martes, 17 de agosto de 2010

VIEJAS GLORIAS DE CENTRAL

23 comentarios:

  1. Son: Morocho Montenegro, Pipi Decker, Camilo Busquet, Chalamo Lozano, José Coria, Bicho Aguirre y Miguel Chino Veliz. Destaco la impresindible ayuda del Bocha Anchaba ya que yo al único que reconocí es al Pipi-delosdientesparabajo- Jorge Apel

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jorge Apel ,no tengo ganas de buscar ,ahora ,tu direccion personal de correo ,y como lo que tengo que decir no es secreto de estado ni mucho menos te c uento...sigo saliendo con una sra de Galvez ,y probablemente en algun momento desembarquemos en Sta. Fe,c omo ya lo hicimos algunas veces ,y como vos me aconsejaste aquella vez ,fuimos a cenarf al Rancho de Chiquito?seguramente ire otra vez ,y ahi si ,sera prioridad ir a visitarte ,y te cuento una que alomejor la sabes ,pero por las dudas...hablando con un mozo ,muy amable que nos atendio ,el nos conto que cuando trasladaron ,la ex Vuelta del Pirata ,a el lugar actual ,el dueño ,monto todo un operativo,para mantener el fuego del asador encendido ,que no se cuantos años hace que nunca se apaga ,ah..y al Pipi Decker ,es al unico que reconoci ,porque el es siempre concurrente a los encuentros de ceresinos ,acordobesados ....como trate de no cometer errores de escritura ...NI QUE PONGAS TODO TU EMPEÑO EN LA TAREA ,VAS A PODER DESCIFRAR QUIEN TE ESCRIBE .JA.

    ResponderEliminar
  3. Jorge Apel18 agosto, 2010

    Capooo Rober... me alegro tus cosas con la sra de Galvez anden bien, supongo que no solo habrás degustado pescado de rio en Santa fe,jee
    La proxima no dudes en convocarnos a los ceresinos-chantafesinos asi tu presencia será la excusa que necesitamos para juntarnos. Abrazo
    Pdta: entrando en www.ceresciudad.com se pueden ver muchas fotos de ceresinos festejando el cumple de la liga ceresina de futbol, gran fiesta en Central. La verdad, al único que reconocí fue Nestor Gaitán robando cámara.-

    ResponderEliminar
  4. En la City...7:30 hs la gente ya esta activa en la calle,voy por Rondeau... levanto la vista y un poco más alto que el horizonte un color gris se mezcla con el celeste,llego al Boulevar de los Palos Borrachos,el Puente,en la Avda Mayo, se ve la hilera de luces apenas encendidas, como una carretera,la mayoria de los árboles sin hojas y entre ellos,un enorme circulo color fucsia se va asomando, tiñiendo todo a su paso, aire puro,que paisaje!!! pienso´´LA PUCHA QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO´´ y si el flaco quiere, al atardecer nos va a regalar el mismo espectáculo pero al Oeste...a veces no nos hace falta más.Un Abrazo y espero haber pintado la City. Roberto Calvo//

