domingo, 2 de agosto de 2009

AGOSTO 09 - BUZÓN de COMENTARIOS

Como de una bordalesa del mejor y más sabroso vino añejado en cuba de robles, durante estos tiempos (año y medio), hemos estado extrayendo y bebiendo el exquisito elixir de los recuerdos. Como dijo el famoso Julio Iglesias “lo difícil no es llegar sino mantenerse” (sic). Lamentablemente como está configurado el universo (por lo menos por estas partes) de la nada no sale nada, y el que quiere celeste que le cueste. Por lo dicho y ante esta insignificante muestra de sabiduría (?) popular los insto a apretar el acelerador, rascar con más ahínco (baúles y neuronas) y seguir aportando al Blogs.
Se podrían publicar anuncios de los eventos sociales, culturales de interés común. Por ejemplo: La semana que viene hay Baile y Exposición de Fotos de famoso artista ZAIN en la Pista de la CAMBICHA !!!
La grandeza de CERES no se construyó en dos días !!!!!. SALUDOS

73 comentarios:

  1. Qué ingenioso coterráneo!!! No podía ser de otro modo...¡grandes valores tiene mi Ceres!
    A la distancia cada día te quiero más!
    Por favor sigamos recordando y manteniendo
    esto tan lindo que surgió enhorabuena!!! Mónica.

    ResponderEliminar
  2. Alicia Bruno02 agosto, 2009

    Muy bueno el comentario para iniciar el mes de agosto, dónde se consiguen las entradas para la exposicion y baile? en Casa de Música Siebert? Valdo es el locutor? Me imagino que la publicidad corre a cargo de Berto Masacessi y la propaladora.
    Tengo entendido que el próximo espectáculo se va a realizar en la casa de Jorge Abud en el barrio la Burra Atada.
    Saludos y nos encontramos en La Cambicha con la música de Los Clippers y Los Teddy Boys.

    ResponderEliminar
  3. Jorge Apel03 agosto, 2009

    Muchachos, entendemos que apabullamos con las fotos de los ceresinos en Santa Fe, eso es entendible... pero; loco.. el que entra deje un mensajito !!

    Bueno, Atlético volvió a ganar.. 3 al hilo, vamo'tadavía hasta el argentino A no paramos !!

    ResponderEliminar
  4. Alicia Bruno03 agosto, 2009

    Jorge será que estamos "tan jóvenes y espléndidos" que aun no salieron de su asombro?

    LULIA ¡¡¡FELIZ CUMPLE!!!

    Mónica del 1er.comentario ¿quién sos? Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alicia!!!!!!

    Festejo, o no se que, como 53 años y por esas cosas de la vida de los que nos fuimos de Ceres, se siente una sensación rara. Escribiendo en este blog, se me vienen tantos recuerdo de nuestra querida ciudad que siento la impotencia de no poder agregar en el bridis corporarl, a todos mis queridos amigos cersinos, claro que lo haré con mis sentimientos, como tantas cosas que nos enseña el desasrraigo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Jorge...yo sí quería hacer un comentario pero
    no me atrevía. Ahora que vos lo pedís, me animo...¡qué ojos espectaculares los tuyos!...que Dios te los conserve...

    ResponderEliminar
  7. Uy¡¡¡¡ LUIS (Lulia, gestor, promotor de blogs) casi se me pasa el dia y no te sulude por tu cumple ¡Feliz Cumpleaños! De corazon espero que la hayas pasado genial junto a los tuyos.

    ResponderEliminar
  8. SusanaSchurrer03 agosto, 2009

    FELIZZZZZZZZZZZ CUMPLE LULIA!!!!!!!!!!!! con afecto desde Ceres, Mario Uberti, Susana, Hidelio Albertinazzi y Estela...Besos a todos

    ResponderEliminar
  9. Jorge Apel04 agosto, 2009

    Al anónimo que ponderó mis ojos, le agradezco aunque prefiriría sea anónimA y espero mis ojos vean mejor ja ja que anteojos para ver tv, otro para la pc y otro para leer, el tiempo pasaaaa
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Alicia Bruno06 agosto, 2009

    Jorge no importa que el tiempo pase, lo im portante es vivirlo lo mejor posible y que cuando "mires hacia atrás" veas que el balance es positivo aunque para eso necesites los anteojos.
    Parece que no sólo quedaron "anonadados" los que no fueron a la reunión, sino también los que asistieron, porque salvo vos y yo, los demás se borraron.
    ESCRIBAN ALGO aunque más no sea para cambiar el nº de comentarios del mes y que ya tenga 2 cifras.(yo ya empecé).Cariños

    ResponderEliminar
  11. ayuda.
    como se publica una foto ?
    tengo una perlita

    ResponderEliminar
  12. Jorge Apel07 agosto, 2009

    Hola Droguita, por fin reapareces !! espero que vuelvan los "porteños" como el bombi y el poeta; lo Ceresinos auténticos como el petiso Salicrú y sra, los Uberti, Lucio, etc; los chantafesinos, rosarinos, cordobeses, los de zonas aledañas, los del exterior y los del extremo sur; dorga, te paso como subir las fotos que alguna vez Lulia lo describió con la maestría que lo caracteriza:
    1.- Entrar al blgog, www.losvagosdeceres.blogspot.com,
    2.- Te pide una la dirección de mail y contraseña:
    dir: vagosdeceres@gmail.com (FIJATE QUE ES SIN los)
    contraseña: ceres2009
    3.- Luego verás arriba a la derecha una pestaña que dice, NUEVA ENTRADA, clickear ahí
    4.- En ese momento accedes a una pestaña que dice, CREACION DE ENTRADAS
    5.- Aparece una planilla muy completa, para cargar imágenes y/o textos.
    6.- Seguir el procedimiento que te va pidiendo.

