viernes, 4 de marzo de 2011

Marzo comienzo de clases


Y en este blog no puede faltar una fecha como ésta.
Que recuerdos los de los primeros días de clases en la escuela de las monjas, en la 413, en la 124, en el ciclo, en el instituto Belén, en La Fábrica.
Hay distintos íconos de aquellos días de clases, y los blogeros recordarán muchísimos, pero para arrancar, elegimos al querido SIMULCOP...
Que invento DIOS!!!!!,
...cuantas veces nos sacó de apuros
...cuantas veces nos sacamos un MUY BIEN 10!!!
...que lindo era ver un dibujo hecho por el, por que se hacía solo, había que leer las instrucciones y listo!!!
...
...
Bueno entonces, que vengan los recuerdo de los primeros días de clases o como se dice ahora, LA VUELTA AL COLE!!!!, jajajajajaja, miren si por aquellos días se nos ocurría decir...COLE, jajajjajaja,

Bienvenido Marzo, bienvenida las opiniones, bienvenidos los recuerdos!!!!!!

12 comentarios:

  1. Nada que ver con el simulcop ,solo para cambiar de numero (0).Se aproxima el broche de oro ,de tantos recuerdos .volcados aqui ,por 10 o 9 que escribimos y por 1990 o 1991 que leen segun datos cientificamente comprobasdos por KOTur.Va la lista del plantel femenimo que esta preparandose para representar a la Docta ,en el proximo encuentro :M.Cravero ,N.Culleres ,T.Figueroa ,L.Della Vedoba ,Y.Bernardi ,G.y M. Pasquale ,A.Gonzales ,L.Maero ,M.E.Villalva ,Y.Mondino ,E.de Beles ,E.Vaudagna .H.Haack ,C.Naz ,L.Albrecht ,Y.Bernardi ,L.Monteferrario ,A.Tello ,A.Benetto ,P.Masacessi ,H. de Yapur ,T. Ughetto ,S.Muhn ,Sra. de Lobera ,A. de Sala .Ma.T Aiazzi .Vamos ,Cordobesas !!!! que este año arrasamos !!.Los varones ,si quieren ir que vayan ,pa mi se igual ,je .Rober.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, que equipazo para el 1 de mayo, a muchos los conozco , a otros no...........ya los veré............ Practiquen mucho y se verán los resultados.........
    Saludos........Silvia Pavan

    ResponderEliminar
  3. EL SIMULCOP !!!!!!!!!! Cuántos recuerdos, para mi fueron los mejores regalos que me hicieron mis padres junto al CALCORRAP, será que veían que dibujaba espantoso y de ahí surgió la idea. Me mandaban también a mi hermano y a mi a Amigos del Arte a Dibujo y Pintura con la Srta Eugenia Griñcova(ya no me acuerdo como se escribe), mi hermano Ricardo dibujaba y pintaba hermoso, todo lo contrario a mí, pero bueno , gracias a esos monstruos del dibujo pude sacar algún MUY BUENO....Gracias por esa nota, gracias por el dibujito de la foto y gracias por tantos recuerdos, desde que estoy inscripta en esta página, los recuerdos vuelan por mi mente.....
    Saludos a todos. Silvia Pavan

    ResponderEliminar
  4. Cristina Pasquale05 marzo, 2011

    Hola! Cuántos recuerdos hermosos!, entre ellos a mis maestras de la primaria, que fueron excelentes docentes y mejores personas! Nunca voy a olvidarlas!
    Ellas fueron: Hermana Dima, era un sol!
    Gladys Moschini, de quien no se nada desde hace mucho tiempo y me gustaría saber; con ella tengo una anécdota que fué una lección de vida para mí.
    Nora Carnielli, que cuando yo vivía en Ceres, alguna que otra vez la veía.
    Belkis Laugero,con quien, hace poco tiempo retomamos el contacto.
    Betty Dean, también, hace años que no la veo
    ni se de ella.
    Si algún familiar o amigo lee esto, denle mis saludos( a Gladys, Nora y Betty).
    Mi mail es cristinapm1@hotmail.com Tal vez me recuerden y quieran escribirme.
    La anécdota que cité anteriormente, tiene que ver con el Simulcop. Yo no lo tenía y me ayudaba con los dibujos una vecina. Un día me hizo uno que ocupaba dos páginas, era una belleza!, al corregirlo, Gladys, se dió cuenta que yo no era la autora (era 1ª superior, ahora sería 2ªgrado)y me preguntó quién lo había hecho, sin dudarlo le dije: mi vecina; me puso un MUY BIEN 10 FELICITADO! A LA VECINA!, en rojo y ocupando todo el dibujo!
    A partir de ahí, hice todos mis dibujos sola y descubrí que lo hacía bastante bien.
    Esto es un homenaje a mis queridas maestras!
    Cariños!
    Cristina Pasquale