    ResponderEliminar
  5. Alicia Bruno18 agosto, 2010

    ¡Grande Roberto! qué buen paisaje describiste, disfruten Uds. que no tienen tantos edificios altos que les tape el horizonte y desde cualquier calle pueden observar la salida del sol, aunque yo no me puedo quejar ya que varios meses al año, de lunes a viernes, me deleito con los amaneceres y algunas puestas de sol ya que trabajo en el 7º piso de un edificio gubernamental, algo lindo para recargar las pilas desde temprano y empezar a trabajar.
    Con respecto al Bv. de los Palos Borrachos, disculpá mi despiste, pero ¿cuál es?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. es largo ,pero para mis amigos ,que no lo son los que me bastardean en el blog de los enojados ,que no son ni bonifacio ,ni el ceresino ,ni lambetain .por su pouesto es de Serrat...Probablemente en su pueblo se los recordara como cachorros de buenas personas.que hurtaban flores para regalar a su mama y daban de comer a las palomas,Probablemente que todo eso dcebe ser verdad,aunque es mas turbiocomo y de que manera llegaron esos individuos a ser lo que son ni a quien sirv en cuando alzan sus banderas,Hombres de paja que usan la colonia y el honorpara ocultar oscuras intenciones:tienen doble vida ,son sicarios del mal ,entre esos tipos y yo hay algo persxonal.Rodeados de protocolo ,comitiva y seguridad,viajan de incognito en autos blindados,a sembrar calumnias ,a mentir con naturalidad ,a colgar en las escuelazs su retrato.Se gastan mas de lo que tienenen coleccionar espias ,listas negras y arsenales ,resulta bochornoso verlos fanfarronear a ver quien es el que la tiene mas grande.Se arman hastas los dientes en el nombre de la paz ,juegan con cosas que no tienen repuesto y la culpa es del otro si algo les sale mal,entre esos tipos y yo hay algo personal.Ycomo quien quiere la cosa ,nada tienen que perder,pulsan lka alarma y rompen las promesas y en nombre de quien no tienen el gusto de conocer nos ponen la pistola en la cabeza.Se agarran de los pelos ,pero para no ensuciar van a cagar a casa de ora gentey experimentan nuev os metodos de masacrar sofisticados y a la vez convincentes.No conocen ni a su padre c uando pierden el control,ni recuerdan que en el mundo hay niños.Nos niegan a todos el pan y la sal,entre esos tipos y yo hay algo personal.Pero ,eso si ,los sicarios no pierden la ocasion de declarar publicamednte su empeño en propiciar un dialogo de franca distension que les permita hallar un marco previo ,que garantice unas premisas minimas que facilite crear los resortes que impulsenun punto de partida solido y capazde este a oeste y de sur a norte ,donde establecer las bases de un tratado de amistad que contribuya apooner los cimientos de una plataforma donde edificar un hermoso futuro de amor y paz.Tienen doble vida son sicarios del mal.Entred esos tipos y yo hay algo personal.

    ResponderEliminar
  7. Alicia, le puse Bv de los Palos Borrachos al que sale de el Parque Municipal y nos deposita en el Club Central, cuando vengas observa sus plazoletas ,ahora en septiembre se ponen muy buenos, despues tenemos uno de Sauces Llorones,otro de Tipas, una Avenida de los Pinos,otra de Lapachos Rosados etc...Un Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Jorge Apel19 agosto, 2010

    Un hijo de un ceresino, es un ceresino más ¿no? Federico Cichero es hijo de nuestro amigo Pironcho y parece que anda haciendo grandes cosas por el sur, pasen y vean

    Reporte Austral - Marchablanca: Cichero fue el dueño de la fiesta
    www.reporteaustral.com.ar
    ‎15/08/2010 | Más de 550 fondistas le dieron un autético marco festivo a la 24º Marchablanca. El atleta de elite Federico Cichero se adueñó de la máxima cita del esquí de fondo de la Tierra del Fuego.

    ResponderEliminar
  9. Holka Jorge,ya me voy a poner en contacto con mis sobrinos ,y con Fede ,para felicitarlo,el hace varios años que es deportista,incluso estuvo entrenando en España ,para participar en una especie de juegos olimpicos de la nieve.Cuando fallecio Pirito ,yo estuve con ellos en Ushuaia,y al otro dia mse corria una media maraton ,pedestre,que el supo ganar,pese a que todos le aconsejamos que no participe,imaginate en la condicion que estaba ,el lo hizo igual ,oara dedicarselo a su querido papa ,por supuesto ,no le fue bien ,pero el llego ,caminando ,con lagrimas en los ojos miro al cielo ,y dijo ; para vos PAPA !!!.Rober.