    ... bueno, che ÁNIMO FALTAN 265 PARA EL 1º DE MAYO QUE NOS ENCONTRAREMOS EN CERES ( imaginen pantalla roja de Crónica y la musiquita)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Feliz dia de Niño a todos ,especialmente a los que estan lejos como nosotros, y por supuesto llevamos en nuestros corazones, tantos momentos compartidos y disfrutados en nuestro Ceres querido,muchas felicidades y que todos a pesar de tantas cosas que pasan y nos pasan sigamos teniendo ,un niño en nuestro corazon,Feliz diay que Dios los bendiga a todos.Tato +Any

    ResponderEliminar
  14. HOMENAJE 40 años de ABBEY ROAD
    de los BEATLES
    DEDICADO A OLGA WAISMAN

    GOLDEN SLUMBERS (SUEÑOS DORADOS)
    Once there was a way to get back homeward
    Once there was a way to get back home
    Sleep pretty darling do not cry
    And I will sing a lullabye

    Golden slumbers fill your eyes
    Smiles awake you when you rise
    Sleep pretty darling do not cry
    And I will sing a lullabye

    Once there was a way to get back homeward
    Once there was a way to get back home
    Sleep pretty darling do not cry
    And I will sing a lullabye

    Corría (caminaba?) el año 1969 y OLGA se compró el Long Play de los Beatles ABBEY ROAD. En su casa, lo habremos escuchado 750.000 veces. No sabíamos que esta canción, que estaba en el lado B, tenía un mensaje del futuro, como “Volver a casa”. Soñando.

    ResponderEliminar
  15. Que grande Roberto!!!!!
    Acabo de enterarme de esta letra de los Beatles, tal como decis, conocía el tema, pero como tantas cosas que nos ocurren de grandes, nos damos cuenta que conocer no es saber y que para saber hay que descubrir...

    Yo también he escychado ese log play y tantos otros en el mismo living, solo que por esos días el Waismann Anfitrión, no era Olguita sino el querido Héctor.
    No se si me parece a mi pero el recuerdo me dice que ESE LIVING era por esos días, algo asi como LAS TORRES PETRONAS, había grandes sillones, espejos, luces raras, elementos de diseño muy de avanzada, y que se yo cuantas cosas mas...
    Pero y siguiendo con esa familia tan generosa que nos abría sus puertas, lo que mas recuerdo no tienen que ver con la decoración y si tiene que ver con la gastronomía....NUNCA VI COMER TANTO DULCE DE LECHE COMO LO HACÍA HUGO....el tipo agarraba una espatula de cocina, esas de madera con punta ancha y de goma, abría la boca y se mandaba medio tarro de dulce.

    ACERTIJO:
    ¿COMO SE LLAMABA EL DULCE DE LECHE FAMOSO POR ESOS DIAS?

    ResponderEliminar
  16. Alicia Bruno10 agosto, 2009

    Lulía, no me acuerdo cómo se llamaba el dulce de leche pero venía en cajas de cartón de 1/2, 1 y 5 kg y era riquísimo. Recuerdo que también se vendía suelto, yo lo compraba en la despensa de doña Josefa Gonzalez, frente al almacén de Cañito Ainstein, y en el trayecto de vuelta a mi casa (1 y 1/2 cuadra) lo bajaba a la mitad, no importaba si las manos estaban limpias o no, ocurría lo mismo con la crema de leche.
    Roberto muy bueno lo tuyo, me acuerdo cuando te compraron un album de Los Beatles, hacía poco tiempo que había fallecido Chony y nos invitaste a un grupo de chicas y chicos a tu casa a escucharlo,(mi memoria no permite recordar el nombre...).Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Puede ser que el dulce se llamaba Hersil?si me habre pegado cada empacho puaaaa...

    ResponderEliminar
  18. Alicia Bruno10 agosto, 2009

    Ramón, que bueno que apareciste!!!, ojalá "se prendan" varios más al dulce de leche u otros comentarios. Cariños

    ResponderEliminar
  19. arnos trocitos , que epoca , son muchos los recuerdos y por supuesto hermosos, aunque algunos tambien de sabor amargo pero esos fueron los que justamente nos dejaron enseñanzas,bueno besos y abrazos para todos...muchossssssssssssss cariñossssssssssssss Any

    ResponderEliminar
  20. No se que paso pero se borro la mitad del comentario, el cual decia ,que cuantas cosas ricas ,habia ,habra sido por nuestra edad ,por la epoca etc, pero tampoco nos podemos olvidar de los helados especialmente el Rumbero de la heladeria Cesar, como tambien , Jorge Apel se debe acordar, de los abuelos Henin que vivian en la esquina, que si no me falla la memoria y el Aleman no me alcanzo era Delfor del Valle y Gobernador Aldao, la casa en la cual luego vivieron los Ostoich, bueno esos abuelos eran la bobe y el sheide(creo que se escriben asi si no disculpen) que nos daban la torta flaca que fabricaba su hijo en la panaderia de Avda. Italia untada con miel , o si la bobe nos hacia la torta de especies

    ResponderEliminar
  21. Jorge Apel10 agosto, 2009

    Dos cosas; no me acuerdo que dulce de leche estaba de moda en aquella época, recuerdo el "La Martona" que venia en envase de vidrio grueso que luego se reciclaba en vaso y mi favorito era el Sancor que venia en un recipiento de plástico blanco y tenia una forma de canoa, terrible chancho me lo comía a cucharadas y SIN CULPAAA !
    Ana, claro que me acuerdo de los Hennin !! les compraba a la bobe una uvas moscatel ESPECTACULARES... Bueno, como ven.. mis recuerdos remiten a la comida... ahh los rumberos !! ay ay ay las margaritas de affaticatti pordió
    Abrazos pa'todos

    ResponderEliminar
  22. No quiero ser plomo, pero el dulce de leche La Martona , del que habla Jorge, tiene que ver con nuestro pueblo.
    El mismo Vicente Casares que fundó Ceres (con Malbrán), seguramente -como dijo Jorge- tenía conexiones en el Gobierno y los ingleses pero además fue un gran innovador
    Casares introdujo en el país las primeras desnatadoras centrífugas, la pasteurización de la leche, los primeros vagones térmicos y comenzó la industrialización del dulce de leche.
    A su hermana Marta como era grandota en lugar de Martita le decían Martona. Esta se casó con Bioy y fue la madre del escritor Adolfo Bioy Casares, quién le consiguió el primer laburo rentado a su amigo Borges: escribir la publicidad del Yogur.
    El fundador de Ceres además de crear La Martona, importó las vacas holandesas que cruzadas dieron las Holando-Argentinas.
    Dijeron de Casares: “Don Vicente quería acabar con la mortalidad infantil a través de las lecherías”.

    ResponderEliminar
  23. Termino de leer la primera plana de El Litoral.Hagamos algo

    ResponderEliminar
  24. jorge nazer11 agosto, 2009

    Comparto lo de Juanca HAGAMOS ALGO.

    Pero que??? Que no sea seguir mirando la maravilla de gobernadores que estamos acostumbrados a ver.

