sábado, 3 de septiembre de 2011

Jovenes Ceresinos (Anecdota con Foto)



En Medicina, se habla con una jerga característica: que el neonato, la puérpera, un púber…
Durante la inundación de 2007 acompañé a pediatras en formación para atender en un galpón aislado, donde se amontonaban chicos y adultos en pésimas condiciones, al que arribamos usando un Unimog del ejército.
Mientras atendíamos a los pibes un adulto comenzó a convulsionar. Una Residente preguntó los datos a la compañera del enfermo. A pesar del griterío pude oír que compartíamos con el hombre el año de nacimiento. Mientras tanto, otro Residente se conectaba con Emergencias para trasladar al que sufría un probable ataque cerebral.
Agachado al lado del convulsivo, escuché clarito cuando el joven médico aportó los datos a la base: “Tenemos a un añoso de 57 años, con probable ACV…”.
Ya superada la situación increpé al Residente: ¡¿Por qué lo identificaste como añoso… y la puta que te parió?! JUANCA

9 comentarios:

  1. Todo un tema .Lo mío es mucho mas frívolo ,pero también real.En San Francisco (Cba)hay dos boliches bailables ,que teniendo diferentes entradas ,se comunican en su interior.La parte de los pendex es mucho más espaciosa ,la decoración las comodidades ,también mejores ,la música distinta ,y por supuesto todos más jóvenes.Esa puerta "generacional " nadie la pasa .Mi pareja y yo ,la primera vez que fuimos `por curiosidad ,lo hicimos ,pegamos una vueltita y huimos despavoridos ,por los decibeles de la música o por envidia de ver tantos pendex ,por ambas ,o porque no era nuestro lugar.La cuestión es que de regreso ,un pendex , en la frontera ,pero del lado de " ellos " ,medio en pedo ,nos dice ,irónico ,"este lugar no es para jóvenes " ,yo tratando de ser gracioso ,y no ofenderlo ,contesté ,querido si vos seguís morfando (era gordito ) y chupando así , no creo que llegues a la parte en la que estamos nosotros ....y si, tiene razón maestro!!!.Rober.

    ResponderEliminar
  2. mi carma; cuando con mi hermano Edgardo (60, el 7/9,,, 61) nos presentamos ante alguien que no nos conoce y pregunta las edades;
    suelgo presentarme como el mayor , de 60..
    sigo esperando que alguno se de cuenta que les he mentido. la gente es media tonta, como no sabe diferenciar entre un añoso de 55 y un añoso++ de 60

    ResponderEliminar
  3. ya tenemos reveladas las fotos que saco Gejo del encuentro de ceresinos en bsas.
    hay sorpresitas !!!!!!!!
    la subo en breve.

    feliz cumple sergio y lucio !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Droguita ,esta es la hora casi real ,regreso de un espectáculo que es el principio de otros varios ,a raiz del centenario de El Arañado ,unpueblitoconritmodeciudá!je,(parafraseando a Juanca ).Ahora que se la ruta , (Lulía )trataré de mandar alguna foto que lo represente ,después de treinta y pico de años ,es lógico que mis sentimientos estén repartidos.Fotos de Bs. As,Rosario ,Sta.Fe ,Cordóba ,sus lugares más emblemáticos las hay ,pero de El Arañado...minga ,como tantos otros lugares donde fuimos a parar Ceresinas/os.Propongo una nueva veta ,el rincón de los "exiliados "con una impronta de su lugar de residencia actual ,vía fotográfica.Si los envíos son muchos ,Lulía hacete cargo ,la invitación fué tuya .Rober.

    ResponderEliminar
  5. eso de exiliados me parece una pésima idea. somos cerecinos que vivimos lejos del pueblo donde nacimos y criamos.
    la única veta es el blog de vagos&vagos

    ResponderEliminar
  6. Edgardo "Droga" Minond nació el 7/9/1949. O sea,cumple 62. Su hermano,Rubén" Droguita", logró llevarlo al último encuentro de V&V. Este hijo de Ceres, José y la Raquela es uno de los más reconocidos arquitectos de Argentina.Su habilidad como dibujante la pueden disfrutar en el libro Flaneur y ver muesttras de sus trabajos en www.minond.com.ar.

    ResponderEliminar
  7. tenes razon juanca como van a decir un añoso, como mucho podrian calificarnos como adultos jovenes jajajaja ademas esos muchachos note llegan ni a los talones porque ademas de medico sos un profesional de la escritura muchos saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. FELIZ DIA DEL MAESTRO!!!BESOS

    ResponderEliminar
  9. Hoy es el cumpleaños de una de las bellezas mas importante que dio Ceres, felicidades para vos, Laura Albrecht !!

    ResponderEliminar