miércoles, 1 de septiembre de 2010

Septiembre, Primavera


Y en este mes comienza la primavera y no creo euivocarme si para nuestra generación la PRIMAVERA fue la Estancia Baviera.
Cuantos recuerdos no trae este lugar!!!!
Partidos de fútbol, sandwiches de milanes, las primeras gotas de alcohol, la primera pitada de un rico Colorado, Jockey, Particulares 33...
Pero quien no dió a la sombra de algunos de sus grandes y frondosos eucaliptus un beso apasionado o simplemente, su primer beso.
Hagamos entonces Vagas & Vagos un homenaje a NUESTRAS PRIMAVERAS!!!!!

21 comentarios:

  1. De los famosos picnics en La Baviera,tengo gratos recuerdos ,me acuerdo que viajabamos en un camion VIP ,y cada uno ,por curso hacia su campamento ,los mas grandes quizas un asadito ,los mas chicos ,llevabamos nuestra viandita ,creo que se juntaban tambien otros colegios ,nosotros los del ciclo ,seguro ,pero me parece que tambien los otros,como yo solo fui al ciclo hasta 3er año ,no tengo recuerdos ,porque no lo hice ,de algun beso furtivo,pero seguramente alguien lo habra logrado.Una preguntita ...la foto que ilustra la nota ,de donde es ?el tipo o tipa que se ve de espalda ,parece apoyarse en un esqui ,y vestido como para enfrentar una travesia en la nieve...el paisaje no lo indica ,o era que despues ,trasponia los arboles y venia la montaña ,el invierno ,y la nieve ???ja ja ...de buena onda ROBER;

    ResponderEliminar
  2. Buenas buenas... pregunto y acuso ¿¿ por que las fotos del encuentro de los ceresinos aporteñados estan en el facebook y no en el blog aún ?? hay discriminación ?? eh? y un dato menor: mañana 2 estaré en el Caribe Santafesinos un par de horas...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Que Observador Rober ....... yo ni me di cuenta del tipo o mina , solo vi el camino y los arboles y mi subconciente dio un salto, me puse los vaqueros Lee ( desteñidos a fuerza de refregarlos sobre las piedras ), el rompeviento azul de gimnasia y el pecho se me hincho al respirar toda la frescura del campo de la Estancia La Baviera,..... por Dios que contentos que ibamos a la mañana temprano , con que ganas , llevabamos lo que podiamos para compartir , nos juntabamos por curso, pero siempre por supuesto queriamos ir al lugar de los otros, lo del beso tambien seguro que lo esperabamos y todo dependia del chamuyo anterior al pic-nic . Todo creo era mas sano , recuerdo los picados entre cursos, alguna guitarreada, las tortas de la tarde, pero sobre todas las cosas la gran camaraderia que existia entre la mayoria y eso me llena de nostalgia , desde este lugar de la tierra quiero decirles que en mi corazon estan todos y tambien esos lugares, donde me crie .-

    ResponderEliminar
  4. Queridos Ceresinos: Claro que los pick nics de la primavera eran todo una aventura. Los preparativos previos, los chicos de 5º del ciclo. vendiendo las entradas(para el viaje de estudio) y luego el viaje en el camión que generalmente era de Socin. En el chasis iban las chicas y en el acoplado los varones.Bueno cada uno recordará esa época y lo que hizo, con nostalgia seguramente. Pero me acuerdo qeu al regreso comenzaba una guerra de pan entre las chicas y los varones. Que lindo era.Un abrazo a todos. Felices recuerdos.
    Quique López.

    ResponderEliminar
  5. Les comento que la cena del martes 31 en Lo de Charly donde nos reunimos en Bs.As. estuvo muy linda. Muchas anecdotas y recuerdos pero lo mejor fué el reencuentro del que ya estamos haciendo historia y lo esperamos con ansias.A los que todavía no concurrieron los invito para la príxima.Un abrazo
    Quiqeu López.

    ResponderEliminar
  6. En nuestra época viajabamos a La Baviera entre otros en el camión del Tola Socin. Un Studebaker que en esa época parecía gigante pero al ver los distintos modelos en internet realmente no me explico como podíamos viajar tanto pibes en una caja tan chiquita.

    Nos juntábamos muy temprano en alguna de las plazas, especialmente la San Martín (la mejor de todas) cada cual con la provista y partíamos.

    Realmente que bien que la pasábamos. Al regreso había más espacio. Se habían formado varias parejas... el resto miraba con envidia.

    ResponderEliminar
  7. Locos buenísimas las fotos del encuentro en Buenos Aires, cuantos amigos. LONGO LOS AÑOS QUE NO TE VEO. abrazos para todos.

    A ver si los que vivimos en Santa Fe imitamos un poco a estos amigos y nos juntamos. NO SEAMOS TAN AMARGOS.