    ResponderEliminar
  10. Alicia Bruno21 agosto, 2010

    Gracias Roberto, estaba en duda si era ese el Bv. o la calle que sale desde el cuartel de bomberos y llega hasta Central. Como no creo que pueda estar presente en la City en septiembre y resto de la primavera, para poder deleitarme con sus paisajes floridos, sería lindo que fotografíes esos lugares y los subas al blog y disfrutamos todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. convocamos a los ceresinos residentes en bsas a una cena el martes 31 de agosto a las 20,30 hrs. esta vez vamos a subir fotos y tendremos nuevas caritas para mostrar. los que se quieran sumar escriban a jericotz@yahoo.com.ar
    y les pasamos los datos.

    ResponderEliminar
  12. Estimados lectores de este distinguido blogs, seguramente costará entender el grado de romanticismo del relato que a continuación presento por lo que exijo el máximo de comprensión.

    Tanto romanticismo puede llegar a ser producto del encuentro (choque, colisión!!!) entre dos mundos culturalmente diferentes (separados por 50 años de avance tecnológico) que gracias al blog se han podido tocar. (Otra razón puede ser al Alemán.)

    Fíjense que tuvieron que pasar más de 40 (cuarenta) años para que yo me entere que casi garco electrocutado por culpa del CHIROLA pero con el Bajo del gran bajista ceresino CLAUDIO G. !!

    En primer término si no fuera por este bendito blogs jamás me hubiera enterado del origen del instrumento.

    Segundo, para esa época CLAUDIO G. era un prestigioso músico “como decir” (diría mi abuela NATALIA COLOMBO) el George Harrison, pero de CERES .

    En tercer término (me parece que es lo mejor del relato) estamos todos nuevamente en contacto y además con intenciones afectivas concurrentes.

    Un gran saludo a CLAUDIO G. y también otro para el Gran QUIQUE LOPEZ que es y sigue siendo (para mí!) el LIDER de esa banda musical que en aquella época le rompió los tímpanos a TITO GANIN, porque ensayábamos en el garaje de mi casa que estaba al lado (ladito) del estudio donde laburaba (laburaba?) TITO en MATHEU al 32 – CERES - ARGENTINA.

    Disculpen mi insistencia, se que puede ser una volada muy grande pero creo que deberíamos intentar rearmar dos o tres ex conjuntos musicales de aquella época para dar un mega concierto (a beneficio) en el próximo encuentro del 2011.

    Grandes estrellas del ROCK, TANGO, FOLCKLORE, CHAMAMÉ, etc tocando 50 años después , ESPECTACULAR.

    Si uno no se pone romántico con estos recuerdos es porque NO tiene corazón CERESINO !!!! Bah, digo !!.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. Un saludo especial para CHIROLA al que tambien quiero mucho !

    ResponderEliminar
  14. Jorge Apel28 agosto, 2010

    Que grande kotur !! Reaparición de Los Clippers !! Los Teddy Boys !! ¿había una típica d los Viotti? Aunque mis favoritos eran "Los Grecos" conjunto liderado por el amigo Eduardo Flamenco, pero estos eran de los '70 ya; hoy en Ceres esta Los Alpes que mas o menos son una continuación de aquellos haciendo musica de aquellos años.-
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Grande turquito me hiciste emocionar con tan grato recuerdo lo del bajo lo de Claudio y fundamentalmente de los Clippers , un temaso
    CALLA en el patio de la confiteria de la FUNCHA
    los domingos por la noche , en esa epoca yo vivia en Hersilia y nos veniamos con un amigo en un Forat a 30 o 40 Km por hora .-
    Me gusta la idea de volver a juntarnos y realizar el mega concierto , aun sigo debes en cuando tocando un poco la guitarra , cuando me junto con amigos , por supusto Folklore.-
    Te mando un abrazo grande y tambien a todos los ceresinos.- Negro Medina.-