    Ustedes se preguntarán que prefiero si ver la portada del Litoral o seguir escondidos en la miseria.

    Me quedo con la portada. Por fin aparece el pus. El fruto de la infección de tantos años de postergación, de tantos años de olvido.

    Cuando éramos chicos nos colgábamos de las canillas para tomar agua. Ahora una gota te mata. Antes la Diosa de la Agricultura hoy la capital de la pobreza.

    Que pasó? Muy sencillo. Pasó igual que en una familia cuando el jefe hace boludeces. La familia termina en la indigencia.

    Y cuando digo jefes no me refiero a los Intendentes que por lo general son buenos. Me refiero a los que gobiernan la Provincia y la Nación que nos tienen acostumbrados a mirar para el costado.

    Hoy desde acá tenemos que colaborar con los de aya.

    Tenemos que pedir como ex residentes de Ceres y como Ceresinos para toda la vida una audiencia con Camilo. Para que nos cuente como es la situación y para que nosotros desde cada lugar podamos hablar con quienes podamos para lograr aportes que permitan salir a Ceres de esta dolorosa situación.

    No se al menos es lo que se me ocurre como primera reflexión.

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  25. jorge nazer11 agosto, 2009

    donde dice .."aya" quiere decir .."alla.

    ResponderEliminar
  26. perdon, pero que dice la primera plana de el litoral ?

    ResponderEliminar
  27. entra en la pagina www.ellitoral.com

    ResponderEliminar
  28. corria el mismo 1969 y los creedence clearwater revival, lanzaron un long play y una de las canciones era campos de algodon.
    recuerdo haber estado en el living de la casa del gte del bco nacion, los Bonanzea gastandolo. como dice kotur, lo escuchamos 100.000 veces y me quedo corto.
    los bonanzea eran dos hermanos, creo que los trasladaron a esperanza.

    ResponderEliminar
  29. Que decía la tapa del Litoral? supongo que algo del agua de Ceres...

    Estoy de acuerdo en pedirle una entrevista a Camilo, entre otras cosas para que sepa que puede contar con nosotros, si se trata de empujar para hacer algo que mejore la calidad de vida de nuestra querida ciudad.

    Droga yo asocio a Credence directamente con vos,
    No por que cantabas parecido...
    No por que tenías los log play...

    Los asocio por que Tom Foguerty tenía el mismo pelo que VOS HOY NO TENES!!!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  30. jorge nazer12 agosto, 2009

    Ehhhh manga de pajer.......(pendejos tenían que ser)(risas...).
    Entiendo que hay momentos en que los "vagos de Ceres" tenemos que dedicarnos a recordar pero hoy además debemos convocarnos para pensar realmente que podemos hacer por nustros vecinos de ayer.
    Podemos invocar una valiosa solidaridad diciendo que estamos junto a los residente y podemos además agregar una acción concreta de colaboración como aquella de pedir hablar con Camilo aunque más no sea para estrecharle nuestras manos y nuestro corazón a alguien que además de haber sido parte de nuestra juventud hoy representa los intereses de toda la sociedad ceresina.

    Releyendo lo escrito anteriormente siento culpa por haber dicho "capital de la miseria". Simplemente la bronca por la noticia hizo que cometa este error. Ceres siempre será CAPITAL DE LA ALEGRIA (se acuerdan que Berto lo decía en sus paseos por las calles. Manejaba y hablaba.

    ResponderEliminar
  31. Estoy muy de acuerdo con hacer algo por la gernte de Ceres, como no vivo alli no se de sus necesidades, pero al que se le ocurra algo, que lo diga y podemos comenzar aunque sde aportando ideas de lo que se ha hecho en otros lados y dio resultados. Estuve en Ceres a principio de año y lo vi grande pero como que crecio horizontalmente, le falta desarrollo.Algunas industrias y una red de agua potable. Si deciden trabajar para ello, cuenten conmigo.
    Un abrazo a todos los ceresinos del blog y de CERES.Me acuerdo de todos los que estan escribiendo.
    Quique López,-

    ResponderEliminar
  32. Encontramos el comentario sobre Ceres y nos entristeció muchísimo, aunque eso y muchos más esta pasando a lo largo y ancho de nuestra querida Argentina, los gobernantes(bien gracias),pero lo de nuestroCeres querido, es fuerte ,roguemos para que todo cambie y muy pronto y para el bien de todas esas familias, desde ya aunque aportemos un pequeño granito de arena, entre muchos ,haremos algo, cariños y abrazos para todos desde aquí.Tato+Any.

    ResponderEliminar
  33. Hola Gente, que triste es todo esto, cuesta creerlo pero es una realidad, una realidad que a todos los que venimos de ese lugar tan lleno de todo en otros tiempos hoy tenga que ser noticia a nivel nacional por la pobreza, creo que a todos ustedes como a mi esto causa verguenza , desazón, tristeza, indignación e impotencia, impotencia que se me ocurre podriamos revertir con algún plan de lucha a la distancia. Yo voy a tirar una idea que seguramente será perfeccionada por mentes más lucidas que la mia y poniendole ganas y mucho amor podríamos llegar de alguna manera a nuestra gente: Crear un centro de base de datos, recoleccion y distribución con los resitentes en Ceres. Otra en Bs As con un lugar físico como para recibir las ayudas que tendriamos que recolectar, para lo cual me ofresco.Y hablar con los ceresinos que tienen medios de transportes para que cuando vayan para allá vacios o semi, hagan la gauchada de llevarlas hasta el centro de dist Ceres para lo cual va a haber una organizacion encargada de repartir a la gente que previamente a sido censada y evaluada, yo en una oportunidad hable con uno de los jackich que esta aquí en Bs As y sé que el hermano viene con el camión para acá y como el debe haber otros,podriamos incluir a los de Rosario que queda de paso, también hay que publicar una red solidaria para los que tengan parientes o amigos por aqui que se arrimen y entre todos hacer esta gran patriada que nos va a hacer sentir más ceresinos que nunca "CARAJO".Desde ya quedo a disposición del que se quiera conectar y podemos empezar "hoy", les envío a todos un abrazo bién ceresino y perdón por el atrevimiento. mi correo es: ceresino623@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hola, creo que ya llegó el momentno de actuar, veo que hay muchas ganas y expresiones que indican que estamos todos de acuerdo.
    Si mal no recuerdo, la nota de El Litoral de la que todos hablamos, dice que hay 300 familias desamparadas y en estado crítico.
    Bueno, el tema es no solo hablar con Camilo para decirle que queremos apoyarlo, sino que debemos llevar alguna idea que AYUDE!!
    Me parece que esas familias además de recursos para vivir dignamente necesitan que justamente los ayudemos a vivir.
    Propongo entonces que lejos del pensamiento político de la dádiva, ayudemos a estas familias a trabajar y a ganarse el dinero con merecimiento, por esto de que en lugar de regalar pescados, enseñemos a pescar....

