domingo, 3 de abril de 2011

Huevos de Pascuas!!!


Hola Vagas &Vagos, desde la editorial de este mes vemos que puede ser un muy buen disparador hablar de los huevos de Pascuas.
Justamente es estos días que estamos todos muy atentos al lanzamiento del libro de Juanca, que por cierto tuve oportunidad de leer ya las primeras páginas, sintiendo la continua PIEL DE GALLINA por la cantidad de recuerdos de Ceres, pienso que sería bueno agregar a todas esas historias, de los HUEVOS DE PASCUAS.
Alguien de todos nosotros en su infancia conoció, vió, tocó, compró, o comió un chocolate con esa forma??
Hay algún VAGO&VAGA, que haya saboreado esta golosina en las pascuas de los años 60??
Alguna panadería, confitería tenía en sus vidrieras conejitos de chocolate??
Conocemos algún confitero-artesano que con sus manos y una manga para decorar haya dibujado florcitas sobre un chocolate duro con forma de huevo??

Mis recuerdos tiran mas para el lado del ramito de OLIVO...

Vengan entonces los recuerdos de la SEMANA SANTA de nuestra querida CERES.

10 comentarios:

  1. antes de que entren los post sobre los huevos de pascua, quiero tocar un tema que han pedido los organizadores del proximo encuentro.
    CONFIRMAR QUIEN VA A IR AL ENCUENTRO VyV.
    lo que propongo es nombrar uno en cada ciudad y que ese sea el que informe por email a los organizadores.
    me autopostulo en bsas.
    jorgito apel. tomas santa fe ?
    lulia tomas rosario ? (aqui se necesita mucha labia para sumar).
    cordoba ; ????????? quien lo toma
    el arañao, es pal rober. aqui tendremos 100% de efectividad. seguro viene todos.
    paraguay es para ramoncito (devolve el salmin)

    ResponderEliminar
  2. ENCUENTRO CERESINOS EN BSAS
    informo por este unico medio que nos reuniremos el (proximo) martes 12 de abril
    a las 21 hrs en Avellaneda y Segurola, Barrio de FLORES.
    estan todos invitados, hasta el Rober inclusive

    ResponderEliminar
  3. DE CERES y HUMANOS
    fuimos con mi hermano y mu cuñada Margarita (hay que tener ganas cuñadita de bancarse 1000 km y un par de dias de solo CERES.
    ya se ha dicho, fue genial, lo que quiero comentarles es que el libro es (como alguien dijo por ahi) , para leerlo de a poquito, disfrutandolo. en cada capitulo el dr escritor te regala algo que no sabias.
    yo pensaba que las sabia todas.
    incluso que la grincoba es la drinkova y que el padre tacca es padre racca.
    de ahi en mas, leanlo.
    gracias Juanca

    ResponderEliminar
  4. Entonces voy a cordinar a los rosarinos que vayamos a Ceres.
    Los que quieran ir (este va a estar SENSACIONAL!!!!!!), por favor se comunican conmigo a lnazer@nzrsa.com.ar.
    Si podemos haremos una previa unas semanas antes de esa fecha para imitar a los otros Ceresinos de otras ciudades.
    Seguro que Dorita me va a ayudar.

    De Ceres y Humanos, está muy bueno, te atrapa, y en cada vuelta de página queres leer mas y mas y mas...
    Droguita, HIJO DE DIOS!!!!!, si el libro guarda identidades, VOS NO DEBERÍAS HABERLAS DEVELADO...querido mío!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno ,no es para tanto ,pobre Droguita ,quien no sabe en Ceres el apellido del cura ?.Del que no lei nada ,todavia el del padre Pensatto ,ese si que era un santo varón.Lo que no entiendo bien es eso del Rober incluido ....un halago ? o una posibilidad remota ,pero que si se da ,ya están resignados juaaa!!!

    ResponderEliminar
  6. Por los de Còrdoba lo tomo yo. Ya mismo me pongo a escribir los mails. Nos vemos.
    Marilu

    ResponderEliminar
  7. Mi "agenda " esta sobrecargada ,el sábado 16 ,tengo el casamiento del hijo mayor de un colega, que será el acontecimiento social del año aqui.Los contrayentes ,furon mis alumnos ,el "petizo " Dr. Osvaldo ,me invitò , .Al centenario 124 ,no puedo, ni quiero, ni debo faltar , a V&V 3,solo ya fiambre faltaría.Me alegra ,y me da confianza ,que Marilú ,represente a la docta ,no podemos hacer un papel tan pedorro de ser sólo tres .Baremberg ,era prestado ,el vive en Ceres.Luisito ,la Funcha y yo ,los tres mosqueteros ?Vamos ,Cordobesas/Cordobeses !!!vamos a Ceres ,y le tapamos la jeta ...y nos divertimos todos .Si no lo logramos ,que las cuatro hermosas y el elenco de organizadores nos lo demanden.Rober.

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos, soy Lucy, una de las cuatro que estamos haciéndolos desear el encuentro.
    Es la primera vez que participo en el blog, sencillamente por no tener lugares comunes, porque yo no era de Ceres (fijense que digo "era") igualmente yo soy la de los archivos, me encantan la historia de los lugares. Droguita, el apellido del cura era Tacca, don Olivio Esteban Tacca, debe ser un error de imprenta y por eso figura Racca, ya le preguntaremos a Juan Carlos y saldremos de dudas.
    Nosotras seguimos adelante para brindarles un hermoso encuentro, carguen las pilas.
    Nos vemos en Junio. Lucy

    ResponderEliminar
  9. René (sapo)12 abril, 2011

    Lucy en DE CERES Y HUMANOS en la ENTRADA (para ir picando), una especie de Prólogo o Introduccion, dice que las historias o relatos sobre hechos fueron escritos como se recuerdan, "olvidando" o cambiando algunos nombres, pero sin inventar los hechos.
    Y por las dudas si alguno saltea el prólogo, como dice juanca que hacemos casi todos al leer un libro, repite lo mismo en la contratapa.
    Estare presente en junio, ya le avisare a Jorge. por las dudas anótenmen.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Lucy.Gracias René por adelantarme algo del libro de Juan Carlos, todo Ceres lo está esperando, y comiéndose las uñas. Ya se lo presentará como corresponde (como hijo de Ceres, y como escritor además)pero no he tenido oportunidad de leerlo todavía, ni siquiera verlo, por lo tanto tampoco he leído el prólogo. Me disculpo, la idea era aportar.
    Igualmente creo que el Doc, debería ir preparando el próximo volumen, quizás en el encuentro lo podamos convencer.
    Cariños para todos, y hasta Junio

    ResponderEliminar