miércoles, 1 de diciembre de 2010

Brindis


Llegó diciembre, el mes de las fiestas.
Quien no recuerda fiestas de fin del año escolar, del club, del danzas,....
Diciembre es el mes en al que cumplen años, el querido PIRO Cichero, Droguita, entre otros.
En diciembre tenemos la navidad, el fin de año...
Diciembre es pileta, calor, brindis en los patios, en los clubes, en las veredas,

Hoy esos brindis son con cerveza, fernet, tragos, champagne un rico vino blanco....

Pero en nuestros días la gran bebida de estos días era la SIDRA....y si era REAL, ya éramos casi millonarios!!!!!

Vaya un brindis entonces para todo CERES, y con una buena SIDRA REAL,!!!!!

SALUD CERESINOS DEL ALMA!!!!!!

34 comentarios:

  1. Diciembre tambien era la época de reunión de todos los parientes y amigos que no vivian en CERES y que venian a pasar las Fiestas !!!
    La aparición de lindas féminas que eran de otros lares y que por esas razones del calendario nos alegraban llegando a nuestro terreno de actividades.
    Quien no recuerda alguna "extranjera" (o extranjero") de las Navidades !
    Quien, en una lindisima noche superestrellada de algún verano CERESINO, no se "atracó" la prima de su amigo !
    Es hora de blanquear !!!
    Si eras local o visitante contá como disfrutaste !
    Cheeee !!! diria MARRONE !

    ResponderEliminar
  2. Saben de que me acuerdo? DE LAS SERENATAS

    Se armaba una bandita con el Gordo Gomes como estrella principal y salíamos puerta por puerta.
    ..."Para la familia ....permiso una serenata. cantábamos, tocábamos y después a esperar..."

    ..."shhhhh..callate que se prendió una luz y de pronto aparecían. A veces con una sonrisa otras con un.."vayan a joder a otro lado.. y casi siempre con UNA SIDDRA"

    Conclusión ..UNA CARRETILLA LLENA DE SIDRAS. que generalmente la tomábamos en la calle. otra en la escuela y generalmente en la plaza.

    QUE EPOCA. QUE GANAS DE VOLVER A VIVIRLA.

    Felicidades para todos

    ResponderEliminar
  3. La sidra era la musa inspiradora de aquellos días de verano.
    Me acuerdo que nos la servíamos en una jarra con mucho hielo y eso invitaba a tomar mucho y tomar mucho, INSPIRABA para pedirles a las lindas féminas que nos hagan un lugarcito en su diversión veraniega.
    La verdad Kotur que me dan una ganas de blanquear....pero es dificil no se que dirán ellas y por otro lado también está bueno guardar el secreto, aunque en una ciudad como nuestra querida CERES esos tal vez sean secretos a VOCES....!!!!!
    Pero podemos hacer una lista de aquellas que venían de afuera y rompían corazones y de las que no eran de afuera, eran genuinas hijas de la diosa de los cereales y en BIKINIS, BRONCEADAS no tenían nada que envidiar a las de otros lugares.

    ResponderEliminar
  4. GRANDEEEEE !!!! LULIA !!! Se nota "a la legüa" (término CERESINO ?) que ese corazón quedó prendado de buenos recuerdos por esos fugaces amores de los veranos CERESINOS !!!
    COMPARTO.

    ResponderEliminar
  5. Alicia Bruno02 diciembre, 2010

    Qué buenos recuerdos por favor!!! Qué hermosa época. Así como Uds.,"los varones" esperában las féminas de otros lugares, nosotras, las chicas, también disfrutábamos mirando los primos o amigos foráneos je je, ni hablar si nos tiraban onda, algunos no sólo (yo lo voy a seguir escribiendo con acento como nos enseñó Tito) venían para las fiestas sino que se quedaban todas las vacaciones.
    Otra cosa, además de la sidra también estaba el "popular" clericó, infaltable en las fiestas de fin de año y hasta en Reyes que también se festejaba en flía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. en esta noche serena,
    donde la luna se destaca,
    para la familia gigena,
    se va esta serenata.

    y la zamba que ganaba todos los premios
    era la zamba de mi esperanza.
    creo que era la unica que sabiamos.

    ResponderEliminar
  7. ULTIMO ENCUENTRO CERESINOS EN BSAS DEL 2010.
    PROXIMOS MARTES 7 DE DICIEMBRE,
    A LAS 21,30 HRS
    EN HIPOLITO IRIGOYEN 1852
    BARRIO CONGRESO.
    LOS ESPERAMOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ESTA VEZ, PARECE QUE JUNTAMOS ALGUNOS Y ALGUNAS MAS Y SE VIENEN FOTOS SORPRESA PARA QUE ADIVINEN.

