domingo, 1 de agosto de 2010

Agosto MES DEL NIÑO


Tarzán el hombre mono: En su primera película, Tarzan conoce a Jane cuando ella llega a África para unirse a la expedición de su padre. Tarzan secuestra a Jane. Cuando ella consigue escapar no puede dejar de pensar en “El Rey de los Monos”. Cuando una tribu de Pigmeos atrapa a la expedición, Jane manda a Chita para que traiga a Tarzan, que consigue rescatarles con la ayuda de sus elefantes. Esta vez él cautiva su corazón y al final de la película ella decide quedarse en la selva…..

Estamos en el mes del día del niño, no se por que esto me trae el recuerdo de Tarzán, debe ser por que es uno de los pocos personajes que los niños de hoy no tienen en sus cabezas, uno de los pocos personajes que los que nacimos por allá…lo consideramos ABSOLUTAMENTE NUESTRO!!!!

Quien no quería parecerse a él…

Quién no quería correr, nadar o pelear como él…

Quien no penso en tener una novia como Jane…

Quien no pensó en tener un novio como Tarzán (chan!!)…

La llanas, quien no añoró andar como él por esas ramas…

NO me digan que CHITA no fue el primer simio que vieron en sus vidas…

Cuando el león se rendía a sus pies…

Cuando el elefante se arrodillaba para llevarlo…

Cuando los buenos le agradecía…

Cuando los malos caían como moscas

Se acuerdan???

Desde el blog queremos decir, FELIZ DIA DEL NIÑO a esos niños, los de aquella época y FELIZ DÍA DEL NIÑO a los de HOY que seguramente ya tienen edad de NIETOS!!!!!

69 comentarios:

  1. Amigo esta barabaro tu comentario solo te falto acotar y comentar que a Tarzan el grito famoso se lo enseño Jane , fue en una ocacion en que Jane se cayo en una cienaga , entonces Tarzan el que todo lo podia , le dijo: Yo colgarme de la llana y tirarme , cuando yo pasar tu te cuelgas y Jane en su desesperacion se le colgo de las bolas , asi surgio su famoso GRITO que fue tan fuerte y agonico que se sintio en toda la Selva , donde todos los animales despues de esto respondieron a su llamado.-

    ResponderEliminar
  2. Jorge Apel01 agosto, 2010

    El comentario "editorial" digamos, me llevó directamente al cine Ceres, sin escala... Tambien, a cuando cambiabamos revistas (viejas, obvio) con los pibes de la cuadra; Pepe Inalbon, Huguito Parma, Roberto Buracco y no sigo porque se cae un lagrimón..
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. En la época que con Drogui, Cachito, El Huevo, El Flaco Franga and others ibamos a la Matinee de los Domingos del Cine SPOTI las peliculas se clasificaban en : GUERRA, ESPADAS, CONBOYS y quizá alguna otro rubro que no me acuerdo.

    Hoy la cosa cambió y se dice : ACCIÓN, DRAMA, SUSPENSO, COMEDIA.

    Pero los más vejetes deben haber ido al Cine de la Sociedad Italiana (posteriormente PARIS) donde el Padre OLIVIO ESTEBAN TACA pasaba los partidos de BOCA JUNIOR !!!!

    Es de no creer pero en aquella época en CERES viviamos tan lejos de la civilización que los partidos de futbol los veiamos ....en el CINE !!!
    Maravilloso ! De no creer!

    Quien no se acuerda haber visto la peli del partido de la Libertadores de no se que año (posiblente 1963) donde jugaban BOCA vs el SANTOS de PELÉ.
    Para BOCA jugaba el pelotudo de SANFILIPO que era bueno.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Oscar(bicho)Fassi01 agosto, 2010

    ¡Feliz dia del niño! para todos los que son niños y los que todavía guardamos un niño en algun rincón del corazón. No se olviden hoy 1ero. de Agosto tomar la caña con ruda. Para sacar las malas ondas, no enfermarnos pero no se pongan en curda.- Un abrazo y cariño para todos.-

    ResponderEliminar
  5. queridos amigos ,todavia no termino mi muy buen de semana ,porque ,consecuente ,me faltasba entrar al blog de los ceresinos .....quien escribio esas tan ingeniosos comentario sobre tarzan ???droguita ,lulia el bombi creo que son los iniciadores del blog....firmenlo queridos amigosd ,para saber quien es quien,cuando escriban tan reconfortantes comentarios ,y esta vez ,lo digo en serio no como cuando alguna vez ,ya pasado ,ironice a algun malhumorado que seguia en su anonimato ,contra viento y marea .Y los rengos zapatean ,y los mudos tararean ,y los ciegos se deleitan ,leyendo estos comentarios,que hacen alegrar hasta a los mala honda mas otarios.El Rober .

    ResponderEliminar
  6. ja ja ja , HONDA ,es un sponsor ,que consegui (japones ) para escribir mis comentarios ,que swigo haciendolos desde un ciber ,porque mi pc ,parece que no triene arreglo ,y tengo que costear mis comentarios a 5 pesos la hora ...que aclaro no los siento .....rober.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no tengo muy claro si por aquellos días en Ceres se festejaba el día del niño, hablo por ejemplo de agosto de 1962...alguien se acuerda de que el querido Berto anunciara esto en la propaladora, para que nuestros padres nos compren juguetes???