    ResponderEliminar
  5. Cristina Pasquale05 marzo, 2011

    Hola Nélida Uberti! No se si me recordás, fui compañera de tu hermana Susana, me gustaría tener contacto con ella, pasale por favor mi mail para que me escriba.
    cristinapm1@hotmail.com
    Cariños!
    Cristina

    ResponderEliminar
  6. Alicia Bruno05 marzo, 2011

    ¡Qué grande el Simulcop! si nos habrá sacado de apuros! no sólo con los dibujos, que eran muchos sino con las letras góticas que en mi caso me salían "bárbaras y parejitas", ni un trazo fuera de lugar! je je.
    No recuerdo quién era el profesor de Caligrafía (puede ser Della Vedova?) que en 1º o 2º año nos daba esa tarea.
    Tenía una cómplice, que si está leyendo esto se debe acordar de la picardía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia lo nuestro se ha vuelto un clasico entre "memoriosa " y despistado .Pero yo puedo ,pòr fin !!! darte mas datos, del Papa de Lili ,Della Vedoba .El en el secundareio ,era profesor de " encuadernacion " no se si otra materia ,te hablo de 2do año ,1964 .Basicamente consistia,en separar un libro por cuadernillos ,hacerles unas cuantas canaletas sobre el perfil izquierdo,en esa epoca no habia tramontina ,no se con que lo haciamos , y rellenar esa herida con hilos finos ,tipo hilo de coser,cubrirlos luego con plasticola , y despues se colocaba una gasa ,por encima, tambien "plasticolada" .La tarea de hacer las tapas ,de carton duro ,era de El ,por ultimo ,ya adheridos ,los filamentos de los hilos a una cartulina blanca ,se pegaban estos a las tapas de carton ,se las forraba ,con papel ,preferentemente "plastificado" ,un adelanto para la epoca ,y el final de obra ,era una "cuerina " al tono pegada sobre el "lomo" del "broli"....El tenia en su casa ,un inmenso taller de carpinteria ,supongo ,que el daba esa materia en la "FISCAL " y por eso estoy seguro ,que no fue El que nos hizo bordar el "pañuelo" para el regalo a la Mami.Recuerdo ,especialmente dedicado a mi amiga Lili.Rober.

    ResponderEliminar
  8. HOLAA:
    hoy es 7 de marzo, estamos a poco mas de 50 dias al 1º de mayo, la pregunta de las chicas es, ESTA CONFIRMADA ESA FECHA?,¡¡¡¡ quieren comenzar la organizacion!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. cristina, tu simulcop seguramente era la mamusa. alicia, acordate que la caligrafia es tan importante como la matematica¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Cristina Pasquale07 marzo, 2011

    SI!!! Así es, Mamusa (hija de Neno y Rosita Bruschini, cuidadores en la pile de Central),era mi simulcop.
    ¿Quién sos? Debés haber sido vecina/o mía/o en aquellos hermosos años, de otra manera no lo sabrías.
    Seas quien seas, un abrazo...

    ResponderEliminar
  11. jaja, la mamusa!! que person!! una noche se subió a las "olas locas" de un parque de aquellos que aparecían por Ceres y entre giro y giro se le voló la peluca que tenía puesta; cuando se bajó del juego la agarró, se la metió abajo del brazo y partió!!

    ResponderEliminar
  12. Cristina Pasquale13 marzo, 2011

    Hola Anónimo! Dame pistas para que te ubique;
    no se si te conozco, pero estimo que sí. Tengo algunos nombres dando vueltas, aunque sea dame las iniciales del tuyo.
    Cariños
    Cristina

    ResponderEliminar