    ResponderEliminar
  8. Para la familia Ceresina ,que extraña tanto su harina , llegue este canto sincero ,ya elavorado en pan nuestro , recien sacado del horno ,......de la panaderia de la FUNCHA ....juaaa !!!!!Si no rima , ponele azucar y manteca.El Viejo Vizcacha. .

    ResponderEliminar
  9. Hablando de la FUNCHA y de primas, la que iba seguido a CERES (a disfrutar del verano!!) es ARACELI GONZALEZ que si no todos están enterados es de apellido materno MONTEFERRARIO !! prima de nuestro querido MUNDITO. Tomá pá vos !
    Habrá algún prendado que ligo piquito ?
    Me permite ARACELI ?
    Habrá algún culiao (diría el ROBER y sus mil seudonimos) que ligó ?

    ResponderEliminar
  10. Que malos tiempos aquellos ,lo pasado fue mejor ??? que hacian esos esos jovencitos ,manejando carretillas ??sin luces bajas prendidas ,sin carnet ,sin cinturon ? los controles de alcoholemia brillaban por su ausencia ,y aunque se violaran leyes ,ahora muy fortalecidas ,sigo estando convencida ,que el pasado fue mejor !!!!!!La Foranea que se Picoteo con Lulia.

    ResponderEliminar
  11. Mundito Monteferrario es Primo Hermano de Rosita,la mamá de Araceli,es decir que vendría a ser TIO de la bella modelo.CARNAZA.

    ResponderEliminar
  12. Alicia Bruno03 diciembre, 2010

    Si el parentezco de Araceli es como dice Carnaza, Mundito no vendría a ser TIO sino primo segundo, aunque me parece que la mamá de Araceli no es Monteferrario, tiene otro apellido o sea que la abuela de Araceli es Monteferrario. Se entendió?

    ResponderEliminar
  13. Que alguien averigue el numero de Araceli ,conozco varios babosos que intentarian descubrir el vedadero parentezco ,sera que nadie le tiro ,habra sido muy chica cuando ella visitaba Ceres ??? Yo no fui ,pero seguro que alguien se hace el bol.....Adrian.

    ResponderEliminar
  14. La mamá de Araceli,Rosita,es hija de Adolfo MONTEFERRARIO(hermano de Ernani,Juan,Mundo,Juanita,La Funcha,Elenita y otra cuyo nombre no recuerdo).Trabajaba en el Correo en Bs.Aires.Rosita iba todos los años a Ceres para las vacaciones de verano,con sus dos hermanos:Rafael y el Puchi. Para no andar con tantas vueltas preguntenle a Mundito.En mi época los hijos de mis primos hermanos me decían Tio.CARNAZA.

    ResponderEliminar
  15. Esta comedia de enriedos ya superan a las escasas neuronas que sobreviven en mi cerebro ,yo se que la mama de Aracelli es Monteferrario ,su marido ,papa de Aracelli ,era o es Gonzales ,o algo asi ,ahora yo digo ,LA FUNCHA ;no la tia ,...El Mundito ,cuando se aclare todo este malentendido ,tiene que reirse ,o le toca LLORAR ¿???...porque en ese caso ,dejemos esto asi como esta ,yo se porque se los digo !!!!!!!Uno/a que fue a Ceres el 1ro de mayo del año passado.

    ResponderEliminar
  16. Guarda la Tosca ! (expresión muy usada en CERES en la década del 60), no presionen mucho emocionalmente a MUNDITO (a) LA FUNCHA porque despues se nos deshidrata en lagrimas !!

    Se vé claramente que en el blog conviven varias generaciones porque hay que aclarar a QUÉ FUNCHA nos estamos refiriendo.

    Está la original, ALFONSINA luego devenido en FUNCHA por el italianismo (supongo, y está el QUERIDO EDUARDO heredero.

    Sospecho que habrá no menos de un 50% de los CERESINOS del BLOGS que no sabian de esto. Preferentemente los originarios del "Otro Lado", sin desmerecerlos. (jejeje)

    Para Drogui, Cachito, El Huevo y el Flaco Franga esta historia es parte de su vida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Muchachias/os: uds saben que no me caracterizo por ser un gran jodón, más bien.. melanco... por eso mi recuerdo además de las vueltas por la avenida de mayo y los cortes de calles para los vecinos se junten a cenar y bailar, cosa que se habrá perdido supongo... Voy a recordar un fin de año cuyo 31 me agarrró en Rosario, ya laburaba, o sea que mi única oportunidad de llegar a compartir la fiesta era el nunca olvidado MIXTO, o sea salir de la ciudad del sur tipo mediodia y llegar a cosmopolita y mediterranea Ceres a la medianoche....... Pasar ya de noche por los pueblos como Palacios, palmera, La Rubia etc y ver ya los fuegos prendidos, mesas tendidas en los patios... la verdad, era un sensación !! y lo sigue siendo.. ahora recordarlo da algo acá (centro del pecho) dificil de explicar, pero uds seguro entienden. Vermú con papa fritas y gud show, mis queridos chichipios