    Kotur, Apel, todos, llamemosnós y planifiquemos una cena

    ResponderEliminar
  8. aun recuerdo bajar del camion corriendo hacia un campo donde con ropa armamos los arcos. recuerdo que ademas de birlar los contrarios, teniamos que esquivar unos grandes hormigueros. finalizado el partido, nos esperaban los sandwiches de milanesa y por la tarde, la accion pasaba junto a las chicas.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra encontrar este blog para reencontrarme con lugares y personas que dejaron huellas en mi corazón. Cada anécdota, los nombres o apellidos conocidos, cada evocación es como una "caricia para el alma" para cada ceresino que anda por el mundo y guarda en su interior imágenes, olores, canciones, lugares y voces tan familiares... como me pasa a mí.

    ResponderEliminar
  10. Para mi AMIGO CLAUDIO GATICA, le deseo el día 8 de Septiembre un MUY FELIZ CUMPLE!!!!.-
    Que todos los días de tu vida, esten lleños de alegria,y momentos lindos, junto a tus seres queridos y junto a todas/os nosotros a la distancia, pues para la amistad no hay no existe nada que pueda separarnos, solo ser AMIGOS y sentirnos queridos y contenidos por ellas/os.- MUCHAS FELICIDADES CLAUDIO.-
    Para que todos los saludemos juntos.... que los cumplas feliz.- Tu amiga a la distancia, pero que te quiere un monton.-
    AH!!! todas mis viejas amigas Ceresinas que vivimos en Córdoba ,te envian un fuerte beso y esperan que lo pases, requete bien.- TQsM.-
    Liliana.-

    ResponderEliminar
  11. El dia viernes por la tarde ha fallecido Edgardo Cartas, hermano de Carlitos Cartas, de Abel, Lalo, Cacho, Lady , me llega muy de cerca por ser Carlos de mi flia y la amistad que me une con cada uno de sus hermanos que viene de nuestros padres. Hago llegar desde aca mis mas sentidas condolencias ya que los Cartas leen el blog.
    Bocha

    ResponderEliminar
  12. Vaya mi sentido pésame a Carlos Cartas y su Familia . Deseo que Dios les de el consuelo, la resignacián justa y oportuna y los sostenga en este dificil trance.
    Carlitos, si lees este correo quiero que sepas que voy a estar orando por la fortaleza que Dios deba dar a todos Uds.
    Un fuerte abrazo de tu amigo y compañero de estudios.
    Quique López.-

    ResponderEliminar
  13. Nuestras condolencias ante la muerte de este querido Hermano de Ceres, integrante de una entrañable familia con la que compartimos bellísimos momentos de nuestras vidas.
    Por tu intermedio querido Lady un fuerte abrazo para todos.
    Que Edgardo descanse en Paz junto a su padre y nuestro admirado PROFESOR

    ResponderEliminar
  14. Chee, los viejos estan esperando la llegada de la primavera para aparecer dale queremos alguna anecdota KOTUR-LULIA-DROGUITA-FELIPE V

    ResponderEliminar
  15. Mis condolencias a la flia. Cartas. Siento mucho lo de Edgardo, en algún momento hemos sido compañeros de estudio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Mis condolencias a la Flia CARTAS especialmente a CARLOS.

    ResponderEliminar
  17. Vayan mis condolencias a la familia Cartas.
    En este caso especialmente a Abel.

    ResponderEliminar
  18. Para ordenarnos en los comentarios, les pido que los mismos si les parece los hagamos en la portada de cada mes, de este modo se pueden subir la fotos que quieran pero siempre comentaremos en un mismo lugar y de ese modo mantener una conversación entre todos.
    Fijense que ahora hay comentarios en la portada de septiembre y en las fotos del encuentro de Buenos Aires y se pierde un poco el hilo de las conversaciones.
    Voy a poner este comentario en ambos lugares y si están de acuerdo sigamos comentando en la imagen de la primavera, o sea, SEPTIEMBRE.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Ok Lulía, hablando de primavera ya se acerca el 21 y todavía no sabemos en dónde nos juntamos para ir a La Baviera en el camión de Socín. Además de las milanesas cortaditas y los huevos duros, pienso preparar, a último momento para que no se humedezcan, unos "canapés" de masitas de agua con picadillo. Ah, no se olviden de llevar el Winco. Nos vemos

    ResponderEliminar
  20. Para toda la Familia Cartas, un abrazo muy fuerte y todo el cariño que siempre se tuvieron nuestras familias, especialmentes nuestras madres y ustedes con nosotros.- Todo nuestro amor de Tito y Liliana Della Vedova.-

    Para Carlos y Abel a quien yo mas conosco, mil besos y decirles que ya brilla en el cielo, una nueva estrella que los guiará .-
    Liliana.-

    ResponderEliminar
  21. Hacía mucho que no entraba al blog, quiero hacerles llegar mis condolencia a la Familia Cartas. Un abrazo muy fuerte en éstos momentos tan duros.
    Marilu

    ResponderEliminar