sábado, 2 de julio de 2011

bombi ; lacho y el cine ceres


esta foto me encanto

21 comentarios:

  1. ¡Qué buena foto!
    Si se parecen a Dustin Hoffman y Jon Voight escapados de la película Perdidos en la noche.
    Cuando se habilite*el Centro Cultural"Cine Teatro Ceres"Uncinedepuebloconritmodeciudá...
    esta foto tiene que estar.
    *Es una utopía, pero que sería de nosotros sin ella (¡Vámos Funcha, Mario, Lucio, Tito y todos los V&V!)

    ResponderEliminar
  2. Seguro que detrás de esta foto estuvo el ojo sensible de ese gran tipo que es el Panza Socin. El generoso amigo que descubrió para nosotros el viejo Cine de los Spotti con todos sus fantasmas

    ResponderEliminar
  3. encontre esta foto dentro del los emails que recibi, pero no se de quien es el autor.
    los creditos del descubrimiento son mios.
    lo que ocurre es que estoy pensando en cambiar de trabajo, cambiar el de DT por el de fotografo (tiembla Carita)

    ResponderEliminar
  4. Alicia Bruno03 julio, 2011

    Droguita, lamentablemente Carita se murió. Igual la foto trae mucha nostalgia. Quién no recuerda cuando en el "intervalo o intérvalo"? bajábamos apresurados a comprar algo en el bar y luego a ver la 2a. película o la continuación de la única larga?
    Creo que cuando se inaugure el Centro Cultural se va a ver más iluminado y Bombi y Lacho tendrán que sacarse otra foto similar para ver el "antes y el después".
    Ojalá se pronto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Cuando leí ,el 1er ,comentario ,en el apuro ,no mire el encabezamiento ,o sea el escriba ,pero cuando leí los apellidos de los actores tan perfectamente escristos me costó poco ,imaginar ,y rápidamente comprobar ,que era de Juanca.Pasaron muchas cosas en Cine Ceres,quizás comparable con una historia ,tan magistralmente contada en Cinema Paradiso .Estuvimos en las primeras filas ,siendo niños ,y en las últimas ya adolescentes ,cuando vi? Dr. Zivago ,que de tan larga , la dieron en dos partes ,yo solo me enteré ,que ahí hacía frío ,je.Vos mirás un cuadro ,o una escultura ,incluso ,escuchás varias veces la misma canción ,ver varias veces la misma película ,es mas raro ,y sin embargo ,que bella expresión del ser humano ,cuanta creatividad y talento destinado a tener una efímera vida.Creo ,los más rescatable ,es tener un lugar ,físico ,donde ir a ver cine .No se los mas jóvenes ,pero yo adolescente ,nuestra salida era ir a misa el sábado tarde noche ,la previa ,y después al cine ,claro ya tenías que tener compañia ,porque "enganchar "algo en el cine ,era por demás problemático ...juuuaa!!!!Rober.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rubén,así que sos vos el autor. La foto se merece el Carita de plata. O trátandose de vos, mejor el Calvo de oro. Seguí subiendo más fotos

    ResponderEliminar
  7. La foto fue sacada por la cámara traviesa de mi primito querido: Carlos Alcides "el panza" Socin

    ResponderEliminar
  8. Susana Schurrer04 julio, 2011

    Muy buena la foto!!!!! que pinta!!! son los tipicos Vagos de Ceres... Un beso a los actores.

    ResponderEliminar
  9. Maria Ines Gilli09 julio, 2011

    Escrita por María Ines Gilli:

    De lo lejos un sonido de metales llegaba
    Creciente en armonía repetida
    Luego rompía con fulgores
    en el cristalino silencio establecido,
    La Estrella del Norte venía
    Pasaba, propagaba, y dejaba
    Una herida abierta en un camino
    De ficciones, deseos, y nostalgias.
    En Ceres, mi abuelo, reclinaba sobre la greda
    Sus dolores, hacía la quinta,
    Poniéndole bondad, abonos, agua,
    A los terrones de tierra apagada y sufrida,
    Después en la galería lustraba los zapatos
    Leía el diario de ayer,
    Entonces la tarde era propicia
    Los barriletes soñaban su vuelo
    Jugaban alegres con los niños
    En el campito casi verde del límite.
    Yo miraba detenidamente
    Los dos aeroplanos que viajaban
    Derivando en la amplitud
    De un cielo muy azul
    Anhelando el cenit
    En lentitud extasiada
    Rastreando senderos
    Caminos secretos del aire.
    Las rosas púrpuras y las amarillas
    Insistían con sus colores vivos
    Dando todo de su ser
    Como en una última pasión,
    Las uvas ralas, ingenuas,
    Eran una promesa que despertaba
    Con ternuras
    Y apenas podían ser.
    Pasó todo esto hace ya mucho tiempo
    Y ahora sería ya una gran piedad
    Que de todo lo que yo quiero olvidar
    se olvide decididamente de mí.-

    ResponderEliminar
  10. Que me cotursi??.Bravo María Ines ,buenísimo ,otro talento literario que se agrega a V&V.Felicitaciones .Rober.

