miércoles, 12 de octubre de 2011

Modelos de Madres!!!


Hoy vamos a dedicar nuestra editorial a LAS MADRES, pero no a madres cualquiera, lo dedicaremos a LAS MADRES DE CERES!!! por que estamos en el mes en el que se festeja su día y bueno, escribiremos algo dedicado a todas ellas!!!

En primer lugar decirles que la foto que ilustra el comentario de hoy está ubicada en...hagan juego señores y hagan memoria, QUIEN SABE DONDE ESTA UBICADO???

En segundo lugar cuantos de nosotros vimos de cerca este monumento o lo tocamos o le pasamos por al lado y reparamos en él, el que escribe NUNCA!!!

Y finalmente decirles que hay una frase que dice que DIA DE LA MADRES son todos los días del año, por que la madre es y bla, bla,bla,...pero la verdad, cuando éramos chicos se festejaba el día de la madre???, alguien se acuerda de...
La Bella Porteña adornada con vidrieras alusivas,?
Casa Farjath decorada con corazones de flores y una promotora entregando rosas a las madres?
La propaladora de Berto anunciando 2 semanas antes promociones 2 x 1 en artículos femeninos?
La confitería de la Funcha con una promo que decía ¨despertá a mamá con un desayuno, te lo llevamos a tu casa...?
La sociedad española rebalsando de gente almorzando y festejando?
La heladería Cesar, lanzando ese fin de semana una nueva versión de RUMBEROS ROJOS CON FORMA DE CORAZONES?
EL BAR BARO, anunciando un happy hours de champagne rosado con petit four?
Un desfile callejero en el medio de la AVENIDA DE MAYO, en la que EL BALDO SIEBER, no para de anunciar el paso en ropa interior de las modelos ESTELA-SUSANA-FANY-MONICA-LILIANA-CRISTINA-INES-MARIASSSS-ANALIA-LUCIA-DORA-ZUNNY-MIRIAM-GRISELDA-ELISA-PATRICIA-ELINA-SILVIA-ALICIA-SARA-ADRIANA-SILVINA-MABEL-BEATRIZ-...luciendo...
QUE POR AQUELLOS DIAS ERAN MODELOS Y HOY SON MODELOS DE MADRES Y MODELO DE MUJERES.!!!
A todas ellas vaya desde aqui un BESO ETERNO en nombre de todos LOS HOMBRES DE CERES!!!




PD: En los nombres escritos están representadas... T O D A S !!!!

14 comentarios:

  1. Muy buena la "carátula "si sos el autor ,como supongo ,Lulia.El motivo ,está ,pareciera en una avenida ,o sea hay como mínimo 6 opciones ,las dos centrales y la cuatro diagonales .Más 4 ,menos probables ,que servían de límite al "pueblo ".Y con respecto a tu comentario ,muy cierto ,a veces se confunden los valores ,y el comercio nos va marcando el camino para mejorar sus ventas .Eso no significa que el día del cumpleaños de la mami ,no haya sido el más recordado antes de esto.Pero claro ,la mayoría de las veces ella era la encargada de todo ,desde de la decoración ,imaginar y preparar el menú ,y lavar la vajilla !!!.Las costumbres mejoran para bien ,seguramente ahora ellas serán homenajeadas sin permitirles entrar a la cocina ,pero la esencia sigue siendo la misma ,la Mamá ,es la Mamá!!!.Rober.

    ResponderEliminar
  2. Susana Schurrer12 octubre, 2011

    GRANDES LUIS!!!!!!Y por la edad se me escapó un lagrimón...que le vamos a hacer! original, creativo, y siempre recordando cosas de nuestra ciudad...lo digo o no lo digo??? donde está el busto en homenaje a la madre?? sisi..es una avda. pero cual? y a que altura? será al comienzo?...será por el medio?? será al final??? que hay al frente???mmm...si no lo sacan hasta el domingo se los digo.
    Amigos.. suban fotos de todos los encuentros que hubo en estos días.
    Un beso grande a todas las madres en su día, bahh y a los padres también, porque sin ellos no seriamos madres, aunque, en esta época de tanto adelanto cada vez se los necesita menos...je. perdón pero no quisiera generar ningún conflicto.besitos.

    ResponderEliminar
  3. Alicia Blonski12 octubre, 2011

    Recuerdo que.. en la escuela siempre nos hacían preparar un regalito para el Día de la Madre. La encargada era la maestra de Labores o Manualidades (llámese hoy Actividades Prácticas o Tecnología. Siempre consistía(para las nenas)en bordar una carpeta o repasador que comenzábamos varios meses antes. La tela la aportaban nuestras madres, la maestra le calcaba un dibujo y nosotros con mucho esfuerzo y dedicación lo bordábamos con hilo perlé de diversos colores en punto atrás, punto cadena o punto cruz.
    Para mí era un sacrificio porque no tenía la habilidad de otras compañeras y de tanto hacer y deshacer se me agujereaba la tela. Unos días antes debía quedar terminado para que "nuestras madres" lo labaran, almidonaran y plancharan y así nosotros se lo regalábamos envuelto en papel celofán de color en una pequeña fiesta que se hacía en la escuela para el Día de la Madre.
    Aunque no lo crean, aún conservo uno de esos famosos repasadores que mi madre celosamete guardaba y yo también lo hago.
    En esta pequeña anécdota va mi homenaje y afectuoso saludo a TODAS LAS MADRES!!!