    Otro Tema:
    Kotur, estuviste con Droguita estos días???
    Te contagió de historias NO SUCEDIDAS???
    El padre Taca pasaba partidos de Boca en la Sociedad Italiana????
    Estás Loco???
    Como hacía? por vía satélite?
    Fibra Optica???
    Era un adelantado y por esos día ya manejaba Cablevisión?

    Che aflojemos un poco, si el blog llega a nuestros hijos, se nos van a cagar de risa...

    jejejeje...te quiero Kotur querido!!!!

    jajajajaja...partidos de Boca por Cine!!!!

    Y volviendo a Tarzán, el padre Olivio Esteban Taca, no lo trajo alguna vez para que actue en el café concert???

    ResponderEliminar
  8. Uds. ya lo han entendido ,ya lo saben ,no hace falta aclararlo ,el querido Kotur ,tiene un quilombo de neuronasd ,de sus axiomas ,y de los neuro conectores ,que el mas prestigioso neurologo ,ante semejante desastre se declararia ...AGNOSTICO !!!! el no esta capacitado para descifrar semejante jeroglifico!!!! partidos de futbol ,por cine en el año 63!!!!!!ja ja ja ,anda a cagar Kotur ,estimado y culiao ,ja ja ja ja ROBER.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que salir a defender a mi querido amigo el Turco, por el comentario anterior , pero ocurre que hace mucho tiempo el KOTUR como le llaman ahora , comenzo a incursionar en la musica y quiso aprender a tocar el Bajo electrico, Chirola Medina tenia uno que lo usaba de la siguiente manera: como no tenia plata para comprar un parlante le aclopo una radio electrica de esa epoca y ambos lo fueron aprobar, el Turco muy concentrado, con musica de fondo de los Gatos , comenzaba su carrera artistica al estrellato , con la mala fortuna , que al ser enchufado en la corriente le pego tal patadon en las manos que lo tiro al carajo , fue alli cuando por causa de la corriente tuvo una gran perdida Neuronal,y por supueto fue su declinacion como aspirante a musico.-
    La fabula de Tarzan me hago cargo , ocurre que me olvido de poner mi nombre.-
    Un cariño grande a todos OMAR.-

    ResponderEliminar
  10. LULIA querido jajajajajaja ! es cierto, respecto a los partidos de "FULBO" en esa época NO había satelite, fibra optica, ni cablevisión pero es que yo me expresé mal y para salvar la situación voy a contar de nuevo.

    Los partidos que veiamos y que pasaba el Padre TACA eran en CELULOIDE, eran PELICULAS !!! de partidos jugados que algún adelantado los había filmado.

    Nunca dije que eran en DIRECTO !

    Los pasaban como con UN AÑO de atraso, pero te digo que gracias a estas peliculas aprendí que cuando te salía un rival podias "sortearlo" dandole pase a un compañero que estaba al costado (eso despues se llamó pared).
    En el campito de CERES la única manera de eludir un rival era "gambeteandolo".
    Bué !!! Menos mal que no me dedique al FULBO.

    La duda multimillonaria, no queda nadie que lea este blog y que haya ido al Cine a ver las peli de los partidos de fulbo ?????

    Voy a quedar como un viejo fabulador y mentiroso ?

    Me van a comparar con el viejito DROGUI ???

    Respecto a la anecdota del Gran Jeke OMAR MARCOS y el bajo electrico de CHIROLA es abolutamente cierta y ya me explayaré más en detalle.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  11. el ceresino02 agosto, 2010

    Rober cuando vas al ciber tenes un bar en el camino

    ResponderEliminar
  12. Jorge Apel02 agosto, 2010

    Por la vuelta de la historias "NO SUCEDIDAS".. jaaa..

    ResponderEliminar
  13. Querido ROBER : me parece que más que un BAR , en tu camino al ciber, hay una BODEGA !!
    Fijate si es CHAPANAY o TRINCO. Tambien puede ser FACUNDO o ROJO TRAPAL.
    Saludos a CHIQUÍN RICA !
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  14. De Tarzán a Chiquin Rica, jajajajaja, que rápido nos vamos a la mierda.....

    Bueno pero Tarzán era de Hollywood y Chiquin era nuestro, entonces hablemos de Chiquin

    Quién sabe algo de este personaje:
    Familia
    Lugar de nacimiento
    Adonde vivía
    Su verdadero nombre
    Edad
    Hobbies
    Bebida preferida
    Fallecido?

    Me parce que vamos a tener que apelar a la 3era edad del blog, por que cuando me fui de Ceres (1972) Chquin ya no estaba más.