    ResponderEliminar
  11. Hermoso el poema de Maria Inés,repleto de imágenes contadas con las mejores palabras. Me acuerdo de esa parra de "las uvas ralas, ingenuas,...". Don Pedro estaría orgulloso de su nieta

    ResponderEliminar
  12. Hola Susana Schürrer; podrías darme los nombres de las chicas que están en la foto tomada, creo que en el club de planeadores?
    Conozco a un par de ellas, incluída vos, pero a otras no las puedo ubicar! Desde ya, muchas gracias!
    Sabés dónde venden el libro de Juanca Beltramino, en Ceres? Otra vez, GRACIAS!
    Cariños
    Cristina Pasquale

    ResponderEliminar
  13. Para Cris Pasquale, como estás???, nosotros después de muchas horas de vuelo o mejor dicho de dos días y medio llegamos a casa, recansados, pero contentos de ver a nuestro Sol y a nuestros hijos y yerno. Te cuento que me traje el libro de Juanca, mi cuñado lo compró en Santa Fe y me lo mandó a Rosario, así que lo estoy leyendo ando casi al final, no te imaginás lo que es, me reí, lloré, describe tan bien todos los lugares, que me parece que estoy ahí, ni te cuento cuando habla de las casas de esas épocas, la de mis padres donde vivía mi hermano y yo igualitaaaaaaaaa, es un placer y ojala lo consigas. Ah, me estoy comunicando con Nora G. me encontró,mejor dicho nos encontramos, no sabés la alegría que tengo.......además de alumna, fuimos compas de trabajo, que tiempos aquellos!!!!!!!!!Un beso grandote para toda la flía, aquí nos estamos achicharrando, grrrrrrrr, no me gusta el calor..........Silvia Pavan

    ResponderEliminar
  14. Hola! Acá hizo mucho frío la semana pasada, ahora está mas templado, y como a vos, a mí tampoco me gusta el calor; disfruto el frío!
    Con respecto al libro, es para regalarlo, nosotros ya lo tenemos, lo está leyendo Juan Carlos.
    Me alegro que se hayan reencontrado con Nora, siempre me preguntaba por vos.
    Un cariño enorme para todos ustedes!
    Cristina Pasquale

    ResponderEliminar
  15. Olvidé decir que lo escrito anteriormente va dirigido a Silvia Paván; también, que al libro se lo regalaron a Juan C. y lo compraron en la presentación del mismo en Ceres, por eso pregunto si puedo conseguirlo allí.No se si hacía falta aclarar, pero por las dudas...
    Silvia...un abrazo!
    Cristina P.

    ResponderEliminar
  16. María Inés Gilli13 julio, 2011

    El autor del poema Ceres II que subieron al blog es mi primo Omar Morbidoni. Yo lo puse en mi facebook junto con otro que se titula Ceres I, porque me gustaron mucho,alguien lo tomó de allí y le agregó mi nombre. Coincido con los comentarios sobre que está muy bien escrito y pinta intensamente no sólo a Ceres sino también a la casa de mis abuelos, en la que pasamos las largas siestas y las estrelladas noches. Estoy segura que mis abuelos estarían orgullosos de Omar y su sensibilidad. Lamentablemente no tengo ese don.
    Cariños a todos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Así que el autor era Omar Morbidoni!, ¡Felicitaciones al Gordo, entonces!. Pero insisto con que Don Pedro,estaría orgulloso de Maria Inés.
    Para Cristina, Jorge y otros amigos del blog: Ceci," mi agente literario" (y Agente,también) me dijo que quedan 9 libros en Ferrovía y 3 en el Arca del Sur. En "De los 4 Vientos" y "Pablabras Andantes" se agotaron. Soló hicimos imprimir 300 ejemplares que se terminaron mucho antes de los pensado.
    Esta mañana me despertaron los estampidos de bombas de estruendo. Seguro que detrás de esto andaba el espíritu de Chiquín Ricca. ¡Feliz día de la Virgen del Carmen!¡Felíz "Dia del Pueblo"!

    ResponderEliminar
  18. Hola Juanca, me alegro que tus libros se hayan agotado, eso significa que se los compraron todo. Entré al blog justamente para saludar a todos los ceresinos en el día de la Virgen del Carmen , nuestra Patrona y decir como escribistes vos," Feliz día del Pueblo" recordando y añorando aquellos años felices con sus juegos y los fuegos artificiales. Un abrazo ceresinosssssssssssss.
    Silvia Pavan.

    ResponderEliminar
  19. feliz dia del pueblo ! ! ! ceres querido.

    ResponderEliminar
  20. Para LULIA y SUSANA: No encontraba fotos del encuentro,y hoy, repasando los comentarios, leí recien que las pasan por email.- Les paso el mío para que me las pasen, para deleitarme con este ramillete de "chicos" llenos de nostalgia y lindos recuerdos:zuny-marti@hotmail.com.- Besssoss.-

    ResponderEliminar
  21. jorge nazer19 julio, 2011

    COMETI UNA IMPRUDENCIA

    Ayer lunes al fin conseguí en Ferrovía (9 de julio 3137) el libro DE CERES Y HUMANOS.
    Posterior a la compra (quedan 7 libros) emprendí el viaje previsto a la ciudad de Rosario.
    Cuando tomo la autopista saco el libro de su envoltorio y manejando leo la contratapa.
    Después (manejando más despacio) las primeras hojas.
    Llego al peaje lo paso y estaciono. Durante 30 minutos no pude dejar de leer. En realidad esto no fue leer, simplemente fue ..”vivir” ya que cada palabra, cada concepto, cada narración es una vivencia de esos días.

    Miré el reloj se hacía tarde y seguí el viaje. Hoy en mi casa, tranquilo lo sigo “devorando”.

    Gracias Juan Carlos

    ResponderEliminar