    Si vamos a poner plata para que 300 familias mejoren aunque sea un poquito su vida hoy, hagamos que se sientan útiles o que sirvan a la ciudad en la que viven y que el jefe de familia pueda enseñar a sus hijos que el dinero hay que ganarlo trabajando.

    Me parecería bueno que estas familias trabajen para Ceres en lo que Ceres necesite, limplieza, orden, cuidado de espacios públicos, en fin lo que haga falta, y cambio de eso los que querramos pondremos un valor determinado para que esto suceda.

    Entonces:
    Supongamos que somos 100 las personas que seguimos este blog y que estemos dispuestos a poner $ 100.- por mes durante los próximos 12 meses, contamos con un presupuesto anual de $ 120.000.- (1 de septiembre al 30 de agosto de 2010), si dividimos este importe por las 300 familias, lo que da es una miseria, pero esperemos que se sumen seguidores y podamos llegar a un número digno, creo que no es una locura pensar en que en el pais debe haber 1000 HIJOS DE CERES DISPUESTOS A DAR TRABAJO A 300 FAMILIAS.

    Es una idea debe haber otras, pero cualquiera que sea empecemos ahora.
    Llegó la hora de actuar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. la direccion de mail del secretario de gobierno y cultura de la municipalidad de ceres sr. jose luis bravo es jlb@lamicroregion.com.ar, fuerza chicos la idea es buenisima contactense con jose que seguramente los escuchará

    ResponderEliminar
  36. jorge nazer16 agosto, 2009

    coincido totalmente con mi hermano Lulia. ver la forma de comunicarnos entre nostros además del blog e implementemos la forma de realizar actos concretos. Entiendo que el amor por ceres como ya lo expresé no sólo son los recuerdos. Si no son 100 serán 10 ó 1 pero que exista un aporte, una colaboración que ayude y dignifique.
    Propongo hablar con el Intendente y que la Municipalidad implemente la manera de ayudar.
    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  37. Lulia, nos pareció muy buena tu idea, por supuesto contá con nosotros, no importa la cantidad, sino la calidad con que se haga, como escribió tu hermano, una colaboración que ayude y dignifique, te paso mi celular así me llamás en el momento que te parezca más conveniente.Un abrazo y cariños.Tato Glaria (0341)156660506

    ResponderEliminar
  38. Hola todos, les paso mi mail personal por que me gustaria antes de continuar con esto, recibir adhesiones o sugerencias. (Gracias Tato, ya agendo tu número)

    lnazer@nzrsa.com.ar

    De este modo tendremos un listado con la cantidad de personas que nos sumamos a esta cruzada.
    No me parece bien prometer y luego no encontrar a la gente, si vamos a hablar con el Intendente,para que coordine, creo, debemos llevarle una propuesta concreta,

    Antes de despedirme quisiera decir algo mas y por favor no quiero que nadie lo tome a mal, pero bueno, es mi forma de ser, no puedo ir contra mi naturaleza.

    Cuando nos enteramos de la noticia de El Litoral, había muchas voces que adherían a la ayuda, pero en el momento de comenzar a HACER ALGO CONCRETO POR NUESTROS CONCIUDADANOS, se terminaron los escritos, y se produjo un silencio total.

    Yo no digo que hagamos lo que propuse, se pueden seguramente hacer muchas otras cosas mas, lo único que NO HAY QUE HACER, a mi criterio, es solo escribir.
    Si lo que vamos a hacer es escribir, sigamos contando anécdotas, que nos pongan la piel de gallina...que está muy bueno por cierto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Jorge Apel18 agosto, 2009

    Quedo a disposición para lo que haya que hacer; la verdad, es que la noticia fue una cachetada de la que me cuesta recuperarme, honestamente no se que hacer ni como, si que algo habrá que hacer, así que reitero mi disposición. Repito mi cel: 0342-154304275. Abrazos, hoy tristes abrazos

    ResponderEliminar
  40. jorge nazer18 agosto, 2009

    Termino de recibir una confirmación de la municipalidad de Ceres para una entrevista. Hagamos una ronda privada y visitamos a nuestros hermanos Ceresinos.
    CEL 0342 156129090
    nazer@arnet.com.ar
    Ahora más que nunca tenemos que estar presentes.

    ResponderEliminar
  41. jorge nazer19 agosto, 2009

    Ante todo deseo pedir disculpas si lo que sigue ofende a alguien.

    Pero no puedo creer que después de tanta movida no hayamos tenido la respuesta inmediata esperada ante el dolor que viven muchas familias en Ceres.

    Quizas podamos disentir, no estar de acuerdo. Se puede decir esto o aquello pero lo que no se puede hacer es estar en silencio.

    El silencio atenta contra la urgencia.

    Seguramente lo de Ceres de ahora no es nuevo. Nadie pretende hecer de esto una patriada o inventar la pólvora. No seremos nosotros ni mucho menos los que sacaremos a Ceres de esta situación ya que Ceres se debe a una situación particular y mucho más general, más complicada.

    Simplemente es una oportunidad o fue una oportunidad para ejercitar la solidaridad tantas veces anunciada, tantas veces invocada.

    O es que Ceres es simplemente un recuerdo?

    O es que lo de los vagos de Ceres es una oportunidad de resolver el vacío que nos provoca haber salido de nuestro pueblo?

    Amigos, salgamos del silencio, salgamos del anonimato, pongamos los huevos sobre la mesa y si sinceramente amamos a nuestro pueblo, demostremosló.

    Yo asumí con funcionarios de la Municipalidad la responsabilidad de acercarnos aunque más no sea para dar nuestra palabra de solidaridad.

    En la vida no siempre se puede "contar" una ayuda. La ayuda es generalmente una palabra de aliento.

    Nuestra palabra hoy no existe, no está, nos comieron la lengua los ratones.