    Si quieren los de la 3era edad responder en forma anónima, para no develar sus años, por esta vez pueden hacerlo, jajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Cuando lo conocí a CHIQUIN RICA era ayudante de albañil de ACHARI.
    La mayoría se preguntará quien era ACHARI?, Bue !! era el constructor oficial de TITO.
    Los ACHARI (según mi despelote de recuerdos) vivian en la cuadra enfrente a la Sra NENE DIAZ (!)
    Con estas sencillas tres frases agoté el contenido de mi memoria respecto al caso que se está tratando.
    Que siga otro/a.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  16. Propongo cambiar el nombre del blog a :

    VAGOS & VAGAS de CERES

    ResponderEliminar
  17. Agosto... quien para esta fecha, cuando chicos, no se cruzó a la casa de un vecino o donde sea que se encontraban, a buscar una caña, pelarla a cuchillo, sacarle los bordes y a dejarlas secar,mes de barriletes,los menos pudientes preparaban el engrudo, el secreto ponerle poco para que no se empache,los más pudientes papel de barrilete de colores y plásticola, juntar moneda tras moneda, para poder tener dos!!! madejas de hilo choricero,conocer el arte de colocarle los tiros, si habia mucho viento cola larga para que no gire loco.Nuestra niñez... con que cosas sencillas nos llenabamos el alma,barrilete bajo del brazo,buscar un buen baldío y el cielo se llenaba de colores, pibes de barrio,sentados en las cunetas o en el medio del campito, pasabamos horas sintiendo el vibrar en la madeja, mandando cartas y si se nos cortaba el hilo, bicicletas en mano para seguirlo.R Calvo//

    ResponderEliminar
  18. Chiquín era un bebé"mono" cuando fue adoptado por la flia.RICA.Una familia que residía al lado de los ACHARI(por la calle lateral de la tienda Los Vascos).La flia.RICA estaba muy bien económicamente y Chiquín hizo la primaria con muy buenas calificaciones.Cuando creció fue designado "monaguillo" del Padre Luis Della Védova y su adicción al "fruto de la vid" comenzó cuando el Padre Luis lo mandaba al depósito a buscar el vino que se utilizaba en las Misas.Muchas veces lo encontraban abrazado a las demajuanas cantándoles en Latín,en un estilo propio de un tenor.Cuando muere el Padre Luis se dedicó a hacer algunas changas,la mayoría mandados.Hacía unos pesos cuando le dabamos monedas para que nos cantara.Una vez la muchachada los disfrazó de "bebé" y lo llevaban en un "cochecito" que habían fabricado y la mamadera era una botella de vino con un "chupón".Por cada noche de corso se mandaba varias "chechonas"(como dijo el macho Suller).Una noche en un baile de carnaval de Atlético se había subido al escenario de la orquesta y un "vivo pelotu..." lo tiró de arriba.Cayó mal y quedó todo estropeado.No se pudo recuperar,vivió algunos años más y creo se murió allá por la década de 60 o principio de los 70,no recuerdo bien.Espero haberles sido útil.UN AMIGO QUE CONOCIÓ AL MALOGRADO CHIQUIN.

    ResponderEliminar
  19. Que la pario !!!!! ni idea del Chiquin Rica ,puede ser ??? de que decada fue,debe ser que es el castigo divino que me merezco por joderlo a Kotur de memoria de cristal...no!!!! no merezco semenjante castigo ,si lo mio es siempre en joda.Para que no les queden dudas ,el ciber ,es un complejo ...un mini shopping digamos ,que funciona como bar para parroquianos ,que juegsan a las cartas, es hotel ,tiene cabinas para telefono ,kiosco,y despacho de bebidas ,que solo tenia vino blanco en botellas ,yo ,le hice comprar unas botellas de Valderrobles ,blanco .para mi uso casi exclusivo,pero no es ese mi penar,en las vacaciones de invierno los pendex ,vienen a jugar a sus endiablados jueguitos ,y encima lo hacen en cadena ,y arman cada quilombo !!!!che culio ,que mierda haces ,no podes ser tasn culio !!!! y fue en eso momentosd donde surjieron mis mas lamentables comentario ,Omar el de tarzan quien es ???por favor Kotur ,vos que estas mas lucido que yo ,podes agregarla el apellido ????,ROBER.

    ResponderEliminar
  20. jorge nazer03 agosto, 2010

    QUE LOS CUMPLAS FELIZ, QUE LOS CUMPLAS FELIZ QUE LOS CUMPLAS QUE LOS CUMPLAS QUE LOS CUMPLAS FELIZ!!!!!!!!!!!!!!!!

    FELIZ CUMPLEAÑOS LULIA!!!

    Que tengas junto a tu familia, amigos y especialmente espiritualmente junto a todos los ceresinos del blog UN PERFECTO DÍA.

    ResponderEliminar
  21. BUE ! ya que se deschavaron reitero publicamente mis deseos de FELIZ CUMPLE para mi AMIGO HERMANO de CERES, LULIA !!

    Cuando esta noche hagas un brindis con tus afectos más cercanos pensá tambien que somos muchos los que te queremos bien !

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Guuuuuaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuu
    Que oportunidad de desearte
    FELIZ CUMPLEE!!!!
    aunque sea desde el anonimato alquien que siempre te quizo y bien
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos.
    Ya que se hizo público, les agradezco a todos los que me llamaron, me mandaron mensajes y mails.
    Gracias hermano por anunciarlo....

    Bueno y ya que estamos, por que no hacemos una agenda de cumpleaños y nos deschavamos entre todos, y listo, pero junto con la fecha del mes hay que poner el año....
    Me lo dicen a mi correo y yo me encargo de anunciarlo cada vez.
    Ojo ya se algunos/as cuantos...con el año de nacimiento y todo!!!!

