sábado, 30 de enero de 2010

Los edificios históricos






El Bombi me manda unas fotos para subir al blog, entonces pienso que es muy bueno para los que no vivimos en Ceres, recordar los edificios históricos de nuestra ciudad.
Van algunos, pero sería bueno que los que puedan hagan lo mismo y suban los que encuentren, pero en el estado actual, para que podamos ver que quedó de ellos.

9 comentarios:

  1. Hola a todos.
    El Bombi, me manda unas fotos y a los dos días tuve que ir a Ceres asi que aproveche para sacar algunas más.
    Para los que viven actualmente en Ceres esto es parte de la vida, pero los que estamos lejos no y mucho menos para los que viven lejos y hace tiempo que no vuelven.
    Me imagino a Andres Cichero, al Cuchi Useglio, a los hermanos Doria, a Tati Córdoba, no se a tantos otros que no volvieron más, estas fotos les traerán muchos recuerdos.
    Los Cines, Paris y Ceres, las tiendas Farjath y Yapur, la iglesia....algunos están iguales que hace 50 años, pero con el agregado del paso del tiempo....
    Besosssssssss y Abrazoooooooosssss!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Para los que hace mucho que se fueron y no volvieron más... despues de ver los edificios en las fotos el primero es el que decia que habria que recuperar el viejo cine Ceres o despues Chaplin para hacer un cine de primera y un teatro pero esta vez con asientos en declive no como antes que se te sentaba un Cubala, entre la altura y la cabeza no veias nada en toda la película te quedaba el cuello con tortícolis jaja, pero en La City no tenemos un Ricardo Fort q cree una fundación pro-ayuda de los edificios con historia, sobre todo Mantener las Fachadas y ayornarlos adentro, no digo todos" pero defender algunos como se hizo con el edificio donde ahora esta el Consejo Deliberante, antes la Policia Federal, frente a la escuela fiscal 413 o el cine Paris ahora salon donde la Muni hace actos etc. Ilusiones del viejo y de la vieja que hubiesen querido que fuera Doctor...Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Alicia Bruno30 enero, 2010

    ¡Qué nostalgia al ver estas fotos de La City, como la llama Roberto! si bien todas te llevan a tu niñez y adolescencia, la que más me impresionó es la de la iglesia, que se ve tan "gris" a pesar de la luminosidad del día y automáticamente me transporta al día que pasé la Primera Comunión (7 años recién cumplidos), parecíamos todas novias en miniatura, con esos vestidos con pollerines, que entrábamos 2 por banco porque sino se aplastaban. Ese día el más espectacular fue el de María Teresa Maero. Por suerte unos años después los cambiaron por guardapolvos blancos (así se achicaban las "diferencias" sociales) y más tarde por túnicas. Los que siempre fueron más sencillos eran los varones, je je. Ese día parada ahí en esa esquina regalaba estampitas a todos, cuando mi mamá se dio cuenta casi no me quedaban estampitas para regalar a la familia.
    A los ceresinos de Cba, espléndidos como siempre, si hasta se "llevaron" a Eduardo Massacessi (o tal vez se fue allá por falta de despedida acá?)
    Lo de Trejo no hace falta ver el video ni escucharlo para ver la pasión que pone cantando. Cariños a todos.

    ResponderEliminar
  4. el viejo cine hum!!! si se esta viniendo abajo yo no subiria ni loco
    no sea cosa que se venga el piso encima
    de la casa del panza socin
    y si no preguntele a coqui catela que es
    el dueño hasta a la muni se lo ofrecio hace
    un tiempo este sr tendria que demoler
    todo y haria mucha plata con los escombros

    ResponderEliminar
  5. hola Lulia como estas? gracias por acordarte de mi, soy una asidua lectora de esta blog. Siempre volvi a Ceres viviendo en Bs AS, y despues de ocho anios de no ir a mi querido pais, lo primero que hice, junto con el Bombi, por supuesto fue ir a Ceres. Amo a Ceres es mi lugar en el mundo, Sigan con el blog, asi me entero de todo lo que hacen esa gente linda que compartio mi ninez y juventud.

    ResponderEliminar
  6. Por qué todas las fotos son "del otro lado"?? En el "centro" no tenemos edificios históricos ? La estación para donde mira?? El Bco Nación? el Bar Avenida ?? Amigos del arte ?? o será que es muy parcial el fotografo ??? La verdad? Muy buenas las fotos y mejor aún la idea de exponerlas en el blog..
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos! como ya dije en otro comentario ya quedan pocos lugares antiguos de este lado queda la fachada del Hotel Italia, del Bco Nacion y del almacen de los Uberti porque la esquina de la Bella Porteña fue dividida por varios locales, la de BarBaro un edificio muy lindo un salon abajo y varios Dptos arriba, la de los Burzteyn varios salones totalmente refaccionada pasando a la otra donde estaba hace muchisimos años el primer Super de Esther Burzteyn tambien hay un resto y en la esquina tambien varios salones en frente en donde era la tienda la Fe de los Yapour tambien totalmente modificada y salones (todos salones comerciales)la muebleria de Massi tanpoco existe = a salon comercial frente donde estaba el Bar de Burgos se hizo una linda casa el Dr. Guillermo Carnielli la esquina de Polo Vaudagna parcialmente reformado, ya no esta mas la casa de Flia de ellos y si sigo la de Jaime Beder fue remodelada pero conserva en parte la fachada, Ceresinos a la distancia como eran de este lado las antiguas esquinas ya no las conservamos, esta mas comercial

    ResponderEliminar
  8. El anonimo que escribio mas arriba y dice que vive fuera del pais es mi queridita hermana "La Taty".

    ResponderEliminar
  9. ME GUSTARIA QUE SUBAS LA HISTORA SOBRE ELCINE TEATRO CHAPILIN QUE SE ENCUENTRA EN CERES

    ResponderEliminar