    Por favor digamos presente. Digamos a los que viven en Ceres que esto no fue simplemente un recuerdo, digamoslé que esto además del recuerdo es parte de una acitud.

    De que sirven palabras o frases alagadoras si a la hora de estar no estamos.

    Pensemos. Estos nos ayudará para que en el próximo encuentro seamos más y mejores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. oscar(bicho)fassi19 agosto, 2009

    Para cualquiera de nosotros y mas sabiendo que un hermano ceresino está sufriendo, por no contar con lo minimo e indispensable pa subsistir, y que todo lo que podamos nosotros pretender hacer va a ser insignificante, es un idea que se le ocurrio a mi esposa y la transmito a uds, deberiamos hacer una movida muy grande y por ejemplo comunicarnos con ESTUDIO PAIS 24, con el periodista de nuestra provincia, ya que ellos tienen una red solidaria mas amplia para recolectar todos los elementos necesarios.- Es mi humilde aporte-.saludos.-

    ResponderEliminar
  43. Jorge Apel20 agosto, 2009

    Mirá Bicho, a mi me pareció una buena idea y escribiendo no quita nada sinó que suma, así que lo hice a: estudiopais@fibertel.com.ar - por ahí si alguien más lo hace tenemos un poco más de fuerza.-
    Supongo que no es lo único que podemos hacer...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  44. graciela venado20 agosto, 2009

    Hola ceresinos hoy los encontre y hace tres hora que no me muevo de la compu cuantos recuerdos, alegria de saber de tanta gente que hace años no tengo noticias. Soy Graciela Bovero promo 73 del Sagrada Familia y 78del Ciclo.buenisima la idea de esta pagina, nunca me entere del encuentro pero no sera el último y tendremos oportunidad de encontrarnos.besos a Susana,Silvia C, Bicho F y al pinino. gracielabovero@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. oscar(bichio)fassi20 agosto, 2009

    Gracias jorge, yo tambien envie un mail a estudiopais@fibertel,com.ar, para que todos aquellos que tambien lo quieran hacer alli está el correo elecronico asi tiene mas fuerza nuestro petitorio, no obstante en el horario del programa trataré de comunicarme con el representante de nuestra provincia. Graciela Bovero, cuanto tiempo, un cariño y abrazo muy grande para vos, Elio y tus bebes, quw ya deben ser todos uno hombres y mujeres- cariños a todos lo ceresinos,.

    ResponderEliminar
  46. Hola Cerecinos:Me entristece y me emociona lo que leo. Nunca en Ceres mientras vivia hubo miseria, si pobreza pero no miseria. Cuenten conmigo para lo que sea.mi celular 011-1544001297-Es muy importante lo que dijo Luis Nazer, hay que enseñarle a esas personas que deben ganarse el sustento. Tambien ver la posibilidad de que el Intendente haga alguna promoción para que se instalen empresas. yo estoy conectado con la Union Industrial de la Pcia. de Bs.As.Ceres es una zona para industrias alimenticias. Pero de inmediato hay que cubrirles las necesidades.Comencemos a juntar dinero, comida Ropa, lo que sea. Hagamos una pequeña comisión en cada lugar y actuemos. El lunes 24 nos reuniremos en Bs.As. los Ceresinos asi que trataremos el tema. Si es posible reunirnos con el Intendente, ya que Jorge Nazer hizo contacto, tambien estoy dispuesto a asistir si les parece.Un fuerte abrazo para todos y que Dios los bendiga.
    Quique López.-

    ResponderEliminar
  47. como dice quique , el lunes nos reuniremos los ceresinos residentes en bsas y ademas de los recuerdos, seguramente, nos abocaremos a ver en que podemos actuar en este tema.
    la idea de lulia, de poner (lo que cada uno pueda) me parece muy buena, hablr con el intendente tambien, tambein puede ser envio de comida, en fin, las alternativas son variadas. solo hay que ejecutarlas.
    mi email es
    jericotz@yahoo.com.ar
    mi cel es 156 528 7060

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos.
    Estamos teniendo muy buenas adhesiones-
    Quique
    Jorge Nazer
    Ramón Doria
    Droguita
    Sergio Diaz
    Jorge Apel
    Los Glaria

    ...en fin muchos que adhieren y otros que seguro que lo harán.

    Estaría bueno que mientras nos reunimos con el Intendente o con alguna autoridad, podamos palear el hambre de hoy, (esto lo sugiere Ramón Doria y otros también), por eso necesitamos que alguna autoridad lea este blog y nos llame para que comencemos ya!!!!
    No se esas familias, tiene que comer ya.

    Pero estas cosas no son tab fáciles hay que coordinar la entrega de mercadería y de dinero. Siempre que hay plata en el medio podemos meter la pata, por eso sugiero que alguien con experiencia nos ayude a resolver estas custiones operativas. Creo que quique dijo algo de juntar por ciudades, pero el tema es ver quien recibe en Ceres.
    Necesitamos que esas familias esten censadas, para que no aparezcan los vivillos de siempre.

    Por favor que alguien nos ayude con este tema!!!!

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  49. jorge nazer22 agosto, 2009

    El dinero quema. Pensemos solamente en Tartagal. desapareció gran parte de la ayuda. Sugiero que todo sea canalizado a travez de la Iglesia de Ceres con la coordinacion de la Municipalidad.
    Pido por favor que den su parecer otros tantos integrantes de este blog. Sin una participación masiva será imposible este intento.
    Con sólo recordar los participantes de las reuniones en distintas ciudades no entiendo el silencio de estos días.
    Que nadie se sienta comprometido a una ayuda material. En este momento además hacen falta palabras de solidaridad.
    saludos

    ResponderEliminar
  50. NOTA DEL DIARIO EL LITORAL DEL DÍA VIERNES 21/8 (http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2009/08/21/regionales/REGI-01.html



    Llegó ayuda alimentaria

    Un camión con alimentos para las familias ceresinas en alto riesgo social llegó a esa ciudad proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para ser distribuido entre 300 familias. El envío correspondió a una remesa de alimentos, que desde el gobierno provincial se habían comprometido a enviar en su momento con el municipio local.