    Anónimo/a: dale decime quien sos que me queres tanto. Intuyo que lo escribiste con el corazón, asi que YO TAMBIEN TE QUIERO BIEN.

    Gracias al otro anónimo que nos ilustró respecto de Chiquín Rica, una historia de esas que pasan en las películas y también en CERES.

    ResponderEliminar
  24. LULIA Querido no quiero cortarte el vuelo pero tené cuidado porque a veces los mensajes vienen con MANIJA !!.

    ResponderEliminar
  25. me parece muy buena idea la de cambiar el nombre del blog por el de
    VAGAS Y VAGOS DE CERES.
    lo propongo al comite jajjajja

    respecto al cine, recuerdo haber visto la de PELE. y ese dia algun pillo me puso chicle bazooka en los rulos (se acuerdan que tenia rulos o es una fabula tambien ehh ?¿??,,
    algunas peliculas que me marcaron: el dolar marcado con Ringo, alguna de Django ese convoys de ojos verdes, las chicas lo deben recordar, una de terror que me marco fue el fantasma de la opera, una de suspenso fue 4 moscas sobre terciopelo gris,
    el puente sobre el rio kwai (lo saque de google),
    otra de romanos, que no recuerdo el nombre, pero si recuerdo que corrian con carros por el circo romano y tenian en la ruedas unas cuchillas,.
    ehh y otra sensacional fue el cid campeador, el que muere , pero igualmente lo estqeuan sobre su caballo y lo mandan al frente de batalla y los enemigo se asutan al verlo y se baten en retirada y don cid y caballo sin control, se internan en el mar .,...que momento.
    recuerdan que fumabamos, que poniamos los piecitos sobre la butaca de adelante y a veces caian como caen los napies apilados, y hacian un ruido terrible, cortaban la peli, nos retaban y a levantarlas sino no continuba.

    ResponderEliminar
  26. Querido Droguita ,el de la carrera de cuadrigas ? era Ben Hur ,no el de Rafaela ,y hablando de cumpleaños ,feliz cumple Lulia .y de edades ,me acuerdo de los noticieros que pasaban en el cine,que ahi si ,recuerdo pasaban algun comentario deportivo ,y yo estuve en el estreno ,de lo que el viento se llevo ...ja ja ja.Mis peliculas preferidas ,eran las de accion ,donde la Coca Sarli ,exhbia sin problemas sus redondeados encantos (dos )y en esa epoca no se conocia coca ni formina ,los muchachos no usaban gomina y de siliconas ,,,ni hablar,,ja ja ,ROBER.

    ResponderEliminar
  27. Ya esta Kotur!!!!
    El blog tiene un nuevo nombre y ambos géneros!!

    Y volviendo al principio, asi como Tarzán busco a Jane, nosotros también debemmos juntarnos y reconocer a las bellezas, diosas y simpátiquísimas mujeres CERESINAS!!!!

    De este modo queda RENOMBRADO el blog:

    VAGAS & VAGOS DE CERES!!!

    ResponderEliminar
  28. Alicia Bruno04 agosto, 2010

    Buenísimo Lulía al fin existimos!!! MUY FELIZ CUMPLE!!! aunque un día atrasado pero no podía acceder a la compu.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Cheeeee,entre tantas anécdotas que cuentan,no hay alguna que comente sobre las "milongas" de Ceres.Hay algunos que pueden contar sobre los bailes en la Sociedad Italiana,la Sociedad Española,el Hotel Italia,la Confiteria Mayo.Los de la "comarca",es decir: El Tropezón,La Alpina,Hersilia,V.Trinidad,La Rubia,Selva,etc.Otros más jovenes podrán hacerlo sobre los de Central y Atlético.Otros más pibes sobre los "boliches" bailables.Y los más "atorrantes", los del "arrabal",sobre La Glorieta,La Estrella,La Baguala.

    ResponderEliminar
  30. Respecto a los bailongos de SELVA ya conté (en este blog) una anecdota que ahora repito porque realmente es de una pelicula de Fellini.
    Los bailongos se hacian en un galpon del ferrocarril (me imagino deposito de cargas) que estaba a metros de la vía donde pasaba el RÁPIDO.
    El tren que iba para BUENOS AIRES pasaba alrededor de la medianoche y para que no se lleve puesto ningún contertulio lo que hacian era detener el baile, meter todos (chupados y frescos) adentro, cerrar el portón y esperar que pase el monstruo ferroviario.
    Era un "intervalo" obligado para los bailanteros que además los protegia.
    He contado esta anecdota en varios lugares y creo que nadie me ha creido.
    Si hay algún testigo de esto que lo confirme, sino pasaré al grupo de DROGUI.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  31. se me vino a la memoria los bailes de carnaval en los clubes, volviendo a las 7 de la mañana, con capas de harina, que posupuesto se transformaba en engrudo, primera presentacion de la orquesta tipica para que los señores padres que llevaban a sus señoritas hijas disfrutaran bailando algun tango o milonga, para que despues lo haga la juventud en las noches CARNESTOLENDAS diria Pirulo Crespin en la Capital de la ALEGRIA, Club Atletico Ceres Union EL MEJOR de la City y comenzar a bailar con una cancion que decia mas o
    menos asi Ciudades maravillosas ciudades..... me olvide de tomar la pastillita

