencio.
    Hablando de espejos de agua, además del que contó Rober, había una "laguna" en la esquina de Buenos Aires (creo que así se llamaba la avda, de la fábrica de fideos) y la calle del ferrocarril, es decir, cerca de la feria, allí se pescaban hasta peces, y no precisamente viejas del agua, ¡qué épocas!
    ¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!

    ResponderEliminar
  36. Hola Sergio, si hay algo que me asombra de este nuevo contacto contigo es TU MEMORIA!!!, nunca me imagine que conocieras tanto de CERES Y SU GENTE!!!, pero eso no te habilita a decirme que no parezco ceresino!!! jejejejeje, si podría decirme ALEMAN DESMOMEMORIADO!!!!
    Vamos a ver, sin rpetir y sin soplar nombrame 10 persoajes del SILENCIO, PARAISO FLORIDO Y SORDU!!!
    Comenzando...YA!!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Sergio ,que bueno que reapareciste .Para nosotros ,el silencio ,comenzaba en la calle donde vos vivías, la misma donde vivían por ej los Moranos ,pero a partir de la calle de atrás de la escuela.Las primeras manzanas ,salvo el trazado de las calles ,estaban sin "colonizar",todo monte bajo .Sin electricidad ,y con muy pocos habitantes ,su nombre ,si bien obvio ,no deja de ser ingenioso.Alguna vez ,todavía niños ,organizamos una excursión ,en bici ,no recuerdo demasiado ,pero si me quedó grabado ,al menos uno ,un auténtico rancho ,construido con troncos ,las paredes de barro y paja ,las ventanas eran pequeños círculos ,y las aberturas cortinas ,todo fué muy fugaz ,porque estaba lleno de perros ,poco amigables ,los que no decidió rápidamente a emprender el regreso.De los personajes del sordu ,me acuerdo del "La Gueno "una criollaza muy prolífica que manejaba todo desde su silla ,ya era una mujer ,no se si grande .de edad ,pero si de tamaño y kilos.Y en el ángulo NO de el campito del choclero ,vivía una familia muy numerosa ,donde todos eran parientes ,creo los Maldonado.Otro personaje que no me trae buenos recuerdos ,era una piba ,creo que la Feliza ,una vez mi hermano y sus amigos ,nos hicieron pelear ,para que !!!la cagada a piñas que me pegó ,y nada de arañazos o tirada de mechas ,no ,todos directos ganchos y cross .Nació fuera de epóca ,hoy la Tigresa ,no le hubiese durado ni un round.Abrazo ,Rober.

    ResponderEliminar
  38. Che Rober,por las dudas aclaro que todo el comentario sobre el calor,incluyendo la mención "al monopolio",fue dicho en joda,sin pretender mensajes políticos. En este hermoso recreo que es el blog,trato de no hablar de trabajo ni de política.Además, yo leo Clarín. Muy interesante todo lo que están contando sobre personajes que tenia olvidados.

    ResponderEliminar
  39. Oscar (bicho) Fassi23 diciembre, 2011

    Feliz Navidad y un prospero año nuevo para todos-un cariñoso abrazo.-

    ResponderEliminar
  40. Todo bien Juanca ,por eso la introducción de que hubiese preferido hacerlo por privado ,porque no es este el ámbiro de hablar de política.Abrazo.Rober.

    ResponderEliminar
  41. Por distintos motivos, hacía mucho que no entraba al blog.- Hoy me puse al día y felicito a los cumpleañeros Bombi y Mabel, a los Abuelos Jorge y Sra. a los suegros Tito y Alicia y porque no "UN FELIZ CUMPLEAÑOS AL BLOG".- Les deseo a todos que terminen bien el año y que el 2012 sea mejor y cuando levanten la copa para brindar, brinden también por este hermoso lugar, que... con temperaturas elevadas, viento norte, tierra, sin ríos, pero sí piletas (y aunque no lo crean ahora también vamos a tener una climatizada), cobija los hermosos recuerdos de nuestra niñez.- BESOS y UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.-

    ResponderEliminar