    Las derivaciones que tuvo la publicación periodística de este diario sobre la aparición de familias en “emergencia social desesperante” trajo aparejado una enorme repercusión. Una de ellas fue el rápido llamado del Ministerio de Desarrollo Social y el emisario de municipios y comunas ante esa cartera, confirmándose que un camión especialmente cargado con alimentos llegaría a Ceres y que esa mercadería debería ser entregada a ese núcleo de familias relevadas en el informe de Cáritas y el municipio, exclusivamente. En horas previas a su arribo, trascendió extraoficialmente que el mencionado camión no había llegado a destino porque había sido parado antes de salir. Los concejales de la oposición mantuvieron contactos con los responsables de Cáritas parroquial buscando que esta ayuda, cuando llegue a Ceres, sea entregada directamente por la entidad. Esto fue descartado de plano, ya que en Cáritas consideraban que esa ayuda debía ser entregada por el municipio, porque para eso había sido destinada. También autoridades eclesiásticas desmintieron rotundamente que hayan sido ellos los que impulsaron cualquier tipo de modificación en la entrega de ese alimento. Allegados al grupo de la oposición del Concejo manifestaron que “en el radicalismo había enojo porque las gestiones también las hicieron ellos por intermedio del senador”, señalaron. Además esa misma fuente aclaró que ““ellos -por los opositores- pretendían que le entrega no se haga en el municipio pero recibieron una respuesta del gobierno provincial que les comunicó la decisión que esos alimentos arribarán al municipio sí o sí”. En el oficialismo, también agregaron que “la ayuda social la gestionó el secretario de Gobierno en su visita a Santa Fe. Esto llega por un compromiso que asumió Daniel Basile y el ministro Pablo Farías con el Ejecutivo. La misma ya se había comprometido antes y se aceleró por los artículos periodísticos publicados en las últimas horas”, dijeron. En los dos sectores consultados -oficialismo y oposición-, negaron que las movidas por concretar la entrega de las ayudas, y principalmente su gestión sean patrimonio de la que ya se vislumbra como una campaña proselitista.

    ResponderEliminar
  51. Cagamos se politiza el tema!!!!!
    En realidad CAGARON LAS 300 FAMILIAS!!!!

    ResponderEliminar
  52. Por favor! que tristeza que vaya tomando color polìtico, ya que esta en juego la vida y la dignidad de muchas familias..pero por desgracia esto es moneda corriente, en nuestro país, y en otras latitudes, nosotros lo vivimos en carne propia ya que nuestra hija Daniela con su esposo y sus tres hijos, en el año 2007, se fueron a hacer trabajo solidario en Angola (Africa), alli nada llega, ni comida ,ni ropa ni remedios, la familia contrajo malaria varias veces ,así que se imaginan, lo que fue con los medicamentos, ya que los que mandan las grandes potencias, por supuesto estan vencidosy asi todo en todos los ordenes de esta cultura tan especial, todo es politizado, y que se salve quien pueda, por eso por favor , dejemos de lado las mezquindades y la política,que mal hecha no sirve para nada , y todos juntos con humildad y un corazon generoso, haremos algo por estas familias, un abrazo y que Dios los bendiga a todos, cariños Tato+Any

    ResponderEliminar
  53. Alicia Bruno24 agosto, 2009

    Hola a todos, es lamentable lo que està sucediendo, mientras estas familias estan pasando necesidades, los políticos aprovechan para hacer sus campañas o con la "excusa" de que no son del mismo "palo" los del gobierno nacional castigan a la Pcia. y estos a los municipios y los necesitados estan en el medio.
    Me parece bien lo de la ayuda pero creo que es un paliativo por corto tiempo lo ideal sería que pudieran tener un trabajo digno, pero lamentablemente si aparece algo, seguramente es con fines proselitistas. Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Susana Schurrer25 agosto, 2009

    HOLA AMIGOS...que bueno que esten tan movilizados...la solidaridad es un sentimiento que contagia...asi que aprovechemos.Les cuento que llegó algo de ayuda de la provincia, y se repartieron bolsones entre las familias mas necesitadas, tengo entendido que son las que no cuentan con ningún tipo de plan, ni otra ayuda.-Si les parece puedo hacer alguna averiguación via Caritas, para ver si ellos pueden ser receptores de las cosas que se consigan,y hacer la distribución; pero también me parece importante poder darles la posibilidad de un trabajo,o sea que si pudieramos pensar en grande, seria fantastico.-
    Les mando un abrazo.-mi mail susiri@arnet.com.ar
    Si alguien tiene el de hotmail,es igual, tambien lo uso.-

    ResponderEliminar
  55. oscar(bicho)fassi25 agosto, 2009

    Me parece ideal, lo de una fuente de trabajo, pero en Ceres que..., no entremos a nombar las induatrias, proyectos o llamemos lo que sea no prosperó, calculen que años ha.. hasta una fundición desapareció.- lo ideal seria micro-emprendimientos, ya sea por cooperativa u otro organismo no gubernamental, y así que tengan un ingreso digno cada grupo familiar, es mi humilde aporte que en este momento realizo, si alguien tiene ideas que las vuelque al blog, todas son bienvenidas y alguna puede prosperar.- un abrazo a todos.-

    ResponderEliminar
  56. Luilía: Como estas?. Mira me parece que debemos actuar separados de los políticos. Una Idea es que Susana Shurrer nos de información sobre las familias por informe de Cáritas o la Iglesia Local y nosotros juntemos alimentos y ropa y se las entregamos via cáritas o la Iglesia local. Podriamos comenzar haciendo un asiento intermedio, por ej. en Sta,Fe juntarla , la enviaríamos desde nuestros destinos y luego se la giramos a caritas o la Iglesia. Sería bueno que se pudiera obtener un lugar donde almacenar alimentos no perecederos. Yo puedo conseguir algunos copos de maíz de la empresa Granix que tengo algunos contactos, y si no me lo donan los compro muy barato. Si les parece desde distintos lugares digamos que enviamos para balancear y luego lo repartimos, por ejemplo semanalmente. Luego hagamos un encuentro y coordinamos mejor las cosas. Decile a tu hermano Jorge si El puede ocuparse de esto, si tiene tiempo por que veo que esta muy preocupado. Ubicar un lugar donde almacenar sería imperioso, luego repartimos lo que cada uno envía y se haya juntado.
    Un fuerte abrazo y que Dios los bendiga.
    Quique López.-
    P/D. Yo trataría de coordinar la ayuda que se enviaría desde Bs.As.

    ResponderEliminar
  57. Hola Quique, estoy de acuerdo con lo que dices, como para empezar.
    Como las personas que nombras leen regularmente el blog, seguro que darán sus respuestas, a mi hermano lo veo en un rato asi que lo hablo.