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por incorporarnos tambien somos Vagas y bien Ceresina.
    Es real lo que decis Kotur, por que lo he vivido, los bailes se hacian en el galpon de acopio de cereales del ferrocarril,en noches como estas de invierno, bien fresquitas la chapa comenzaba a transpirar y a caer gotitas bien heladitas que te resfrescabas

    ResponderEliminar
  33. Jorge Apel05 agosto, 2010

    Jaaa que bueno se puso ! No olviden las catangas, eran participantes importantisimas de nuestras salidas de verano ...inolvidables

    ResponderEliminar
  34. Esto que voy a contar fue totalmente cierto !! y si así no lo fuere que el DROGUI me lo demande.
    En CERES en la década del 60 el Carnaval duraba 7 días
    Tres bailes se hacían en Central y tres en Acletico.
    Sobraba un día.
    Entonces la Municipalidad (supongo) organizaba un baile callejero en la esquina del Banco NACIÓN.
    Estaba prohibido tirar AGUA pero no dijeron nada de otras cosas.
    El Almacén UBERTI abrió las puertas (a las 23:00 horas) y vendía todo lo que tenia, Dulce de Leche, Mermelada, Harina, Aceite, Vinagre, Mayonesa, Sabora, Ketchup, etc.
    Pero el colmo fue cuando apareció CUSENIER (no estoy seguro que se escriba así) que jugaba al Carnaval con…… ACIDO DE BATERÍA, no usaba pomo, directamente con …… UNA BATERIA !!!!!!
    Te corría y te volcaba el acido arriba de la ropa. FENOMENAL !!!
    No le pudieron decir nada porque lo ÚNICO prohibido era tirar AGUA.
    Buscá en Internet si hubo algo parecido en algún otro lugar del mundo !
    Si no encuentro testigos de esto es porque lo que conté ocurrió en HERSILIA, SELVA, MONTEFIORE, bahhhh.
    Puede ser tambien que ya lo haya contado en este blog, cosa que no me acuerdo pero habría que buscar para atras.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  35. Claudio G.05 agosto, 2010

    Si Kotur tenes razon con lo delos bailes de Selva, acordate tambien que salia un colectivo en la esquina de la plaza y t llevaba a las 23 hs, para traerte de nuevo a la madrugada cuando se terminaba el bailongo ( esto para los que estabamos a pata ) y muchas veces era tanta la demanda para volver que lo haciamos agarrados arriba del techo del portaequipaje ( en ruta de tierra ) asi que cuando nos vajabamos no se nos veia ni los dientes ... ..
    Lo delLoco Cusenier tambien es cierto, pero eso fue algo leve ......... tambien se hacian los corsos sobre la avenida, con sus carrozas y comparsas y no se podia tirar agua.-

    ResponderEliminar
  36. Jorge Apel05 agosto, 2010

    Dorita Bertora ¡¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEEE !!!!

    ResponderEliminar
  37. Es cierto lo que dice Kotur de los bailes de Selva. Como así también lo del colectivo.
    Pero hay algo que no me acuerdo bien respecto a Kotur. Se que una vez se animo a cantar, creo que fue en el salón del glorioso Central Argentino Olimpico.Las mujeres lo ovacionaban.
    Tampoco recuerdo que acontecimiento se festejaba.
    Espero comentarios de esto, sino voy a creer que el alemán me tiene mal.
    Saludos a todos los ceresinos.

    ResponderEliminar
  38. del salon de selva, recuerdo cuando vino Heleno y canto chica de la boutique.
    http://www.youtube.com/watch?v=pgIK7uF5qMY

    ResponderEliminar
  39. Pero Heleno fue en el Club Atlético Selva, en el galpón de la Estación fue Sabu, ¿se acuerdan de Sabu? después había otro lugar dónde hacían bailes en Selva, que no me acuerdo, donde cantaron creo que los 4 soles, el cantor era Beto Orlando

    ResponderEliminar
  40. Feliz cumpleaños Dorita!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. jorge nazer06 agosto, 2010

    Hoy es el cumpleaños Nº ... de mi querida amiga LILIANA DELLA VEDOVA.

    FELIZ CUMPLE GRINGUITA!!!!!!!!!!!!!!!!
    Todo lo mejor para un ser extraordinario

    ResponderEliminar
  42. Luego de un largo tiempo de descuido ,despiste ,desatencion ,olvido ,o el adjetivo que crean mas aportuno .....menos machismo!!!propongo que se declarew hoy ,oficialmente el dia de la mujer Ceresina ,y si les parece ,y para que no me olvide recordarlo coincidiria cxon el dia del veterinario,pero ojo ,podemos festejarlo en distintas fechas ,cada uno de n osotros puede asociuarlo con un dia significatrivo ,para el ,y de esa forma serian varios los dias para homenajear a nuestras queridas amigas ceresinas !!!!.ROBER.