    ResponderEliminar
  18. Uds, van a decir ,uh ! este siempre se sabe alguna ,disculpen ,pero mi memoria para atras es muy buena,Yo estaba haciendo la colimba ,y los culiados nos dejaron salir de Sta Fe a las 7 de la tarde ,me calce el uniforme marron ,y emprendi la dudosa tare de llegar a Ceres ,antes de la medianoche , por supuesto a dedo ,estuve cerca ,pero llegue hasta Arrufo ,y ahi ya desisti ,asi que me puse de "civil " y a la estacion de trenes que ahi pasaba ,creo el rapido ,recien a la madrugada .La escena fue Fellinesca ,yo esperando el tren ,el jefe de estacion ,o encargado ,observaba ,la escena ,yo tenia un embole , que ni salude ,se acuerdan que en la estacion le daban un aro de metal al maquinista ,cuando pasaba el tren ? yo sentado ,esperado ,y el tipo ,la estacion es muy parecida a la de Ceres ,cuando le parecio que ya era el momento ,abrio la ventanita donde vendia los boletos ja ja ,para el seguro cliente ,que abordaria el tren ,yo estaba completamente seco ,y ningun dialogo ,el tipo debe haber sido muy parco ,cuando ya la llegada del tren era inminente ,el tipo cerro el Kiosquito ,y se fue continuar sus tareas habituales ,Supongo ,que por mi pelada ,el habra entendido la situacion .Subi,cuando llego el guarda ,con su letania ,boletos sin marcar !,yo empece a caminar ,en sentido contrario ,cuando llegue al ultimo vagon ,arribamos a la City ......,y si eramos recontra pobres ,Rober.

    ResponderEliminar
  19. Droguita ,Lulia ,o quien corresponda ,tengo algunas fotos( pocas ah... )que querria subir al ,blog ,ya hice algunos pasos previos ,pero me dicen que ahora necesito una contraseña o no se que ,para poder mandarlas ,me parece que una vez ,en un mensaje alguien comento ,que habia un codigo o como quiern llamarle para poder hacerlo .Si son tan amables ,podrian reiterarlo ,seguramente mucho de los que aqui escribimos no mandamos fotos `porque no sabemos como hacerlo ,Gracias ,Rober,

    ResponderEliminar
  20. AYUDEMOS A LAURA FERRER: estoy buscando a mis padres biológicos,nací en CERES, provincia de Sta.Fe,en el hospital del lugar, me adoptaron cuando tenía dos días,nací el 2 de agosto de 1971,aunque estoy anotada el 5,ya que fue cuando me adoptaron y me trajeron a Bs.As. Estoy buscando información sobre mi flia biologica,lo único que se es que mi mamá era hija de un médico importante de allí y que me dejó en el hospital. los intermediarios en mi adopción fueron Nides y valentín Smaña, que son mis padrinos, me gustaría saber si alguien tiene mas información ya que la adopción fue ilegal. Gracias. Mi mail: lau_ferrer_1971@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Che, se cortó la luz ???? que se quedaron todos callados ?

    Lamentablemente no puedo ayudar en nada a LAURA ya que nunca tuve ningún tipo de noticias respecto a un caso como el mencionado. Tampoco ubico a la Flia SMAÑA.

    Interpreto que aquel/lla que puede aportar algo debería hacerlo porque si alguien cometió un error hace 40 años ahora se le presenta una oportunidad de recupero, no es bueno andar escondiendo datos que pueden ser utiles para devolver la identidad a LAURA.

    Tampoco entiendo la razón de esconder esto ahora, 40 años despues !!! donde seguramente la mayoría de los actores de entonces (que habrán actuado por vergüenza) ahora ya no están más !

    Ojalá que todo esto termine con final feliz.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  22. ACLARACIÓN : Cuando menciono la palabra ERROR es en referencia a ABANDONAR a un HIJO.

    ResponderEliminar
  23. Coincido con vos Roberto (Kotur).
    Además digo que ayer hablando con Droguita nos pusimos de acuerdo en que el blog por ser un medio de comunicación, entre otras cosas sirve para esto.
    Debemos ser solidarios con nuestros coterraneos. Si tener este medio puede solucionar aunque sea en parte el pedido de Laura es que habremos cumplido con otro de los objetivos.
    Pero, sugiero que por tratarse de un tema sumamente serio y para darle el tratamiento que el mismo necesita, sería bueno que los que tengan algo que aportar lo hagan por la vía privada, Laura ha dejado una dirección de correo para que nos comuniquemos con ella.
    Mucha suerte Laura!!!esperamos que tu búsqueda tenga un final feliz.