    Una alternativa para no tener que enviar, es que algúno de los que viva en Ceres, recepcione algo de dinero y que haga una GRAN COMPRA en algun Super y lo entregue a traves de la iglesia o de algo asi.
    No se, me parece que si abrimos una cuenta en el Banco Nación, ponemos lo que podamos, esperamos unos días, y luego compramos esa mercadería de una sola vez....

    Pensemos

    Gracias

    ResponderEliminar
  58. jorge nazer26 agosto, 2009

    LLAMADO A LA SOLIDARIDAD:

    Para hacer las distintas cosas que se plantean es necesario saber a ciencia cierta quienes somos los que estamos dispuestos a colaborar con nuestros hermanos de Ceres.

    En este momento somos 8 (ocho) "vagos" que estaríamos dispuestos a dar algún tipo de ayuda.

    Lulia te pido pases el nombre final que vimos en Rosario esta mañana para de esta manera planificar con los presentes y convocar a los ausentes que seguramente se sumarán a este intento de ayudar.

    Pido NO TENER EN CUENTA LA AYUDA OFICIAL no porque esta no sirva, al contrario es muy bienvenida. Simplemente intentar concretar alguna ayuda desde nosotros mismos.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  59. oscar(bicho)fassi26 agosto, 2009

    atencion lulia y/o Droguita que son los Master en esto, si te posicionas con el cursor en la pagina principal en donde dice Marcar Blog, aparece un recuadro eb amarillo donde dice de la presencia de contenido de dudosa reputación, indaguen muchachos que esta pasando, un abrazo.-

    ResponderEliminar
  60. jorge nazer26 agosto, 2009

    Bicho ......seguro que son los de hersilia.....

    ResponderEliminar
  61. bicho.
    esa pestaña que dice margar blog, en realidad se usa cuando alguno quiere marcar el blog por informacion de dudosa reputacion.
    no significa que nuestro blog este marcado asi.

    respecto a la ayuda, creo que lo mejor, mas rapido y mas practico es aportar en una cuenta del bco nacion, que la municipalidad debe tener.
    es cierto tambien, que esto es ayuda de corto plazo, en el mediano o largo, no puede tener continuidad. la unica forma es qque haya fuentes de trabajo, ya sea en relacion de dependencia o microemprendimientos.
    yo vivo en moreno, bsas y aqui hay una apuesta fuerte de la muni en este tema.
    incluso hay una marca .
    HECHO EN MORENO. son artesanos, los capacitan, les dan prestamos, crean emprendimientos, fabrican productos y los venden.
    no conozco los detalles de como hace la muni.
    pero esta.

    ResponderEliminar
  62. un lugar en donde se fabriquen mermeladas con productos regionales, salames caseros,
    quesos de distintos tipos, panes,etc. que
    estuviese ubicado sobre la ruta 34, de manera que la gente en tránsito pudiese degustar la producción...no creen que sería
    bárbaro?

    ResponderEliminar
  63. Jorge Apel29 agosto, 2009

    de: ceresciudad.com
    El Ciclo prepara su gran asado anual del reencuentro de promociones
    Escrito por martin
    Viernes, 28 de Agosto de 2009 14:21
    La escuela de enseñanza media 418 (ciclo) lanzó oficialmente esta mañana su gran asado anual del reencuentro de promociones a celebrarse el 12 de setiembre. En la oportunidad la directora del establecimiento, Leticia Vernetti comentó que "la venta arrancó muy bien, las tarjetas para la cena tiene un costo de $ 40 y esperamos a muchos de nuestros ex alumnos que se encuentran alejados de nuestra ciudad". En esta ocasión los homenajeados serán las promociones de ORO clase 1959, las de plata de 1984 y las de los 15 años, la promoción de 1994. "preparamos un acto de recordación muy sencillo encabezado por los directivos, invitamos a ex docentes para que estén presentes, y posteriormente recorreremos las instalaciones mostrándoles a nuestros ex alumnos los logros que ha conseguido la cooperadora y la comunidad educativa toda en estos tiempos" sostuvo Vernetti.
    La directora aprovechó para resaltar que "todo lo que se va recaudando se mete en el edificio. El presupuesto para mantenerlo en pie y en condiciones aptas para su uso es onerosos. El último bono contribución nos dejó algunos fondos importantes para encara el cierre de todo el perímetro del escuela para custodiar y resguardar de que gente no ligada a la escuela ingresa al predio y dañe el edificio o las instalaciones. Estos recursos se consiguen por la predisposición de todos los alumnos, sus familias y los ex alumnos, que muchos recuerdan su paso por la escuela y colaboran ante cualquier inquietud que se origine para recaudar esos fondos. Esta propuesta del asado anual es otra buena idea para juntar a nuestros viejos alumnos, y confraternizar con a las nuevas generaciones mostrando el potencial humano y solidario de todos los que integramos la familia de la 418" acotó Vernetti.
    Las tarjetas estarán a disposición de los interesados hasta el miércoles 9 de setiembre, día de cierre de la venta en la escuela.

    ResponderEliminar
  64. Empecemos de nuevo y vayamos por pasos:

    Intentemos por favor, recuperar este tema de las 300 familias.
    Creo que ya nos desahogamos diciendo cada uno lo que pensaba, ahora pido que actuemos y propongo entonces ir por pasos:

    1.- Cuenta:
    Que alguien que viva en Ceres hable con el Banco Nación y abra una cuenta, a mi me gustaría que esa persona sea Susana Schurrer.

    2.- Adhesiones:
    Creo que en principio los 55 seguidores que tiene el blog deberíamos comprometernos a aportar durante 1 año, lo que podamos, mensualmente, de ese modo mandaremos $$$$

    3.- $$$$:
    Con ese dinero la municipalidad atraves de alguna secretaria debe darles trabajo a esta gente

    4.- Familias:
    Que esa secretaria haga una especie de censo para saber quienes y cuantos son.

    5.- Trabajos:
    Que a cada familia le encarguemos un trabajo y que ganen por trabajo cumplido.

    Todo esto tiene algunas complicaciones, por ejemplo la relación laboral, la entrega del dinero, pero podemos a traves de un estudio contable hacer algún documento que diga que se trata de una CRUZADA SOLIDARIA, o algo así.
    Alguien dijo que la ayuda ya llegó, pero en unos días va a volver a pasar lo mismo, estas cuestiones urgentes siempre termina igual, duran hasta que se termina las provisiones, nosotros tenemos y debemos hacer algo disitnto para CERES.