    ResponderEliminar
  43. Alicia Bruno06 agosto, 2010

    Con respecto a los bailes de carnaval, era cierto que no se podía tirar agua, pero no había prohibición para otros elementos.
    Recuerdo un baile en Atlético, en que ya se hacía imposible estar ahí, por todo lo que tiraban, entonces con mis amigas decidimos irnos pero cuando salimos había un grupo de "chistosos" que tenía pintura sintética roja y a pesar de que nos quisimos refugiar en la casa de Titi Sianca, nos siguieron y nos volcaron la pintura desde la cabeza.
    Imaginen lo que era eso!. Seguramente si alguno de los "chistosos" está leyendo esto se debe acordar.
    Creo que tratamos de sacarnos un poco de pintura en la pileta de natación de Sianca o en alguna otra casa.
    Qué increíble, pensar que nos metíamos en las casa ajenas y si se enteraban nadie te denunciaba, a lo sumo le decían a tus viejos y te ligabas un reto o alguna penitencia. Igual que ahora, no?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Un saludo afectuoso a CLAUDIO G. que junto con QUIQUE LOPEZ (bajo para CLAUDIO y 1a guitarra para QUIQUE) tocamos en CENTRAL.

    En la batería estaba Pichiriquita MAZA (vivía frente a la concesionaria del Patón SABA)y lo que no me acuerdo si teniamos o no teclados.
    Voz y 2a guitarra . KOTUR !
    No me acuerdo cual fué el motivo del bailongo ni porque aparecimos tocando ahí, y tampoco tengo fotos.
    Si alguna fanatica nos dá una alegría y consigue una foto se lo agradeceremos toda la vida.

    Para volver a deleitar a toda la platea CERESINA es que estoy tratando de rearmar el grupo para ofrecer un "minirecital" en el próximo encuentro 2011.
    Por lo menos ya somos tres, CLAUDIO, QUIQUE y MOI.

    OTRO TEMA.
    Vinculado a estos temas de la música está la anecdota de OMAR MARCOS sobre el BAJO de CHIROLA.
    Eramos tan pobres que para aprender / practicar usabamos un equipo amplificador que era ...UNA RADIO !!!
    CHIROLA la tenia conectada en su casa y cuando me dió el instrumento para empezar a tocar pegué un salto hasta el techo !!, las cuerdas tenian electricidad !!

    Todavía se deben estar riendo, porque mi reacción fué la de un electrocutado !!!

    Corregimos el cortocircuito y seguimos, seguimos tanto que nos hicimos músicos.
    Con QUIQUE todavía lo somos !!

    Un AGRADECIMIENTO especial a mi querido AMIGO QUIQUE que con afecto y vocación me enseño a tocar la guitarra !

    Grande QUIQUE nunca voy a terminar de agradecertelo.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  45. Hola a TODOS/AS y en especial a me AMIGO JORGE NAZER.- Muchisimas GRACIAS, por acordarte y felicitarme por mi cumpleaños.- Fue una grata sorpresa,nuevamente gracias.-
    A todos los que me mandaron FELICITACIONES a mi correo particular,mensajes en el celu y llamados al celular, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.-LOS QUIEROS MUCHO A TODOS.-
    No tengo problemas en decir mi edad, yo nacì en CERES el 6 de Agosto de 1949, por lo tanto con mucho orgullo digo:CUMPLI 61 AÑOS.-
    Pero la verdad en mi corazon, en mi alma y en mi cuerpo Y ESPÍRITU me siento de 30 años.- Por supuesto, que mis arrugan existen, se notan, están y no pienso hacerme nada de nada, QUE SE NOTE QUE REALMENTE HE VIVIDO Y AUN GRACIAS A DIOS Y A LA VIRGEN SIGO VIVIENDO, eso es lo unico que importa, al menos a mí, JUNTO A MIS SERES QUERIDOS.-
    gRACIAS A TODOS.- CARIÑOS .- LILIANA

    ResponderEliminar
  46. Haber algun memorioso que se acuerde cuando vino Roberto Vicario a recitar en una Confiteria de los Montenegro que quedaba cerca del las vias

    ResponderEliminar
  47. Jorge Apel07 agosto, 2010

    Primero, beso para Liliana por su feliz cumpleaños.-

    No estuve en esa confiteria ("alta tensión"??) cuando vino Vicario, pero gente que fue me contó que se armó gran kilombo por que el tipo habia puesto un disco como fondo musical a sus recordados recitados ¿ era así??

    ResponderEliminar
  48. Feliz Cumpleaños Liliana!!!!!!

    61 que bien los llevas!!!!!

    Por la fotos que se ven del encuentro de Córdoba, no parecen 61... creo que Marilú dentro de la producción del encuentro armó un set para fotoshop??? jajaja, se las ve a todas las Cordobesas/Ceresinas, muy bien producidas.

    Te mando un beso muy grande Liliana, siempre tengo muy buenos recuerdos tuyos, especialmente esos meses en los que compartimos la pensión de 1º de mayo 2111 en Rosario, por el año '72, vos 22 y yo 15, que locura, cuantos años pasaron!!!!

