sábado, 24 de diciembre de 2011

Paraíso Florido

He aquí un plano casero del barrio Paraíso Florido, que hoy parece llamarse "Vicente Zaspe", y con todo respecto, cambiar el nombre de un barrio ya arraigado, es como cambiarle nombre a una persona, el capítulo de Juanca "bolitas de paraiso", ahora se debiera llamar"pasos de monaguillo", pero para nosotros que vivimos en Ceres con nuestra imaginación, esto no importa, SE LLAMA Y SE SEGUIRA LLAMANDO ETERNAMENTE PARAISO FLORIDO, a ver si entienden los políticos de turno que en vez de hacer obras le cambian el nombre a un barrio o a una calle sin una razón valedera. Hay algunas referencias para ubicar a los desmemoriados.

11 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo que no cambien el nombre original de los barrios ,y menos en este caso ,que representa tan geniunamente la denominación surgida quizás de los propios habitantes .Pero si vería con agrado que se le de una nueva denominación al barrio donde viví casi 30 años ,que seguramente no está registrado como tal,oficialmente digo .En realidad el nombre original ,era : sorete duro , vení a mascar !.que por lo largo ,despues derivo en sorete duro.Supongo que el nombre original respondía a una rebelión quizás por sentirnos discriminados ,ya que a dos cuadras terminaba el pueblo ,no es mi caso .No se ...barrio Estudiantes por ej.reflejaría mejor el hecho ,único en la ciudad ,que dos establecimientos educativos colindantes hayan albergado tantos niños y jóvenes Ceresinos.Rober.

    ResponderEliminar
  2. je je je, menos mal que el administrador del blog no es cirujano o dentista. Borró todos los mensajes de este sector, menos el que Rober pidió que le borraran, cuando eras chico ¿usabas gomera?, digo, porque tus amigos deben tener recuerdos tuyos

    ResponderEliminar
  3. Me equivoco o la mueblería Berardi está mal ubicada?...

    ResponderEliminar
  4. Te equivocás nomás, allí estaba la mueblería Berardi. Lo único que puede generar dudas es la sodería Garzón, ya que estaba ubicada donde se la señala, pero luego se mudó enfrente, y por supuesto cabe aclarar que todas estas referencias con para los años 1960-1970, aunque muchos comercios siguieron mucho tiempo después.

    ResponderEliminar
  5. No tiene importancia,Lo único que me pareció fuera de lugar es llamar las cosas por su nombre ,que suena grosero .Llamésmolo entosnces sordu.Pero veo con agrado que los dos colegios están dentro de los límites de Paraíso Florido y eso torna mi comentario irrelevante.Rober.

    ResponderEliminar
  6. Juraría que la mueblería Berardi estaba en la manzana de Schurrer, enfrente del almacén de Erijimovich...

    ResponderEliminar
  7. Habría que preguntarle al sapo, pero creo que como dice el plano estaba efectivamente en la manzana de la cooperativa en diagonal con la tienda de Farjath y por supuesto enfrente de la Plaza San Martín, siguiendo en esa cuadra de la mueblería Berardi, hacia la cooperativa, teníamos la librería de Useglio, el almacen de Curi, al dentista Santa Cruz, Dante Bertorello, cuántos recuerdos.
    Daniel

    ResponderEliminar
  8. René (sapo)28 diciembre, 2011

    La confusion de la Muebleria Berardi se genera porque realmente existio en esos dos lugares. Entre Curi y Santa Cruz te olvidaste de la Farmacia Carnielli (el unico que vendia las pastillas de clorato potaso cuando la venta se habia prohibido). Y... te acordas para el otro lado quien estaba: El boliche-bar de Ferrero, la veduleria de Bocco, la peluqueria de Contrera y la peluqueria de Heymo. Cruzando la calle en diagonal Erigimovich, y en frente el boliche de Alisiardi. Luego aque se instalo la Muebleria. Un abraso y FELICIDADES Y PUNTO.

    ResponderEliminar
  9. Bieeeeen!!..gracias Sapito...me volvió el alma al cuerpo!!...todavía no me agarraste fucking Alzheimer!!!...

    ResponderEliminar
  10. Alicia Bruno29 diciembre, 2011

    En el plano del Paraíso Florido se olvidaron de poner la famosa Confitería Berlin, por ej., que vendía tantas cosas ricas o tengo alma de gorda y fue la que noté que faltaba je je

    ResponderEliminar
  11. Faltan muchos negocios y referencias Alicia, pero no esntraban en el planito. Para ubicar a los desmemoriados, la confitería Berlín estaba frente a la librería Sieber, a una cuadra del la confitería y panadería "El Emporio". Les pido que cuando alguien de una referencia dé su ubicación de alguna manera para que revivamos felices momentos

    ResponderEliminar