    Saludos

    ResponderEliminar
  65. Alicia (F)31 agosto, 2009

    Lulìa me parece perfecto lo que proponés pero muy utópico porque donde hay dinero de por medio alguno o varios van a terminar estafados y no es que tenga la bola de cristal pero no sería la primera vez que suceda y lo más triste es que los más perjudicados van a ser las 300 familias, además Susana por colaborar, que me parece una de las personas ideales, pueda quedar pegada y pasar un mal rato.
    Disculpen mi pesimismo pero no creo que los aportes, por poco que sean lleguen al año. Habría que comprometer al gobierno para que se haga cargo y pronto pero no tienen un mango, aunque a diario sigan nombrando gente, todos asesores. Saludos

    ResponderEliminar
  66. Creo, sinceramente. que la solución del problema de las 300 flias en estado de indigencia escapa totalmente a las posibilidades de este blog.
    Cuando hablamos de 300 flias estamos hablando de un mínimo (más que mínimo) de 1200 personas; cuánto debieramos entonces recaudar para que cada una de esas personas recibiera mensualmente como colaboración de nuestra parte, por ejemplo, 10 pesos?? Con 40 pesos mensuales ninguno de estos grupos familiares saldría de la indigencia, ni dejaría de tener hambre, obvio.
    Pues bien, eso significaría recaudar mensualmente entre los seguidores del blog 12000 pesos ¡una verdadera utopía!.... y encima darle continuidad...casi parece un chiste!!
    Parece duro, pero creo que hay que decir las cosas como son.
    No es ser negativo, es ser realista.

    ResponderEliminar
  67. Alicia Blonski01 septiembre, 2009

    Nosotros también (Tito y yo) estamos preocupados por lo que sucede en Ceres y de alguna manera queremos sumarnos para colaborar.

    Por comentarios recibidos desde allí, hay personas vinculadas con la Iglesia que están anotando gente que quiera apadrinar a un niño desnutrido. Consiste en aportar una suma (creo que no supera los 40$) para que ese niño pueda tener los alimentos básicos de la alimentación.

    Una de esas personas es Lilian Cravero (la esposa de Hugo). Si ella o alguien que está comprometido con esta tarea nos puede informar bien en que consiste y como podemos hacer para adherirnos a esa campaña, creo que sería una oportuna manera de colaborar.

    SALUDOS A TODOS Y FUERZA CERESINOS!!!

    ResponderEliminar
  68. La verdad que somos pocos y con diversas opiniones. Todas sin dudas buscando lo mejor. Quiero seguir aportando lo mío:

    En primer lugar a esta altura del blog que haya amigos que escriban desde el anonimato me parece simplementeme lamentable y más cuando se dice no querer "ser negativo". Más negativo que no presentarse no hay nada. Siempre con respeto lo reitero, digamos quienes somos y más en este momento en que por lo que se ve hay posibilidades muy jugadas y variadas. Alguien ojalá que no, puede escudarse en el anonimato y decir un disparate. Por favor evitemos esto y digamos quienes somos.

    En segundo lugar nadie en su sano juicio pretende con esta ayuda resolver el hambre, la falta de trabajo y cuanta carencia más haya en Ceres. Simplemente es una colaboración, un acto de presencia, aunque más no sea un solo aporte, entiendo que es suficiente para decir presentes.-

    Para hacerlo más simple y a modo de ejemplo podemos pedir a las Iglesias que haga una jornada única en que se concrete una colecta de dinero, alimentos, ropa, etc, etc. y nosotros ahí y de manera inclusive anónima podamos colaborar con nuestros coterraneos, poniendo lo que podemos y las veces que cada uno pueda.

    Veo muy dificil estructurar un mecanismo regular de aportes mensuales. Repito creo que esto es un acto de solidaridad en que sólo podemos responder por nosotros mismos. Los días que pasan demuestran que es imposible formalizar un plan de entrega. Por lo tanto lo que propongo es comunicarnos con las Iglesias de Ceres, coordinar una colecta (mensual) y planificar con ellos la entrega de lo que cada uno pueda aportar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  69. Permítanme una boludez en medio de la importante y empatanada discusión de que hacer...

    Tiemblan los Suller, tiembla zulma Lobato.. NACE UNA NUEVA ESTRELLA MEDIÁTICA, anoche en un programa periodístico santafesino brilló el pediatra ceresino Dr Juanca Beltramino, lo vi .. lo escuché con suma atención, puso ejemplos de distintos lugares del mundo menos de la cosmopolita Ceres; en fin...
    En serio: fue un gusto escucharlo.-

    Respecto al tema que nos preocupa, si vamos a juntar dinero, por ahí podemos interesarnos en un guiso (deshidratado)que fabrica la UNL, no se bien de que se trata pero supongo económico como para averiguar costos, etc.. digo; aunque sea les llegue a los hijos de esas flias.-
    Bien no se que hacer, pero para lo que se decida, cuenten conmigo

    Abrazos
    Che ¿ a Cordoba les cortaron internet ?? se borraron todos/as !!

    ResponderEliminar
  70. hey !! ya estamos en Setiembre ¿ quien abre los meses ??

    ResponderEliminar
  71. Descubrí éste bloque.- Me interesa me escriban, curse la enseñanza primaria en la escuela Fiscal Nro 413- cuya dirección estaba a cargo del Señor Cartas.-
    Luego desde 1955 a 1960 el colegio Nacional .-
    Luego la carrera de abogacia, que ejercí por 40 años consecutivos.-
    Espero recibir noticias de amigos, compañeros y ceresinos, mi dirección de e. mail es 23404jomi@arnet.com.ar y el telefono es 03492429157.- Espero me escriban Jose Waisman

    ResponderEliminar
  72. roberto cichero04 septiembre, 2009

    que tarde qur llegaste ciche ,estoy mudo pero puedo ver,cuando andres ,mi hijo me de unas leccciones sere miembro activo del club ....me encanta el nombre ...
    vagos...je

    ResponderEliminar
  73. Mirá vos !! el Rober escribiendo acá !! lollame hace un año y no podía con el celular, aunque su "avanzada" edad haga que no se acuerde de mí, le mando un gran abrazo. Gracias a sus datos pude conocer una de las hijas del Piro y con la ayuda de su hijo Andres pudimos contactar al Kotur Ganin con el Cichero español. Un abrazo

    ResponderEliminar