    ResponderEliminar
  24. Sin uds.,Lulia ,Droguita ,han constatado ,la real existencia de Laura ,no le seria dificil ,con datos tan puntuales ,develar su incognita.

    ResponderEliminar
  25. Honestamente, no recuerdo hija de médico conocido de esa época en esa situación. No hubiera sido desconocido el tema en el 71 en Ceres, el apellido Smaña me suena lejanamente conocido, pero, no se...
    Ojalá podamos ayudar, es un tema que me sensibiliza.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  26. Si esa historia hubiese ocurrido en Ceres sería recontra conocida...

    ResponderEliminar
  27. Estimada Laura personalmente recuerdo la familia Smaña. Con los años obvio me olvidé de aspectos tan particulares. Seguramente en Ceres habrá gente de esa edad que pueda aportarte algo, aunque más no sea un comentario. Por mi parte hoy hablé con amigos que viven en Ceres para saber si conocen algo.

    No estaría mal y perdón por el consejo, puedas enviar muestras de tu sangre a Instituciones oficiales.

    Lamentablemente en este País hay muchos familiares (no siempre vinculados con la política) que también buscan a sus hijos.

    Cualquier novedad te envío un correo al que pasastes.

    Todo lo mejor para vos.

    ResponderEliminar
  28. Laura no conoce la existencia de este blog, yo leí el comentario en facebook y lo transcribí aquí porque pensé que podría ayudar. Entren a "CERES-SANTA FE-ARGENTINA FACEBOOK",que tambien hay fotos de ella.

    ResponderEliminar
  29. Droguita te contesto del fútbol....
    Vos a istancias del pensante Kotur lo fichaste al querido NEGRO MEDINA, jajajajajajaja....que bien!!!!!

    Nosotros el CCAO, ya fichamos y en tu cara a toda la familia MASACHESSI, Pedrito, Lacho, (que prometió jugar en el 2011), Edgardo...en fin todos...
    Y más...vienen el Pepo, el Pipi, TODOS...!!!!

    Bueno antes de irme quiero felicitarte por el ROJO...de pedo, pero salieron campeones!!!!con un gol de rebote y otro desde el piso, QUE OJE....!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Lulia;
    que equipo tienen en los papeles !!!!!!!
    me hace acordar al dia previo al partido de este año. tenian todos !!!!! y terminaron 0 a 7.

    voy a transcribir el comentario que hize sobre las fotos de los cordobeces, para no mezclar.

    listo
    negro medina, fichado para atletico.
    ahora entienden porque ganamos ?.
    nos movemos rapido para el fichaje de figuras y promesas.

    aparte, que lindo verlos a los ceresinos , prestados a cordoba.
    y preparanse que estamos editando (mucho photoshop jajaj) para presentarles las fotitos de la cena de fin de año de los ceresinos prestados a bsas.
    hay sorpresas.

    y otro aparte para la flia masaccesi. coparon la fiesta. desde abuelos hasta nietos. unos genios esta familia.

    ResponderEliminar
  31. Yo tambien saludo a los hinchas del ROJO que anoche, com mucho OJETE y algo de HUEVO, ganaron otra copa para la ARGENTINA.

    El hincha emblematico del Club Acletico INDEPENDIENTE es el famoso DROGUI.

    Lamentablemente el TURCO MOHAMED se fué de COLON dando lastima y ahora salió campión !

    Para hacerla completa nosotros (Los SABALEROS) lo contratamos al pecho frío de GAMBOA.
    La pontiac que te peugeot rastrojero de mercury !!!

    LULÍA Querido, tas seguro que con toda la flia Masa + Pipi UDS. se pueden hacer los pendencieros ???

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  32. Alicia Bruno10 diciembre, 2010

    Me parece que la flía Smaña vivía por calle Victoria a la vuelta del estudio Catela, más precismente frente al garage de la casa de Cacho Catela. El hijo, Eduardo Smaña es el marido de Mechi Marozzi, tal vez puedan aportar algún dato a Laura Ferrer.

    ResponderEliminar
  33. quiero conectarme con mundito monteferrario, soy la nieta de Juan Bautista Re, vecina a la panadería De Funcha, JUAN, ELENA, EDMUNDO, CONOCI A ROSITA JUANA Y A RAFAEL Y NO RECUERDO SI EL OTRO HERMANO SE LLAMA EDUARDO. ESPERO NOTICIA. MI coreo es marta_pareja @yahoo.com.ar. mi nombre marta pareja re

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo soy Daniela la hija de Rafael Monteferrario

      Eliminar