    ResponderEliminar
  4. Alicia Bruno12 octubre, 2011

    Gracias Lulía por el saludo y muy bueno el comentario de la editorial, siempre aportando "recuerdos" que nos transportan una vez más (y van....)a nuestra niñez y adolescencia.
    Alicia, yo también tengo un repasador de esa época, por lo general la tela era granité.
    FELIZ DIA PARA TODAS LAS MADRES!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas... los que fuimos a la Fiscal, recordaremos con ternura a la señora de Baremberg quien trataba de todas maneras quemis torpes manos hagan algo como la gente en "labores", habra sido en 4º o 5º grado ?? Dabamos clases en unas aulas prefabricadas; se acuerda alguno? bueno.. pero ese es otro tema; ahora el deseo del mejor dia para todas las mamis

    ResponderEliminar
  6. Alicia Bruno13 octubre, 2011

    Hola Jorge, yo si recuerdo a la sra. Ana K de Baremberg, maestra especializada, como decía su sello, lo que no recuerdo son las aulas prefabricadas. Lo único que aprendí a hacer es la torta marmolada que nos enseñó, tal vez bordar algo, pero nunca aprendí a tejer y me hacía hacer las muestras de los puntos con alguien de la flía que supiera tejer, y los presentaba prolijitos para pegar en el cuaderno de Labores como se decía entonces.
    Subí más fotos del encuentro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Recién caigo que el monumento de la foto está en la plazoleta de la avenida Italia,frente a la Municipalidad. Aunque para mi, EL monumento a la madre, es el de la Escuela 6124,del que conozco la historia desde el comienzo.

    ResponderEliminar
  8. Holaa a todos.- Estamos reapareciendo de a poco, porque no se si estábamos muy ocupados o nos habíamos olvidado de nuestro querido CERES.- Felicitaciones a Juanca que acertó la ubicación del monumento de la CARATULA, como dijo LULIA.- Reafirmo lo que dicen las dos Alicias:que sufrimiento era para mí bordar ese repasador o carpeta, empezaba en abril y llegaba octubre sin finalizarlo y mi Mamá, con buena honda, me lo terminaba, para que la Mamá de Nèstor Gaitán, que era mi maestra de labores no me rete, aunque me parece que se había dado cuenta que el bordado no era mi fuerte.- Un beso grande para todas las madres y también para los "chicos del blog".- Saludos.-

    ResponderEliminar
  9. Hola Juanca ,que placer ,tengo fotos de la inaguración del monumento del que hablás.No recuerdo cuantos años tenía yo ,pero tengo un presentimiento ,sabés de lo que más me acuerdo ? de la hermosa escultora que lo realizó.Quizás veintipico ,alta ,rubia ,delgada ,angelical ,je ...nosotros cuántos ? no se ,pero seguro que menos de 12,será mi sospecha real ? ,je..a mi me paso ,no se a vos ,pero apostaría que si.Precoces admiradores del arte plamado en yeso ?.je.Rober.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Lulía y Jorge por el saludo!
    Hermoso y creativo el comentario de la editorial, felicitciones Lulía!
    Coincido con Zuny y las dos Alicias con respecto a las manualidades que hacíamos en la escuela,una pinturita!Lo importante que lo hacíamos con mucho amor y por lo menos para mí, eran obras de arte! creo que para nuestras madres también...
    Cariños a todos, en especial a las mamás ceresinas
    Cristina Pasquale

    ResponderEliminar
  11. Ah! olvidé en el comentario anterior decirles que no esperen en vano las fotos del encuentro de Córdoba: se suspendió por falta de quórum! La vez que iba a ir, se posterga! Debo ser yo la mufa!

    ResponderEliminar
  12. Rober cuando se inauguró el monumento no teníamos más de 10 años. También yo recuerdo a la joven escultora, santafesina, rubia y de cuello largo. Para el monumento a la madre de la Escuela 124 tomó como modelo a su propia mamá y como se parecían mucho, la obra fue la imagen de su autora. Mi vieja, Liria Perrone, era la presidenta del Club de Madres que promovió el monumento. En la comisión estaban muchas madres del barrio entre ellas la Sra de Socín, mamá de Panza y Oscar y la Sra. de Córdoba, mamá de Bombi. La maestra asesora era la Sra de Massaccessi , mamá de Puni y Cristina. En ese tiempo muchos preferían que el esfuerzo, en lugar del monumento, se destinara a comprar un equipo de audio para los actos escolares. Aunque era pibe, también me parecía mejor optar por los parlantes, pero mi vieja insistía con el homenaje a la madre. Supongo que en esa determinación jugaban cuestiones personales, mi abuela había muerto en Ceres cuando ella, con apenas 5 años, estaba en Italia.

    ResponderEliminar
  13. Bueno ,en ese caso ,lo que me debe haber ocurrido ,es que la vi como se mira a una maestra ,bonita cuando uno es niño ,que no es otra cosa lo que mi fántasia permitía ,a esa edad ,No pude encontrar la foto ,pero no comparto eso de cuello largo ,je ,para mi era ua mujer muy bonita y proporcionada .Lo que no miré ,cuando estuve en el centenario ,es si todabía está ,seguramnte que si ,enfrente estaba el del Gnral San Martín ,en bronce ,y tengo otra foto ,donde tendría 4 años,atrás del monumento a la madre , todavía no costruido , habia ,sobre relieve lo que supongo habra sido un mapa ,hecho de material y un poco más atrás no había un mástil ,bastante alto realizado también en cemento ?.Rober.

    ResponderEliminar
  14. Hola Juanca ,no creas que minimicé tu recuerdo sobre el monumento ,tan significativo para vos y tu madre .Eso te da una perspectiva diferente que comprendo y admiro.Sólo para comentar algo ,la base estaba hecha con granito ,negro ,con destellos plateados.Si tengo la suerte de volver a ir a Ceres ,será una de las primeras cosas que haré , ir a verlo ,mis padres estuvieron allí.Y si llego a encontrar la foto ,no tengas dudas que te enviaré una copia.Abrazo.Rober.

    ResponderEliminar