    ResponderEliminar
  49. Y ahora yendo a Vicario, digo que no importaba si era un disco o playback o cantaba él, cuando el tipo recitaba/cantaba ese....NO ME QUIERAS, YO TE QUIERO...no nos alcanzaban las manos, jajajajaja, la VAGAS también hacían los suyo, no crean que eso era solo propiedad de los VAGOS...ahi si que nos uníamos como bien lo dice el nombre del blog: VAGAS&VAGOS!!!!!

    QUE LINDO!!!!
    Para el 1º de mayo de 2011, deberíamos llevar a Ceres a uno de estos próceres de la música de nuestros tiempos,
    Se imaginan????!!!!
    Un bailongo en Ceres con Vicario, Sergio Denis, Palito, eso si, el show principal debería ser LOS CLIPPERS!!!!

    ResponderEliminar
  50. sobre la pregunta de SABU, recuerdo que estuvo en Alta Tension.
    me entere que se fue a vivir a puerto rico y se caso con una multimillonaria de alli.
    se murio de cancer muy joven.

    ResponderEliminar
  51. esta buena la idea de hacer el baile de las vagas y vagos de ceres 2011.
    hace un tiempo participe de un evento donde canto nito mestre....genio total. canto las canciones que cantaban con charly garcia.
    nito de telonero y los clippers (kotur incluido) de fondo que tal ?.
    ahhh y el panza con una tipica. no olvidemos la tipica por favor.

    ResponderEliminar
  52. Yo era muy chiquita, ja ja ja, pero me contaron que Vicario estaba recitando "Puedo escribir los versos mas tristes esta noche, yo la quise, y a veces ella tambien me quiso" y comenzo a pasar la Estrella del Norte, salto la pua del tocadisco y se armo el gran lio

    ResponderEliminar
  53. Terminos de aquella época :

    * Saltó la púa !!
    * Saltó el Tapón (de la luz)
    * Prendé el bombeador ! (por el agua)

    Del tiempo de ñaupa !!

    ResponderEliminar
  54. La extraña dama08 agosto, 2010

    También se comentaba que algunas personas pensaban que Vicario cantaba...y al ver que solamente recitaba, le empezaron a tirar tomatasos jaja.Se acuerdan de la propaganda del perfume Altai...no me quieras, yo te quiero...

    ResponderEliminar
  55. Interrumpimos los relatos, para dar paso a una Noticia IMPORTANTE para la City, este jueves se firmará,la tan ansiada Obra del HOSPITAL NUEVO,espero que no suceda en Ceres como en la vecina localidad de Selva que todavia tienen los equipos en cajas por que no hay Profesionales que vengan a trabajar,xq no se les puede pagar el sueldo,cosas que suceden en estos lares.En Selva hay un HOSPITAL sin USO y ahora construimos otro aca...GENIALIDADES de los Póliticos,NO SERIA MÁS FACIL estudiar las nececidades de la Zona OBVIO que tenés que hacerlo en Ceres y no gastar en dos Hospitales,que le vamos a hacer, doble gasto y uno de los dos inútil, no digo que no haga falta en Selva,con algo chico habria bastado, pero como maonotemos si no hacemos obras...Un Abrazo//

    ResponderEliminar
  56. Los veterinarios somos muy manyines !!!!.Festejamps nuestro dis ,el sabado ,en Las Varillas ,la ciudad mas importante de nuestra zona ,eramos 40 y pico ,la joda empezo a las 13 con cerveza ,vino ,quesos y fiambres finolis ,luego almuerzo criollo ,sin privaciones ,y ya todos entonados ,salieron a relucir las habilidades artisticas de varios de los colegas ,yo lleve mi guitarrita ,pero conciente de mis limitaciones ,rapidamente se la cedi a otros colegas que intemprentan mejor que yo ,(que no le va mucho ...digamos mejor nada !!! )pero la joda termino a las 20 hs. ,todos abrazados como hermanos en desgracia ,y si el Ciche ,tuvo sos momentos ,porque todfos sabian que yo lleve mi guitarrita ,a un encuentro con mi novuia ,y le cante ,esa de el Chaqueño ,que dice ...que te deje yo ,no sera jamas !!!!...me perdi...lo que queria repetirle ,hasta el cansancio ,ya veterano ,que la vida es corta ,que la vida es linda ,y que tiene cosas tan hermosas como los afectos ,la alegria y la buena onda ,que no vale la pena otra cosa que no sea disfrutarla ,y ahora estoy compoletamente sobrio,que si me tomo unos vinitos ,no cambia nada ,la alegria nos acompañe,qwueridos amigos...ah...y cante zamba para Ceres ,con tanto sentimiento que recibi una caluroso aplauso ,no por la calidad de la interpretacion ,sino porque todos ,habran recordado su lugar de origen ,su niñez ,su juventud ,y eso si que esta siempre a FLOR DE PIEL !!!! NOS VEMOS .ROBER .

    ResponderEliminar
  57. Kotur,tambien se acostumbraba a decir marche otra COPA no, si no habria que hablar con los cenntraleros para saber como se dice ahora, o que inventen otra ya que el ROJO va por la segunda del año la del Bicentenario y ayer la del aniversario de la Liga VAMOS ROJO TODAVIA

    ResponderEliminar
  58. Jorge Apel09 agosto, 2010

    HIJOS NUESTROS... HIJOS NUESTROS !!! Que bárbaro, otra vez vencedor el rojo de barrio Belgrano !! si hablo de Aclético que DERROTÓ a su clásico rival por un gol de antología de su número 6... en fin, así es la vida amigos, son rachas jeeeeeee.. y corrijo al amigo de arriba, fue la tercer copa, no olvidemos la que ganaron los vagos veteranos el 1º de mayo !!