    ResponderEliminar
  16. “NEGRO” OMAR MARCOS Querido con esto que voy a contar te vas a garcar de risa.
    Una noche íbamos al TROMPEZÓN con el HUGO POT en su Chevrolet, el NORBE, el PUCHO MONTI y VOS y en el camino encontramos unos tipos cambiando una goma del auto.
    UDS. me dijeron : “Cargalos a estos boludos”.
    Yo, que iba atrás del lado derecho, les grité de todo y seguimos.
    Los vagos de la goma pinchada nos putearon de arriba a abajo.
    Mas resulta que en un momento estaba en el baile tratando de sacar a bailar a una guaina cuando un vago me toca el hombro y me dice : “Che turco de mierda porque no me cargas ahora !!!”
    Imaginate que pensé que el gringo me surtía y miro para atrás y los veo a todos Uds. cagandose de risa porque eran los que me habían marcado y me lo mandaron al gogrin a propósito.
    Hijos de buda !!!!
    Después todo bien seguimos con el bailongo.
    Te acordas ?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Me acuerdo de algunas cosas de los clipper ,pero cuando ellos hacvian furor yo ya estaba medio ido ,de ceres,pero hubo una epoca que se bailaba tipo lambada ,bien pegaditos , pero de abajo eh! y el tema que mas se prestaba era uno de Lewonardo Favio ,...fuiste mia un varano ,estoy hablando del 67 ,en un bailongo ,sobre piso de tierra ,anda a saber en que esquina de que suburbio ,que en los basiles de sociedad ,tocaba ,la tipica y la caracteristica ,y esos movimientos lujuriosos no estaban permitidos ,.Rober.

    ResponderEliminar
  18. Claudio G.31 agosto, 2010

    Hablando de musica de aquellos tiempos y para los nostalgiosos tendriamos que ir enumerando aquellas que nos acordamos y que de alguna manera nos marcaron , las que escuchabamos, las que bailabamos :
    Van algunas
    Pata- Pata de Mirian Makeba
    La chica de la Boutique - Eleno
    El extraño del pelo largo - La joven Guardia
    La Balsa - Lito Nebbia y los Gatos
    California Somnolienta y Amamame de Babara y Dick .-
    Puerto Montt - Calla - Los Iracundos
    Bueno es lo que me acuerdo, a ver los memoriosos que vayan agregando a la lista la musica que escuchabamos en Ceres !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Detalles de Roberto Carlos, las de los Angeles Negros, Charles Aznavour, Rita Pavone,Violeta Rivas...teníamos una orquesta en Ceres, que no recuerdo el nombre, donde cantaba una chica Juanita, lindísima.

    ResponderEliminar
  20. Si esa orquesta no recuerdo el nombre pero quien cantaba era Juanita Barrios, muy parecida la vos a Violeta Rivas, esa chica luego se caso con Miguel Ramirez y se fue a vivir a Salta .- Tambien los 5 latinos , Sandro , etc

    ResponderEliminar
  21. Me parece que te equivocás, era Juanita Sequeira la chica que cantaba y luego se casó con Miguel Ramirez, ambos lamentablemente ya no están físicamente.

    ResponderEliminar
  22. ...Aunque no recuerde la cara de todos...¡gracias por contar vivencias propias y tratar de describir lo que uno siente por el lugar que lo vio nacer!
    Un especial cariño para Roberto Calvo, que supo "pintar" con palabras un paisaje actual y con ellas trasladarme a una época donde compartimos la misma pasión: la radio y los amigos.

    ResponderEliminar
  23. ... No quiero ser un "anónimo" (quien escribió el comentario anterior), sólo debo encontrarle la vuelta a esto para identificarme.
    Hace -más o menos- un año que encontré el blog y leo (y me re-encuentro con apellidos conocidos y queridos; y algunas caras que aún reconozco, aunque hace mucho no veo: soy Emilse Vivas, desde Rafaela.

    ResponderEliminar