    ResponderEliminar
  59. FELIZ DÌA DEL NIÑO ATRASADOOOOOOO PENDEJOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS (dicho con cariño)...
    ¿como no iba a pasar a romperles las tarlipes un rato??..miy linda la editorial del Rey de la Selva..pero miren bien...en todos lados, en todos los barrios, en todas las ciudades, en los medios de TV y de radio...en todos lados...!! siempre hay un tarzàn...una Jane y una chita (presente ja!)...a ver..identifiquense sin tapujos..!!!
    Un saludo niñossssss!!!! Moka

    ResponderEliminar
  60. los ceresinos de bsas invitamos al proximo encuentro del martes 31 de agosto.
    las y los que se quieran prender escriban a
    jericotz@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  61. Jorge Apel13 agosto, 2010

    Buen finde, amigos... el mejor para Elisa Clapier que hoy compleaños !!

    ResponderEliminar
  62. Hola Elisa!!!!!
    Féliz cumpleaños!!...
    No se si todos saben pero, Elisa fue una de las chicas mas lindas de Ceres.
    Un carácter especial (un poco fuerte digamos), pero de esos que te atrapan.
    No se si estoy en lo cierto pero creo que fue una de las mujeres que primero vi manejar en mi vida, y ella lo hacía en la coupe Torino 380w de un Señor MENTA que era su padre.
    En el patio de su casa por ejemplo había ñandues, que formaban parte de nuestros juegos en las tardes invernales de nuestro Ceres querido.
    Un beso grande Elisa querida!!!

    ResponderEliminar
  63. recuerdan las fiestas que la flia menta clapier organizaban en la casa del molino para festejar el año nuevo ?

    ResponderEliminar
  64. Alicia Bruno13 agosto, 2010

    Elisa ¡¡¡muy feliz cumple!!!
    Lulía no sólo ñandúes había en ese inmenso patio, también coatíes, conejitos de Indias con sus casitas, similares a las de las kermesses, y hasta un puma atado a una larga cadena, cerca de la puerta del patio que daba frente a las vías. Era tan grande esa casa que tenía varias entradas, ni hablar de todas las habitaciones. Si hasta sala de armas había!
    Cariños

    ResponderEliminar
  65. Me acuerdo de los bailes en Selva y es verdad lo que comentó Kotur y Claudio Gatica. A veces ibamos en auto y como éramos menores y no teníamos carnet, como estaba la policía caminera entre Ceres y Selva teníamos que pasar por un camino perdido del otro lado de las vías y nos quedamos sin nafta.- El dueño del auto era Daniel Benavidez ( 1ra Promo de Peritos Mercantiles) que muy pancho se quedó a cuidar el auto con otro compañero.- Nos tuvimos que volver caminando,suerte que éramos varias chicas,yegamos después de las 8 de la mañana, cantadas de frío y con un hambre atros.- Que épocas y que joda: Ir a un baile a un galpón, sin celulares, ni internet y "sin nafta".- Besos.-

    ResponderEliminar
  66. Elisa un muy "Feliz cumple". ¿Como estás? Un beso grandote para vos y toda tu familia.-
    También, aunque un poca tarde,felicidades para Dorita y Lulía, que también cumplieron sus años en el mes de agosto.-

    ResponderEliminar
  67. Ya que ahora empezaron a felicitar para los cumple, me acuerdo de algunos más de agosto: Leti Vernetti (la actual Directora del Ciclo) cumpliò el 15, Etel Ruffino (la hija de Beto Ruffino) el 17 y creo que el 18 cumple Zuny Martinotti.- Si me acuerdo de otro los comunico.- Chauu

    ResponderEliminar
  68. Y el 19 cumple una tía mia que vive en Curupaity!! jaja, que embole tienen todos!!

    ResponderEliminar
  69. Claudio G.23 agosto, 2010

    Hola a todos los amigos ceresinos, los conocidos, los que no , los de otra generacion , los de la mia ......a todos....
    Como dice el anonimo que pasa !!!!!!!! estamos todos apichonados, menos mal que se esta pasando el frio y esperemos que con el calorcito la sangre comienze a circular, los musculos se desentumezcan y agarremos la compu para conectarnos.
    Pregunto ..... para los que estamos lejos , no cabria la posibilidad de hacer un encuentro de las distintas promociones ( todas juntas ) del ciclo digo las del 68 - 69 -70 y asi sucesivamente, para no tener que esperar ( los 10 - 15 - 25 y 50 años ) .
    Seria algo bueno me parece, pero no se si es viable.... Bueno lo dejo a consideracion !!!!
    Un gran saludo para el Kotur y te comento que el bajo electrico que te pateo es el que le vendi al negro Medina cuando me fui de Ceres ( en el año 69 ) Un abrazo para todos !!!!!!

    ResponderEliminar